Reseña: Hasta Que Te Vuelta a Ver - Lizzy Kashougui

¡Hola olímpicos!

Hoy, por fin, después de una semana de que acabara nuestra lectura conjunta está lista la reseña. Espero les guste, le den una oportunidad y hagan de Lizzy su nueva autora favorita.

Link de compra:

Amazon


¿El amor es algo que se busca o se encuentra? Eso es algo que Valeria tendrá que aprender; El amor llega justo en el momento en que lo necesitas o quizá cuando alguien de arriba lo envía. 

En la vida cruzamos por diferentes experiencias que nos hacen ser las personas que somos. 
“Yo soy la conjunción de lo que otras personas han dejado en mí y lo que muchas se han llevado...” 
Valeria una joven valiente ante lo que la vida le presenta, que se enamora una y otra vez, que se equivoca, que sufre del dolor, de la tragedia, de la perdida y el engaño, pero el destino le pone a quien tiene que estar ahí, coincidiendo en ese espacio para aprender las lecciones de vida y el poder del amor. 
Adéntrate y disfruta con ella el hermoso y complicado camino de vivir. 
Una historia cargada de sentimientos, de amor, amistad, intriga, pasión, erotismo pero sobre todo de fe.






¿Por dónde comienzo? Al principio me tenía confundida extremadamente, tiene ciertos aspectos que me hicieron  preguntar muchas cosas e incluso quise dejarlo, porque como humana prejuiciosa, creía que se trataba de un tema al que odio demasiado.


Las cosas no son lo que parecen; Valeria es una joven alocada y con ganas de comerse el mundo en un bocado, cosa que comprendo porque también fui joven y alocada, pero creo que ella sí se pasó. No podía comprender cómo una mujer podía ser así, pero conforme iba leyendo veía lo que Lizzy trataba de transmitirnos o al menos, lo que yo capté de toda la situación, Valeria es una protagonista real.

Estamos tan acostumbradas a leer esencias muy prefabricadas, protagonistas que sólo en nuestra imaginación existirán o al menos en su gran mayoría de hoy en día, bueno, pues Valeria es demasiado real, le suceden cosas que definitivamente suceden en nuestro día a día, comete errores garrafales que seguro más de una de nosotras cometimos.


Un aspecto que me gustó mucho, es que no sea la típica santurrona y mojigata que tantoooo se leen, es como dije arriba, alocada y muuuy abierta de mente (aunque en algunos casos no es así). ¿Qué puedo decir del protagonista? Tengo un conflicto de emociones porque creo que hubo al menos 4 chicos (y no tanto) importantes en la historia, algunos nos rompían el corazón, otros nos enojaban y otros definitivamente llegaron para quedarse (al menos en nuestro corazón).




La historia está bien desarrollada, es muy real y explica muy bien en donde suceden todos los hechos. Creo que Lizzy hace un excelente trabajo narrando, escribiendo y desarrollando las ideas que rondan por su cabeza. Vale la pena leerla.

¿Lo malo?
Creo que se hace cansado que la chica no aprenda la lección que la vida le va presentando, esa lección que desde la primera vez gritaba por ser escuchada y que ella se empeñaba en no tomar en cuenta.

¿Lo bueno?
El realismo de la historia, lo cruda que llega a ser, los protagonistas que parecen ser chicos tan reales y no sacados de cuentos de hadas.

¿Lo excelente?
La historia está ambientada en la CDMX cosa muy difícil de encontrar (digo, yo soy de ahí), entonces me da una enorme alegría leer un libro teniendo que imaginar mi bella ciudad. Tiene un punto extra muy grande por esa cuestión, lo hace aún más diferente y único.



Puedo decir que la gran enseñanza, que yo pude captar, es que a pesar de caer, de regarla porque seamos sinceros, somos humanos, y como ello cometemos errores; es que siempre hay que saber levantarnos, hay que saber aprender de las lecciones de la vida, hay que crecer en base a nuestras experiencias ya sean buenas o malas.


Espero puedan darle una oportunidad a esta autora y sus historias, que puedan ir a comprar la novela y llenarse de la vida de Valeria.



- APOLO 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Por el momento quisiera mantenerme alejada de los libros románticos, así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias por compartir la reseña,
    Un abrazo 💖

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de leer el libro en la lectura conjunta, y vale muuucho la pena. Concuerdo en todo contigo (aunque no soy de México jajaja) Valeria me hizo estar muchas veces igual que Robert, pero es una protagonista muuy real. Saludos ♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario