Reseña: Bragi – Lúthien Númenessë


Buen día, Olimpo. Hoy me tienen aquí, una vez más, para darles una reseña de un libro MUY anhelado, no sólo por mí, sino que también por las demás Diosas y fieles seguidoras del Olimpo. Antes de empezar con la reseña, les quiero recordar que Bragi es la segunda parte de una serie llamada “Clan Brácaros” (cuya primera parte, “Tyr”, pueden encontrar reseñada en el siguiente link. Les digo esto para que no lean Bragi primero, ya que se perderían cosas importantes, además de spoilearse. Ya habiéndolos advertido, empezaré con la reseña.


Él, un guerrero con nobles sentimientos.
Ella, una humana portadora de un gran poder.
Un amor del pasado.
Un sentimiento inexplicable.
Un inevitable final.
Bragi, miembro del clan Brácaros, por siglos se ha rehusado a combatir empleando la fuerza, por ello, lo han considerado como el más débil y frágil. Ahora que ha encontrado a su minnaar, deberá darlo todo en el campo de batalla si es que desea conservarla a su lado. La guerra entre Deidades ha comenzado y la maldición que cae sobre ellos vuelve a resurgir, es tiempo que decida seguir su destino o rebelarse contra sus Dioses.
Arieen ha puesto su vida en pausa desde hace años y está desesperada por recuperarla, salir de ese pequeño pueblo para conocer el mundo, dedicarse a lo que realmente la apasiona. Sin embargo su camino se ve una vez más obstaculizado cuando ante ella aparece un joven príncipe que, por alguna extraña razón, pareciera que ya se conocen.
El momento de mostrar su valía ha llegado para ambos, puesto que en medio de una feroz batalla han encontrado eso por lo que vale la pena arriesgarlo todo: Amor verdadero. ¿Podrá ese sentimiento ser suficiente para vencer las adversidades que les esperan?
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que cuando “Bragi” llegó a mí, fui la mujer más feliz del mundo (pongo a los Dioses como fieles testigos de eso) y tan pronto pude hacerlo, me sumergí en la lectura de tan anhelado libro.
Comenzamos la historia con lo que podría decirse el “final crucial” de “Tyr” y la forma en que esto afectó a nuestro clan de guerreros, poder saber cómo lidiaban los Brácaros con semejante hecho fue algo bastante doloroso, he de reconocer, sufrí junto con ellos durante esas páginas.
Tenemos ante nosotros la continuación que responde la pregunta, ¿qué pasó con los Brácaros después de ustedesyasabenqué? ¿lograron recuperarse o no? Al menos esas fueron dos de las principales preguntas que me hice cuando acabé de leer “Tyr”, y que, gracias a los Dioses, vi respondidas en este libro.
Si bien “Tyr” fue un libro un tanto rosa dentro de todo lo fantástico de la historia, “Bragi” es su contrario, y sé que se van a preguntar por qué. Los Brácaros son un clan de guerreros, guerreros de los Dioses (nada más, nada menos) entonces, para mí era necesario que hubiese acción, que nos adentrara en su faceta de guerreros y eso es lo que nos da Lúthien.



Bragi ha encontrado a la mujer que sería su minnaar, y por esa razón el libro tiene sus necesitados momentos de romanticismo, pero abunda más la acción, si “Tyr” fue la introducción al clan y todo este universo de Dioses nórdicos, “Bragi” nos sumerge dentro de este, ¡y vaya que lo hace!
He llorado con la historia, he reído, me he enojado, he sufrido, ¡HE SENTIDO DE TODO! Y creo que eso es lo que más me ha gustado del libro, el dolor demandaba ser sentido y así fue.

Contras:

1.    La ortografía (no sería yo si no me hubiese fijado en eso), pero al igual que con Tyr, no le di mucha importancia a los errores, lo digo más que nada para que sepan que hay (y aun así lo lean).
2.   No sé si fui yo o es el libro, pero hubo unos momentos en que me confundí mientras estaba leyendo y luego como que se explicaba y mi cabeza giraba, era un poco extraño y me hacía releer cuando quería seguir leyendo.
3.   Sentí que hubo cierto personaje que no me gustó que apareciera, realmente no creo que su aparición fuese necesaria del todo (aunque entiendo por qué aparece).

Pros:
1.    La forma en que se encuentra narrado, de modo que podamos entender lo que ocurre, pero a la vez dejándonos pensando qué está ocurriendo para que así estemos aún más atrapados con la historia (sé que es lo contrario a lo que puse en “contras” pero cuando lo lean, van a entenderlo).
2.   Los personajes, si bien la mayoría los conocimos en “Tyr” ahora pude saber más de ellos y eso me agradó, pues me fui haciendo una idea más general de los hermanos, sus enemigos, los Dioses y todo este universo creado por Lú.
3.   Arieen. Una de las cosas que incluso la misma autora reconoció fue que Lenna (la protagonista de “Tyr”) era una llorona, y esa fue la razón por la que no me agradó del todo, pero con Ari fue totalmente distinto, puede que sea la diferencia de edad entre ambas protagonistas, pero creo firmemente que esta va a agradar mucho más que Lenna, ya que tiene muchos buenos momentos jajaja.
4.   Los puntos de vista, al igual que con el libro anterior, tenemos la narración de Bragi y Arieen, los cuales se van alternando y nos dan un vistazo más completo de lo que ocurre.
5.   La importancia que tiene en el libro lo que pasó en “Tyr”, muchas veces me he quejado de que los autores suelen no darle a ciertas situaciones la importancia que merecen, y ahora agradezco tanto que Lúthien sí lo haya hecho, aun cuando me tuvo llorando desde la primera página.
6.   Las migajas que tiene la historia, hay que estar muy atento a los detalles pues son primordiales a la hora de ir leyendo jajaja.



No puedo darle menos de 5 Olimpos a la historia, pues aún con sus contras, lo que me hizo sentir a lo largo de sus páginas es innegable e invaluable. Me dejó con ganas de más, pero al menos esta vez sé que hay una continuación (aunque tenga que esperar un año para ella, lo haré con gusto), necesito saber qué ocurre con los Brácaros, simplemente necesito más de ellos.
Realmente amé el libro, pese a llevar un año esperándolo y sufriendo por no tener la continuación, puedo decir que cubrió las expectativas que no sabía que tenía. Como dato les diré que el libro es “OH SANTOS DIOSES”, ese es el mejor resumen que les puedo dar de él, ¿y el final? Dioses, aún no lo supero.
No les quise hacer spoiler de lo que ocurre (como se habrán dado cuenta) pero creo es una historia que merece ser leída a ciegas.
Les dejo el link del libro, y también las redes sociales de la autora, les prometo que no se van a arrepentir de seguir esta historia.

Comentarios

  1. Ya quiero que llegué mi ejemplar que compré al kindle!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué increíble reseña Bragi viene muy fuerte junto con todo el Clan Brácaros, me encanta la mitologianordica y los chicos ni hablar son un amor y más Bragi xD , me encantan los edits todo :D, y lo que se viene con esas pistas, ya tengo mis teorias. XD

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Que bueno que has disfrutado de la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me encanto tu reseña, creo que es hora de leer a los brácaros, gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario