Reseña: Enséñame - Hilda Rojas Correa.

¡Hola, Criaturas de Lucifer!
Hace unos meses atrás les traje la reseña de “Contigo aprendí” de Hilda Rojas Correa y el día de hoy les traigo la reseña de “Enséñame”, la continuación de estos maravillosos libros. Es de conocimiento general, porque lo menciono constantemente, que ésta temática no es una de mis favoritas, pero puedo decir que estos libros me han encantado. Su historia y la trama que desarrolla me ha parecido una buena lectura para salir de mi zona de confort y prisas.
El señor Cortés, no es como el común de los hombres, pero él no lo sabe. Hay algo en él que no le permite mantener una relación duradera con ninguna mujer.
El entusiasmo se esfuma en cuanto las toca.

El sexo lo arruina todo.

Por accidente encuentra un libro BDSM que será gran

una revelación sobre su naturaleza que ni él mismo

imaginó y, todo esto sucede, al mismo tiempo que

conoce a una mujer que no es lo que aparenta, y que

se convierte en un regalo del destino, una amiga, que

le hace romper todas sus creencias de lo imposible

que es la amistad entre un hombre y una mujer.

¿Qué sucede cuando descubres que lo único que te

llena es la dominación sexual?

Lo deseas practicar. Pero no con cualquiera, no todas

tienen lo suficiente.

Pero tal vez ella sí... ¿O no?
Sin más les hablaré en forma general sobre la historia de Edmundo y Camilla, dos personas que habían sufrido a lo largo de su vida y que han llegado para complementarse el uno al otro, que a pesar de las adversidades han decidido darse una última oportunidad en el amor y conocerse más a sí mismos en el proceso. Dos personajes que definitivamente amarás.

La historia transcurre en Chile, y empieza en la boda de los protagonistas de “Contigo Aprendí” (lo siento si les hago spoilers). Edmundo conoce ahí a Camila, y él tiene la sensación que ha escuchado en alguna parte su voz, pero no logra recordarlo del todo, con ese pensamiento dándole vueltas en su mente se acerca a presentarse con la mejor amiga de su ahora cuñada. Él queda fascinado con la chica y realmente lamenta que no pueda volver a verla otra vez en la vida… el sentimiento también lo compartía Camila, ella cree que existen solo 17 hombres decentes en Chile y que no ha tenido la suerte de encontrarse con uno solo, y que cuando lo hace ya no volverá a verlo de nuevo.

Pero a veces no sabemos que lo realmente necesitamos lo tenemos a la par, Camila y Edmundo habían sido vecinos desde hacía algún tiempo pero que no se había dado la oportunidad de que se hayan presentado y eso llega un buen día que Edmundo escucha a su vecina gritarle pastel a alguien y él entiende que de ahí es que le parecía conocida la voz de Camila.
Edmundo sabe, que a lo que sexo se refiere, no está muy satisfecho y siente que le hace falta algo, pero no sabía qué era hasta que encuentra, por curioso, en la habitación de su hermano un libro que le da una nueva perspectiva a su vida sexual, él ha encontrado su lado dominante y tiene la certeza de que quiere que sea Camila quien lo experimente con él, claro, con sus debidas precauciones.

Me agrada que esto no empiece con un “instalove”, que antes de llegar a un encuentro sexual ellos fueron amigos, que a pesar de saber que existía esa tensión entre ellos quisieron hacer las cosas lentas y disfrutar todos los momentos que tuvieran juntos. Camila sólo se había encontrado con pasteles en su vida (término que utiliza para llamar a los idiotas con los que había salido), y le era un poco difícil verse en una relación con Edmundo, un hombre de bien. Al principio, Camila creía que saldría su pastel interior, pero, como Camila, las lectoras también hemos amado el personaje de Edmundo y estoy segura que no sólo se ha robado el corazón de ella, sino que de las lectoras que hemos seguido esta historia.

Sobre los personajes:

Camila es una mujer fuerte, que ha vivido muchas vejaciones en su propia familia, ella es hija de un Pastor que todo lo resolvía a golpes o gritos cuando las cosas no salían de la forma que él quería. Ella fue fuerte desde niña y ha logrado salir adelante por voluntad propia. A pesar de que había perdido mucho en el transcurso de su vida, ella no dejaba que las adversidades la vencieran, es un personaje fresco y realmente admirable.

Edmundo es una maravilla de persona, él sabe el valor de Camila, por ende, quiere hacer las cosas bien, informarse respecto al sado y no quiere arruinar lo que está construyendo con Cami. Es un hombre que sabe la importancia de la independencia de ella y que no importa las cosas que ha vivido, ni las noticias inesperadas… él demostrará que es un hombre que ama con locura y que se entrega totalmente a su familia.

Amo totalmente saber sobre Damián y Haidée, le tengo cierto cariño a estos personajes y realmente me encantó leer un poco más de lo que había leído de ellos. Y realmente los consejos acertados de Don Agustín hacen que te adentres en la historia y quieras conocer a estas maravillosas personas.

Alfonso, es un personaje que totalmente se robó mi corazón. Él con toda su inocencia y amor me ha robado un par de lágrimas también, es un niño hermoso que cuando pasaba un momento difícil de su niñez, nacía en uno esas ganas de querer cuidarlo y darle mucho amor.

Paulina, una mujer fuerte que hizo todo lo que creyó correcto y que, a pesar de haber perdido a su mejor amiga, ganó nuevos amigos que la aconsejaron cuando más lo necesitaba.

Ruth, al principio no la entendía. Creo que fue el personaje que más me frustraba, no entendía qué era la que la motivaba a actuar así, porqué seguía sufriendo ese calvario con su padre y no hacía nada por ser independiente a sus más de 30 años. Pero bien dicen que no puedes comprender a alguien cuando no sabes su versión de la historia. Y creo que la admiré mucho cuando a pesar de todo lo vivido ella floreció y fue mejor persona. Vivió tras sus reglas y se superó en muchos aspectos de su vida.

Hay otros personajes más… pero tendrán que descubrirlos ustedes leyendo el libro.

Le doy 5 Olimpos…

La trama te atrapa, me encanta la narración de Hilda, no te pierdes las emociones de los demás personajes y te hace vivir la experiencia completa.