Reseña: Ninfea - Francis Novoa





"Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.


Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos.

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción, a cambio de otorgarle su antigua forma corporal.

Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre."




¡Hermosas Criaturas!

Es un placer poder traerles mi opinión sobre un libro único y muy diferente, gracias a Wave Book’s Editorial. Ninfea es una historia contada por su protagonista de una forma peculiar, de lo primero que se debe estar consciente es que no es una trama cualquiera, ni mucho menos, cliché.

En lo personal, me parece una historia muy original, no sólo por los acontecimientos que se dan, sino por la forma en que el autor mezcla lo mítico, en éste caso la mitología romana con la actualidad; ya que describe a una ciudad española en donde una chica cualquiera disfruta su juventud.

Los personajes son bastantes singulares y considero que están muy bien desarrollados. Ninfea, que es la protagonista, es una chica intrépida y con una forma de pensamiento muy cínico, es un personaje muy particular y totalmente distinta a los personajes femeninos que se leen cotidianamente. Es fuerte, valiente y sin miedo a que los hombres se enamoren de ella, pero lo que más me sorprende es que no tiene miedo de poseer un pensamiento diferente, ella está segura de su opinión sobre los hombres y no le intimida nada de lo que a ellos se refiere. Debo decir que es un personaje que sabe cómo utilizar su belleza con tal de conseguir lo que quiere.

El libro te lleva desde el Olimpo, donde los dioses Marte y Venus le confían una misión importante a Ninfea, quien fue la Ninfa favorita de Diana; hasta llegar a Madrid de nuestros días. Cada conquista de Ninfea trata de demostrar de una manera peculiar que tanto hombres y mujeres de alguna forma buscamos a nuestra pareja ideal; además de confundir la atracción sexual y el deseo con amor.

Cupido representa el narcisismo de los hombres, de crear la ilusión de que entre más chicas pasen por la cama de un hombre más macho es, pero en el fondo sólo quieren cubrir la soledad, inconformidad y el vacío que sienten.

Francis Novoa, en cada historia particular dada en el libro, también expone la superficialidad de las personas; es decir de cómo vivimos de las apariencias, ya no valoramos lo importante; los pensamientos y sentimientos de los individuos, sino su físico y lo que se aparenta ser. A partir de una historia tan autentica y atrevida, el autor te lleva a la reflexión de cómo está la sociedad actual, de cómo los hombres y mujeres hoy en día buscan el amor, la forma osada en la que una chica piensa sobre el sexo opuesto pero sobretodo, demuestra la autonomía de una mujer y que no necesita de un hombre para sentirse completa.

Sólo puedo agregar que la historia contiene cierto grado de erotismo e ironía; así mismo es una narración rápida y comprensible.

Les dejo una frase del libro:

«Si quieres estar un momento satisfecha, perdona. Si quieres estarlo largo tiempo, véngate »

¿Recomiendo la Historia?

Sí, cabe mencionar que si buscas una lectura diferente, sin clichés y con toques de sarcasmo, ésta es la historia perfecta. De alguna manera te identificas con Ninfea y llegas a darle la razón.

De verdad, me impresionó este libro porque no es nada parecido a lo que acostumbro a leer y me dejó bastante impresionada.


Un agradecimiento muy especial a Wave Book’s Editorial por depositar en nosotras la confianza para dar nuestra opinión sobre este libro, nos alegra mucho que confíen en nosotras. Eternamente agradecidas.

Recuerden apoyar a las editoriales y a los autores comprando los libros en las distintas formas, ya sea físico o electrónico.
  4/5

Pórtense mal, hagan travesuras y no se arrepientan de nada.

-La Hija de Hades.

Comentarios

  1. Hemos leído vuestra reseña emocionados en la editorial, nos alegra infinitamente que os gustara tanto Ninfea, porque sabemos que es una historia cruda y loca a la par de divertida, y ver que se entiende esa sátira que desprende sus páginas es una alegría para nosotros. Muchas gracias por tan buen trabajo, por el especial que habéis hecho en FB, y por el tiempo dedicado al libro de Francis, que creemos que se merece mucho éxito. Gracias!! Un abrazo de todo el equipo editorial Wave!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente, gracias a ustedes por la oportunidad y por la confianza puesta en nosotras :) Fue un placer reseñar un libro tan único como Ninfea. Estamos contentas de haberlo hecho
      Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario