Reseña: "El Renacer de la Concubina del Demonio: Una historia de Liz O´Hara"



 




Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara.
Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro.
Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja.
Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.



 



La historia y trama central se desarrollan en Nueva York, durante la época posterior a la Segunda Guerra Mundial... Aquí, la autora, nos presenta a la detective Liz O'Hara, quien es una mujer muy especial para el común de las de su época, pues no se dedica precisamente a las labores usuales de este tipo de profesión, si no más bien, a mi parecer, es una mezcla entre Buffy la Cazavampiros y los hermanos Winchester, pues se dedica a perseguir y cazar a seres sobrenaturales.

Toda la trama se centra en la atractiva bruja, Asja de Nadasdy, quien intentará cobrar, por todos sus medios posibles, venganza por el intento de ejecución que sufrió hace más de medio siglo, y así poder volver a ser la poderosa bruja que antes era. Utilizando el cuerpo una descendiente, y dejando tras de ella, una serie de víctimas a quienes ha succionado sensualmente sus vidas para mantenerse joven y lograr su macabro objetivo.
                    


Debo admitir que tan sólo llegó esta historia a mis manos, sentí que era una de las que me iba a interesar... Y efectivamente, así fue, me cautivó en cada uno de sus 26 capítulos.

La forma en que Ana Morán, te mantiene atrapada a medida que vas avanzando en cada párrafo, uffff... La verdad, tuve que tomar agua un par de veces. JAjaja

Es una lectura muy intensa, pues mezcla de todo (Acción, sensualidad, intriga y oscuridad, por mencionar algunas). Está demás decir que además, Asja es un personaje muy seductor y pecaminoso, y las escenas en que la autora nos presenta todo lo que es capaz de hacer ésta bruja, son bastante descriptivas. (pd: Me pidieron que pusiera expresamente que Asja es una bruja "chupavidas" calentona)....

Esta particular historia, tiene muchas cosas buenas, pero me gustaría destacar que:

* Tiene una gama de personajes que no dejan de ser interesantes, por más ínfima que sea su participación en la trama.

*La historia comienza suavemente, para luego, ir en crescendo de una forma tan absorbente (Al llegar a la página 9, ya estás inmersa de tal forma en la historia, que no puedes dejar de leer).


*Si bien es ambientada en la época de los años '40, al continuar leyendo no pareciera que estás en otra época, si no más bien absorta en una muy buena historia que trasciende épocas.

Para quienes se interesan en este tipo de género, que mezcla misterios y personajes paranormales o de fantasía, está recomendadísima al 100%. (¡¡Ojooo!! Tienen que tener un poco de estómago para las depravaciones de mi adorada Asja)


 
Ana Morán Infiesta, se lleva todo mi amor consigo, y suma una seguidora más con esta deliciosa historia... Se lleva los 5 puntos totales y completamente merecidos.


 


**Hécate**















Comentarios

  1. Hola
    No conocía la historia pero su sinopsis me llama la atención. Y viendo lo que nos comentas creo que me la llevaré apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado! El libro es buenísimo! Gracias por darte un tiempo para compartir con nosotras tu opinión

      **Hécate**

      Eliminar
  2. Una reseña maravillosa, habéis captado a la perfección lo que la novela de Ana quería contar. Y sí, tiene unos personajes tan bien delimitados y perfilados que aun pasando poco por la trama algunos se hacen muy reales, coincidimos al cien por cien con vuestra opinión. En la editorial estamos muy emocionados de ver que os ha gustado tanto el libro, habéis hecho un gran trabajo! Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo Wave!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nuevamente a ustedes por brindarnos la oportunidad de enriquecernos a través de la lectura de sus autores!!

      ¡¡Un gran abrazo de regreso para ustedes!!

      **Hécate**

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por pasar a dejarnos un saludo!!

      **Hécate**

      Eliminar

Publicar un comentario