Reseña: Contigo aprendí - Hilda Rojas Correa


Damián Cortés, es un hombre común y corriente que, de manera casual, descubrió hace un par años que sus preferencias sexuales se inclinan hacia la dominación. Desde entonces, ha acumulado mucha teoría y nada de práctica, debido a que sus recursos de tiempo, dinero y roce social son más bien limitados, y además, tiene sus propias particularidades y creencias respecto al tema, que no le hacen ser el típico dominante sexual.
Está ansioso, frustrado, y definitivamente necesita una compañera, pero, ¿quién se atrevería a ser conejillo de indias de un dominante sin experiencia?

Haidée González se atraviesa en su camino, una madre soltera y divorciada que tras un quiebre doloroso, vive encerrada en su incesante rutina y no se ha permitido disfrutar a plenitud de su vida, de su juventud y de su sexualidad.
El destino coludido con el universo se empeña en unirlos.
Una inesperada propuesta cambiará la dirección de sus vidas para siempre. 
Y todo esto con un solo objetivo para ambos, aprender, experimentar, descubrir y tal vez amar.

Al principio estaba reacia a hacer ésta reseña y es que vamos… para nadie es un secreto que lo referente a erótico hetero (en éste caso BDSM) no es para nada lo mío y me negaba rotundamente a leer el libro, creo que me asustaba un poco salir de mi zona de confort, pero me alegra que las Diosas me hayan dado la oportunidad de reseñar a Hilda y le agradecemos a ella por haber confiado en nuestra familia en esta ocasión. Y sin más preámbulos, les contaré mi opinión respecto a "Contigo Aprendí".

Tenemos  a Damián Córtez, un joven de 27 años originario de Chile, ¡wow! es la primera novela ambientada en Chile que leo y me pareció agradable… y es que normalmente la mayoría de historias están ambientadas ya sea en USA o en Europa que totalmente me agradó que la autora mencionara lugares de su país... siguiendo con San Damián, él era un chico ordinario hasta que un día tuvo un encuentro con un poco de bondage con su ex novia y cambió totalmente su perspectiva de la vida… él se dio cuenta que era un dominante y no… no tipo Christian Grey, lo que le sumó totalmente puntos conmigo. Porque si hay algo que detesto leer, son los tipos traumados que necesitan que alguien cure su alma, blah blah blah y hasta Damián comparte mi opinión… ¡bien por ti, Damián!
Por otro lado, tenemos a Haidée Gónzalez,  una mujer que ha tenido que salir adelante por su hija, superando un divorcio en el proceso y buscando nuevas oportunidades laborales dado que su anterior jefe fue un fresco (por no decirlo de forma más ofensiva, pero que se lo merece, en mi opinión) que no sólo hizo que ella renunciara a su trabajo, si no que también se esmeraba porque nadie más la contratara… y sí, esto definitivamente sería catalogado como spoiler en una diosa como Artemisa… pero creo que este detalle no tiene mucha relevancia en la historia, así que me tomo la molestia de dárselos…

Me encanta la franqueza de Damián, aunque al principio se me hizo un poco lanzado… es que ¡joder, chico! Apenas era su primer día de trabajo… y no, Damián no es jefe, tampoco tiene un helicóptero, ni es multimillonario y todos esos clichés que se están sumando a las historias en la actualidad. Él es un hombre honesto, con buenos principios y con un enorme corazón que definitivamente llega a enamorarte. Él acepta que es un inexperto en el tema BDSM y que no va a exponer a Haidée a algo que la ponga en riesgo.

Haidée es una mujer valiente, fuerte, que lucha por su hija, alguien que está abierta a nuevas experiencias, y es que ella no tiene ningún problema con ser sumisa cuando al tema sexual se refiere,  pero eso no quita su integridad, amor propio y fuerza.

Lastimosamente o para bien para Damián, ella tuvo un matrimonio fallido en el que sufrió mucho, y, en cierta forma, le ayudó a crecer como persona y como mujer. Me agrada que podamos conocer más de ambos personajes y de las personas que los rodean, dado el caso que en cierto punto ambos llegan a narrar en la historia y eso definitivamente ¡me encanta!

También tenemos a nuestro antagonista… Gabriel es el exesposo de Haidée quien después de un tiempo vuelve a la vida de ella y en cierto punto obtiene el karma que se merecía… aunque en cierta forma lamenté algunos sucesos referentes a otro ser allegado de él que no se merecía en lo más mínimo nada de lo que le pasaba, pero bueno… no les daré otro spoiler.

La historia transcurre un poco rápido y en otras circunstancia les podría haber dicho… ¡eh, chico! que apenas llevas poco tiempo con ella y ya la amas… pero creo que acá se los dejo pasar porque me encantó como todo iba fluyendo y encajando entre ellos, que parecía que estaba bien y no importaba el tema del tiempo.

Lo negativo… no me agradó en lo más mínimo que Damián utilizara el término "maricón" de forma tan despectiva o que incluso se utilizara la palabra gay de forma tan negativa y que definitivamente no tenía nada que ver con el tema. La palabra gay no debería ser utilizada como insulto en ningún momento, y además lo encontré algo completamente innecesario en cuánto a lo que era Gabriel en la historia. 
Eso es en definitiva lo único que tengo que recriminarle a la historia, porque por lo demás, estuvo genial.

Le doy 4 puntos por todo lo dicho en la reseña, me parece una historia con mucha coherencia y una buena trama, pero obviamente el mal uso de cierto término le resta puntos bajo mi punto de vista. De todos modos, deberían de darle una oportunidad a la historia… en definitiva el romance no hace falta en esta travesía de San Damián y la Srita. Haidée, exterminadora de santos. 

El link para obtener "Contigo aprendí" aquí.
Link de la página de la autora acá.

Con esto me despido de ustedes. No olviden dejar en los comentarios sus opiniones. Hasta pronto…

Ares.

Comentarios

  1. Ahhhhhh, muchas gracias por tu reseña y darle una oportunidad a mi trabajo. Es un tema complicado y me documenté acerca de la realidad que hay en el país para una persona que es, digamos, normal. Sin millones, sin experiencia, sin parafernalia de látex o látigos... Así que estoy super contenta de que haya podido derribar tu renuencia... y salir airosa.
    Solo tengo una aclaración para contextualizar el aspecto negativo que le encontraste a la historia (y perfectamente justificado y que comparto) respecto a usar la palabra maricón o gay para insultar a un hombre... Chile es un país bastante machista y los hombres por muy abiertos de mente que sean, siguen con algunos resabios de aquella crianza patriarcal, (y más todavía si Damián es un hombre de campo). Así que si te encuentras con un personaje que está lleno de rabia o que está enojado, no va a ser políticamente correcto para insultar y usará términos que no a todos nos agradan.
    Eso, estoy muy feliz por haber compartido mis letras con ustedes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año!
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ares, por tu excelente recomendación, llegó a mi correo hace un par de meses y por cuestión de tiempo no había podido ponerme a leerla. Ahora que tuve oportunidad quedé muy satisfecha, es una muy buena historia, bien documentada, clara, precisa, con muchos detalles que la enriquecen, todo cae justo en el preciso momento y las cosas encajan a la perfección. Personajes interesantes y nada exagerados, diálogos buenos. Todo tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario