Yo Ya Leí Esa Película - Agosto 2017

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS

Segundo libro de la, en principio, trilogía de género romance erótico “Cincuenta sombras” publicada por la autora E. L. James en el año 2011. La adaptación cinematográfica fue llevada a la pantalla por el director James Foley el 10 de febrero del 2017. Y cuenta con actores como Dakota Johnson (Anastasia Steele), Jamie Dornan (Christian Grey) y un extenso elenco de actores reconocidos.

LIBRO: 

SINOPSIS:
Intimidada por los singulares gustos sexuales y oscuros secretos del hermoso, atormentado y joven empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha roto su relación para iniciar una carrera con una casa publicitaria de Seattle.
Pero el deseo de Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando él le propone un nuevo arreglo, Anastasia no puede resistirse. Vuelven a encender su abrasadora aventura sexual, y Anastasia aprende más sobre el desgarrador pasado de su lastimado y exigente “Cincuenta sombras”.
Mientras Christian lucha con sus demonios internos, Anastasia debe confrontar la rabia y envidia de la mujer que vino antes de ella, y tomar la decisión más importante de su vida.

OPINIÓN:
Éste libro lo leí hace unos años ya, y recuerdo que la trilogía (ahora saga) me emocionó un montón en ese momento. Nunca diré que me arrepiento de leerla o que la odio, porque hubo un tiempo en que me gustó y estaba obsesionada (es broma) con la historia, y siempre que alguien la criticaba ahí estaba yo defendiéndola, por lo que sería muy hipócrita de mi parte darle una mala opinión. Sí diré que NUNCA me gustó la “diosa interior” de Ana, lo encontraba muy infantil y todo eso me causaba risa, para mí arruinaba los momentos.
Tampoco me gustó que a pesar de decirse no sumisa, Anastasia sí lo era, a pesar de que lo negara. Pero nunca dejaré de amar a Grey (no su lado dominante) sino el Grey fuerte, el que a pesar de toda la mierda que le tiró la vida siguió adelante, por métodos que no parecen correctos, lo sé, pero él tenía sus cosas estructuradas y sus sumisas sabían a lo que iban y les gustaba.
NO tenía una relación más allá de lo sexual porque sabía que no podía, pero luego cuando Ana llega a su vida es tan hermoso, me encanta cómo poco a poco se va abriendo y venciendo sus demonios.
NO es la mejor historia que he leído, pero tampoco la peor, así que…
PELÍCULA:

ARGUMENTO:
*Película no recomendada a menores de 18 años.*
Segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele y el joven magnate de los negocios Christian Grey, y que continúa justo después del desenlace de la primera, cuando Anastasia se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce sobre ella el misterioso Christian. Su inicial magnetismo se ha transformado en un peligroso juego de dominación sexual, y por eso la joven decide alejarse de él lo máximo posible y empezar desde cero una nueva vida.
Tras su ruptura con Christian, aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde, su jefe, que poco a poco se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Ana. Y ella, por su parte deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo del tacto de Christian? Nueva historia. Nuevas reglas.

OPINIÓN:
Siendo sincera, me ha gustado más ésta película que la anterior. Siento que la relación entre Christian y Anastasia volvió a darse de forma muy rápida, pero de todos modos me gustó el hecho de que Ana tuviese un carácter más fuerte, no la sumisa que él quería, los pequeños detalles que agregaron y quitaron le dieron un mejor sentido a la trama, y obviamente el que no saliera constantemente su “diosa interior” lo hizo sin duda alguna mejor. Quizá sea porque me encanta los actores que eligieron (pese a la cara de “niño bueno” de Jamie Dornan) pero cada vez que había alguna escena del libro no podía evitar emocionarme ajajaja me hizo recordar cuando hace tantos años los leí.
Y luego cuando salió “I don’t wanna live forever” hasta la canté, re fan yo jajajaj.
Sí sentí que se perdió un poco la sensación de suspenso que le daba algunas situaciones a la historia, y que saben a cuáles me refiero.
DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA ADAPTACIÓN:
  1. La escena de la rosas pasa al final del día, no al inicio como es en la película.
  2. Ana quedó mucho más afectada luego de su separación con Christian, llegando incluso a adelgazar. Algo que no se ve en la película.
  3. Cómo se volvieron a ver Christian y Ana, ellos viajan juntos a la exposición de José, no se encuentran ahí.
  4. La relación de Ana con Taylor, ella se vuelve cercana a éste, constantemente hablando con él. En la película no es así, ya que con suerte un “Hola” le da.
  5. Las interacciones que tiene Ana con Leila a lo largo del libro/película.
  6. Charlie Tango :c no hay escena del globo en la película, y eso que a mí extrañamente me gustaba esa parte.
  7. La forma en que le da a conocer Christian su “investigación acerca de sus sumisas”, no es tan demostrativa.
  8. Ana y las bolas plateadas. Las había usado antes en el libro anterior, no eran algo nuevo para ella.
  9. La “conversación” entre Elena y Anastasia. Son dos polos totalmente opuestos en la película y el libro. ¿Y el aspecto de Elena? Ella no era mi Sra. Robinson.
  10. Cuando Christian tiene su “accidente” junto con Ross, su llegada no es anunciada en las noticias (película), sino que llega como si nada a su departamento (libro).
  11. Realmente hay muchas escenas que faltan, ¿cuál echaron de menos ustedes?
  12. Tanto la actitud de Ana y Christian son distintas en la película, ella es más madura y él más abierto y relajado.
  13. Eliminaron varios personajes relevantes (Dr. Flynn, Sawyer, Ethan) y no relevantes (los abuelos de Grey, Sean).
SIMILITUDES ENTRE EL LIBRO Y LA ADAPTACIÓN:

  1. La forma en cómo empieza la historia, el flashback de Christian es tan idéntico que quedé en shock.
  2. La cena entre Ana y Christian luego de la exposición, aunque en el libro lo que hablaban era más “profundo”.
  3. La escena de “soy el novio”, “soy el jefe”.
  4. Cuando Ana y Christian cocinan juntos, la inexperiencia de él y el coqueteo de ella.
  5. Christian siendo el “jefe del jefe de tu jefe”.
  6. El mapa hecho con el labial “rojo puta”.
  7. Las escenas en la pieza de Christian. Y un poco en el baile de beneficencia (aunque en el libro claramente era más extenso).
  8. La escena entre Grace y Elena, ¡la cachetada!
  9. Ana y Christian en “The Grace”.
  10. Christian sumiso, una escena que cuando la leí me dejó en shock y luego al verla también, her-mo-sa.
  11. Ana siendo acosada por su jefe, aunque Ana primero se ríe de la situación en el libro y no se van sin hacer sufrir a Jack muajajaja.
  12. Cuando Christian se pierde, toda su familia se reúne en su departamento, y luego la escena entre él y Grace es conmovedora.
  13. Prácticamente todo lo que ocurre después es similar al libro, no un calco, pero suficientemente parecidos. No los voy a desentrañar pedazo a pedazo.

¿CON CUÁL ME QUEDO?

Me quedo con la película, sentí que está mejor desarrollada o quizá sean los actores (?) por alguna razón me gustó más, el carácter que le dieron a Ana le da un toque extra porque no es tan sumisa como en el libro. Además tenemos a Jamie, ¡por los Dioses! Amo a ese hombre y su cara de perdonavidas jajajaj sinceramente, él fue mi razón para ver las películas aunque a muchas no les haya gustado como Grey. Y es eso mismo el porqué escojo la película, porque en ésta los personajes se me hacen muuucho más soportables. Eso es, sí señor.

Pd. Como ya dije, no desentrañé el libro/película trozo por trozo porque quiero saber sus opiniones y no hacerles tanto spoiler ajajaja.

->ARTEMISA<-


Comentarios

  1. De esta película / libro poco puedo opinar, leí solo el primero de la saga por completo (el segundo me quedó a medias) y aún tengo pendiente ver la primera película jajaja la veré a pesar de que he leído mucha mala crítica, solo por la curiosidad, pero los libros no los voy a retomar, no me gustó en absoluto como estaban escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente no espero que todos tengamos los mismos gustos ajajaja aunque me alegra saber que te animarás a ver la película, espero que la curiosidad no mate al gato ;)

      Eliminar
  2. Buenas !
    Como tu bien dices 50SDG no es lo peor que te puedes encontrar , yo a diferencia de nuchos he disfrutado tanto la película como los libros
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, aunque haya gente que no sepa respetar eso. Me alegra saber que los hayas disfrutado.
      Nos vemos por ahí entonces, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario