Reseña: La Pirámide de Seth - Carlos Sanmiguel






¡Holaaaaa, Criaturas de Lucifer! Lamento tanto la demora con la reseña, que he tenido un par de cosillas que me han atrasado un poco, pero ya estoy acá. Agradezco de antemano a la editorial Wave por seguir confiando en nosotras y brindarnos el trabajo de Carlos SanMiguel para esta reseña. 







 


SINOPSIS

"El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza. Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar. En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen. Queda poco tiempo. La cuenta atrás de cadáveres y atrocidades ha comenzado. Puigcorbé y Beltrán saben que ya no quedan peones, que las torres han sido derribadas, y que el rey, el que se ríe tras la máscara de la parca, no tendrá piedad"




Sin tanto rodeo, me permito comentarles un poco sobre esta historia, y es que literalmente en esta ocasión leí un poco sobre algunas criaturas de Lucifer, lo que en algún momento me dejó un poco en shock por la trama de la misma, pero que eso no impidió que no quiera desvelar la identidad del asesino que tanto daño a perpetrado. 




La historia es un tanto siniestra, es una mezcla de asesinatos y policías con un toque de paranormal que te deja alucinado. Sí, se los prometo, es que, aunque no seas muy dado a leer está temática de libros, La Pirámide de Seth no deja que tu miedo al lado oscuro mostrado respecto a lo que va aconteciendo mengue tu curiosidad. No, señores. Este libro me ha tenido es ascuas por saber quién ha perpetuado todo, el escritor ha dejado todo tan ordenado que parece que es el asesino el que ha narrado al escritor como va aconteciendo todo. Es alucinante. 




La trama, de alguna forma muestra varias acciones moralmente no aceptadas en los personajes, pero que te muestra más el lado humado de ellos, que no importa si su actuar no es el más correcto según la sociedad, ellos seguirán su vida mediando las decisiones que creen pertinentes; es curioso como todo esto se va compenetrando con la historia y cómo llegas en algún punto en apreciar a los mismos por ser quién son, sin importar lo demás. 




La forma en que el asesino les brinda una invitación un poco fuera de lo convencional a un Policía con una licencia de retiro y a un hacker de la computación es intrigante. Dos tipos que desde un punto de vista no tendrían nada en común pero que han trabajado juntos y se han convertido en amigos. 




Esta historia picó tanto mi curiosidad, desde el prólogo donde ves a un ser decir que sus acciones son en nombre de Lucifer, y como se ha ido generando cada asesinato, también alguno que otro personaje que quieres saber quién es y qué pinta en todo este desmadre... la correlación de los hilos que parece que lo que va sucediendo implica de alguna forma no sólo a los dos personajes antes mencionados, sino que también al equipo que ha entrado en acción para esclarecer quién es el asesino.

Realmente a pesar de mis quejas del tipo de historia que he leído, puedo decir que alguna forma no me ha sorprendido el tipo de lectura brindada por Wave. Claro que no, realmente felicito al autor por brindar está historia con la que nos deja sorprendidos, confundidos, enloquecidos y hasta desear entrar a la trama y encontrar nosotros mismos al asesino. Sí, la trama un tanto paranormal te dejará el alma en un vilo por saber el final de la historia y saber si gana el bien... o el mal.

 
 Puntuación






Le he dado esta puntuación por su narrativa un poco confusa en algún punto, saben. Pero con sus personajes tan bien definidos, y con esa gota de personalidad marcada en cada uno de ellos, ha hecho de esta una amena lectura y un trabajo impecable respecto a ellos por parte del autor.

Les recomiendo totalmente el libro, quizás el tema paranormal te deja un poco con dudas de leerlo, pero no debes temer a ellos, es esencial para que la trama tenga lo necesario para que no te aburra, ni quieras darte de cabezazos.

Sin más que agregar solo que mi insomnio post terminar la lectura ha valido la pena. Hasta la próxima chicos, no olviden comentar en nuestra reseña. ¡Hasta pronto!


- Ares💣

 

Comentarios