Reseña: Lo que trae la marea - Jess G. R.


Buenas noches, Olímpicos.

El libro de ésta reseña es "Lo que trae la marea", de Jess G. R.

*Sinopsis creada por mí*

Patricia Braña, de 19 años de edad, vive una vida normal y corriente, en el  pequeño pueblo costero de Finisterre, España.
Sin nada que sobresalga demasiado en su vida; con un puñado de sueños, una abuela quien la crio, un perro llamado Tex, un ex novio infiel y un trabajo como compositora musical y mesera temporal en el bar de su amigo. Eso es, hasta que llega Azcón, un demasiado sexy y guapo - para su propio bien - militar, de cabello rubio casi cortado al rape y ojos azules como el mar, a ayudar con la limpieza de las playas locales, debido a un accidente petrolero ocurrido en el mar.

Él no sólo revoluciona sus hormonas como nadie antes lo ha hecho, sino que también hace revolotear su corazón, pero, ¿es eso suficiente para arriesgarse e intentar disfrutar del tiempo juntos, sin importar lo que éste dure? o ¿el miedo a enamorarse y que él destroce su corazón con su partida, la hará reconsiderar su elección?

A él lo trajo la marea, pero, ¿acaso no es un hecho conocido que lo que la marea trae, no tarda en reclamar?
LO QUE ME GUSTÓ

Impresión general:

El libro tiene la cuota justa de romance, drama, acción y erotismo para engancharme. Es una mezcla explosiva que te deja con la boca abierta y a la expectativa del siguiente capítulo.

Los personajes:

Paty (protagonista): Amo su carácter. Es independiente, a pesar de vivir con su abuela, es una excelente amiga, buena nieta, trabajadora y una chica de buenos valores.

Azcón/Cristian alias "Jensen" (protagonista): Una de las primeras cosas que pensé de él (además de que está como un camión xD), fue "Oye, éste chico es bipolar de aquí a la China". Porque, madre de Dios, sus cambios de actitud me sacaban de onda.
Es un hombre desconfiado y reservado, pero con un pasado que lo justifica con creces. Aunque, eso no quita que quisiera golpearlo en las joyas reales, en más de una ocasión.

Sara (mejor amiga de la protagonista): La amé. Es la amiga que me encantaría tener. Desenfadada, con sentido del humor y, sobre todo, leal a sus amigos hasta el fin. A ella le suena de fondo, la canción “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story.

Remy (mejor amigo del protagonista): 
El siguiente texto fue eliminado por uso de lenguaje soez.
Ya, ya, ya... Vamos otra vez.
Decir que lo odié se queda cortísimo. Es un personaje tan vil. Tan bajo, que no vale la pena ni siquiera mencionar. Movido por la "preocupación por su amigo", le termina, de hecho, arruinando la vida y haciéndolo sufrir lo que no tiene nombre.

Susana (abuela de la protagonista): Qué mujer tan increíble. Hice propios sus consejos y me hizo soltar más de una lágrima. Una mujer que me encantaría tener como parte de mi propia familia.

Desarrollo:

Me gustó mucho que no nos revelarán de primeras, lo que estaba mal. La autora nos deja pistas por aquí y allí, que te hacen crear tus propias teorías locas de lo que sucede. Admito que además de pensar que Cristian era bipolar, pensé que, o bien era amigo de Raúl (ex infiel) o que se estaba acostando con Remy.

(SPOILER)
Hubo una teoría que se me confirmó. Existe una apuesta, que pone patas arriba la vida de Paty, así que no puedo decir que me sorprendiera. Es más, odié eso, porque se me hizo muy After (historia que odié).

LO QUE NO ME GUSTÓ

Hay varios puntos que me gustaría tocar y que espero que la autora no los tome a mal, sino como una crítica constructiva para su historia.

1- Antes de leer el libro, me di una vuelta por Amazon y leí la descripción (sinopsis) del libro. Lamento decir que me aburrió mucho, hasta me hice una idea incorrecta de la historia. Pensé que trataría de un libro documental, con muchos tecnicismos, sobre un navío hundido y un desastre natural que conmocionó España, pero nada más alejado de la realidad. El libro es un romance y me sorprende que tenga tal descripción. Si me topara con el libro, no lo hubiese comprado. Y es una lástima, porque la historia vale la pena.

2- A pesar de ser una historia increíble, que vale la pena leer, a la autora le faltó mucho, pulir tanto ortografía, como gramática. Yo lo fui haciendo a medida que leía, pero es triste, ya que, como mencioné antes, la historia me gustó mucho. Incluso hubo partes a las que le faltaron palabras, para que la oración tuviera sentido. Igualmente, eso no le quitó el gustillo a la historia.

3- Me faltó un buen antagonista. Creo que, al personaje de Carmen, se le pudo haber sacado más jugo. Se la plantea como la némesis de Paty y es mencionada en varias ocasiones, pero no hay diálogos, no hay enfrentamientos actuales, todo sucede o en el pasado o detrás de escena.

4- Odié la actitud tan pusilánime de la protagonista, en el nudo de la historia, aborrecí su comportamiento tan egoísta. No pensó, inicialmente, en quien más la necesitaba, quien no tenía los medios para defenderse, para sobrevivir sin ella. Me dieron ganas de darle una bofetada y decirle "¡espabila de una jodida vez, mujer!", me hubiera gustado que Sara le diera su merecido golpe.

5- Odié la actitud de Azcón en el nudo de la historia. Todavía tengo esa espina clavada. Eso que no le puedo perdonar. No creo que su pasado lo excuse. Hay un límite para todo y él lo cruzó varias veces.

6- Me decepcionó un poco, el darme cuenta de que las composiciones no eran invención de la escritora. Al inicio fue como "Wow, qué geniales están las canciones". No conocía algunas de ellas y como se plantea que son de la autoría de Paty, se sobreentiende que las creó la autora. Me di cuenta que no eran suyas, porque llegué a una que sí conocía. Hasta llegué a pensar que Jess G. R. podría llegar a tener problemas por adjudicar a su protagonista dichas creaciones.

En resumen, la historia tiene pros y contras, pero vale la pena ser leída. Soy de la idea, de que lo más importante, es que una historia te haga sentir y ésta me hizo sentir de todo. Reí con Sara, lloré con Susana, odié con Remy, Rubén y Carmen (y en ocasiones con el propio protagonista). Así que sí, la recomiendo, sin importar lo negativo de la historia.

Como punto final, pero no menos importante, gracias a Jess G. R. por confiar en nosotras y brindarnos la oportunidad de leer y reseñar su historia. También gracias a mis locas amigas de “ACOFAS” (Club de fans locas) y a mis aún más locas (ejem, y pervertidas) amigas del grupo “Pecadoras literarias” y al grupo “OF”, por ayudarme a encontrar a los modelos/actores ideales para interpretar a los protagonistas, antes de saber a ciencia cierta quiénes eran los rostros en la mente de la escritora (Jensen Ackles y Lily Collins).


Nos leemos en la siguiente reseña o entrada de Hermes. Espero que les haya gustado ésta.

Por último, les dejo acá el link del libro, por si me hacen caso y lo leen.


~HERMES~

Comentarios

  1. Holaaa
    Este no me llama lo suficientemente la atención como para apuntarlo, tengo que poner prioridades que tengo una columna de pendientes infinita jajaja
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña. Leeré el libro. Gracias Hermes.

    ResponderEliminar
  3. Eso de After me ha dejado con las dudas 77. De todos modos, genial reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Creo que la voy a anotar para mis lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. No es como muy mi estilo, creo que en esta ocasión voy a dejar pasar está lectura. Gracias¡

    ResponderEliminar
  6. No se si este libro sea para mi. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario