¿Libertad de Expresión?

Me he planteado mucho sobre si escribir o no esta entrada, porque quizá desde el punto de vista de muchos esté exagerando o le esté dando mucha importancia, pero para mí toda opinión es válida y me he dado cuenta que para todos NO es así (cuando debería serlo). Es por eso que me dije: "Vamos, haz una entrada al respecto" y espero que ustedes me digan qué piensan y/o alguna experiencia al respecto.


Siempre he sido conocida por tener ideas fijas y concretas. Soy muy cabezota y si ya me hice una idea sobre algo o alguien es muy complicado (por no decir imposible) que cambie mi punto de vista, y es por eso que tiendo a ser un tanto... ¿conflictiva? Creo que esa sería la palabra...

Les cuento ésto para que entiendan un poco más sobre mí antes de que les relate lo que me pasó.


Hace bastante tiempo ya, en uno de los grupos de libros a los que pertenezco, cierta persona subió la imagen que ven a continuación:

Dicho sea de antemano, mi opinión al respecto de ésta saga no es para nada buena (así como la de los demás Dioses) y no es sólo porque he leído malas críticas al respecto, sino porque me tomé el tiempo de leer CADA UNO DE LOS LIBROS para así saber qué veredicto había de mi parte con esta saga.

No hay nada que odie más que opinar sobre algo que no sé, nunca me ha gustado dar a conocer lo que pienso sin tener fundamentos, por lo que me sentí con el derecho de opinar sobre la saga cuando publicaron la imagen ya expuesta y nos preguntaron qué pensábamos sobre ésta.
"Odié cada uno de los libros, porque sí, los leí todos. Y aunque la trama era buena y atrapante, la "historia de amor" de Tessa y Hardin me dio asco y vergüenza ajena. Nunca leí de un personaje con tan poca dignidad como Tessa, ni hablar de Hardin y menos aún de las idiotas que lo quieren como novio 7n7. Concuerdo en que la historia es realista en el sentido del maltrato entre pareja, pero hubiese sido mucho mejor que los dejase separados (un excelente final) tal y como lo hizo luego de que Tessa viera lo que Hardin hizo con su historia, pero luego viene la mierda de un año después, epílogo, cinco años después, dos días después (mierda, le duela a quien le duela). Un asco de historia, la relación más tóxica que he leído, y la peor pérdida de tiempo."
Cito textualmente lo que escribí, porque mi intención no es la de quedar como una blanca paloma que sólo dio su opinión sin usar garabatos, sino exponer tal cuál la situación que viví. Como habría de esperarse, no recibí muy buenas críticas (aunque sí hubo me gustas y me encantas). Pero nunca dimensioné hasta qué punto llegarían estas personas, lectores.


*Las malas críticas no se hacen públicas.
*Respeta el trabajo de la escritora.
*NO tienes derecho a opinar de esa forma.
*Pobre persona sin tiempo.
*MALA LECTORA.

Y así más cosas, ¿creen ustedes que eso es correcto? Porque yo creo que NO. Puedo dar MÍ OPINIÓN cuándo, cómo y dónde quiera, porque es mía y de nadie más, porque me tomé el tiempo de leer esos libros para hacerme una idea del porqué las críticas. ¿Y sin embargo soy una mala lectora por eso?
¡No podía creérmelo! Traté de razonar con éstas personas, traté de explicarles CON FUNDAMENTOS mi punto de vista, pero sólo seguí perdiendo el tiempo y al final me aburrí de intentarlo y lograr nada.

Pero al parecer mi mala suerte abunda, pues días después, alguien que quería leer ésta saga pidió la opinión sobre ella. Y ésta vez aprendí de mis "errores", no usé una mala palabra, sólo expresé mi descontento con esta historia. ¿Creen que eso cambió algo? Ojalá hubiese sido así.

*Estúpida.
*Ya te gustaría que un Hardin hubiese cambiado por tí.
*Mala lectora.
*Mala crítica.
*AMARGADA.

Y nuevamente más y más ataques, algunos que incluso no venían a cuento. La publicación sobre la imagen fue eliminada, y mi comentario en contra de ésta saga (con buenas palabras) también lo fue, pero las opiniones buenas ahí quedaron. Y no es algo que pase sólo con ésta historia, claro que no.

Me sentí mal, ¡por supuesto que lo hice! Es mí derecho poder dar mi opinión, tanto si les guste a otros como si no. ¿Por qué todos debemos pensar igual? ¿Por qué todo gusto debe ser el mismo? Gracias a los Dioses no es así ¡porque qué aburrido sería el mundo!.
Mi intención no es generar odio ni un ambiente de discusión, sino que todo lo contrario. Amaría que como lectores pudiésemos debatir entre nosotros sobre nuestros gustos, libros favoritos, autores que no leemos; tanto de lo que amamos, como lo que odiamos.

¡Pero no es posible! Porque todavía hay gente que NO entiende que TODOS SOMOS DISTINTOS. Y ya deberían aceptarlo. Por lo tanto, ustedes que me leen, recuerden:


*Opinen libremente.
*Respeten las opiniones contrarias.
*Den opiniones con base y fundamento.
*¡Y por Dios santo! No se guarden su opinión, pues no saben si alguien estará de acuerdo con ustedes ;)

->ARTEMISA<-

Comentarios

  1. ¡Buenísimo! Me encantó... Hay muchas personas que creen que emitir un juicio u opinión les da derecho a ofender las creencias de los otros. Obviamente no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya encantado, y tienes toda la razón. Les hace falta un buen zape ;)

      Eliminar
  2. Pues totalmente de acuerdo contigo, creo que aquiellos que se fanatizan con los libros de quién sea, pierden el objetivo de lo que es, y que es un simple libro, solo eso. Puede ser extraordinario, bueno, malo o pésimo, pero es una opinión subjetiva, ni los personajes van a salir del libro, ni la autora va a venir a felicitar a cada uno de los fanaticos que defienden a capa y espada sus libros, ellas deben de saber que habrá a muchos que le sigue guste y súper encante y habrá a quienes no le sale guste nadita. Pero sobre todo es el respeto a la opinión d ellos demás, por ejemplo. A mí no me gusto Ugly love, es más no me acuerdo ni del nombre de los personajes, como he dicho en mi blog y lo reafirmo la trilogía Neanderthal fue peisima para mi gusto, pero hay quienes les gusto y se leyendo toda las serie. Al final es mi opinión. Y a quienes agreden detrás de una compu o celular lo único que demuestran es su falta de educacion y racionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera darle me encanta a tu comentario! Tienes toda la boca (o las manos) llenas de razón, hay que saber detenerse y ser objetivos a la hora de dar una opinión, y si no quedamos como ignorantes :)

      Eliminar
  3. Hola, ahora te acabo de seguir! Actualmente todavía no tengo una entrada especifica para la iniciativa porque no se como hacerla, pero pronto estará, te invito a mi blog, nos leemos ♥!
    http://mundodelibrosarg.blogspot.com.ar
    (No encontré donde comentar, perdón)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que hablen sin bases, pero con los fundalentos bien explicados no hay razón,ya que todos somos diferentes al igual que nuestros gustos. Hay quienes aman el cliché y hay quienes los odian. Esa es la verdad, pero no por eso se está en un error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ese es mi punto, si hubiesen dado fundamentos en vez de atacar yo los hubiese entendido. Pero al parecer les falta algo llamado respeto y no les gustan las opiniones contrarias a las suyas. Porque toda opinión es válida :)

      Eliminar

Publicar un comentario