Reseña: Más que un verano (Una estación contigo vol. 1) - Victoria Vílchez



Hoy les traigo, por fin, la reseña de ‘’Más que un verano” de Victoria Vílchez, la tenía en mi lista y no agarraba tiempo para sentarme y leer esta historia. Ahora que por fin la he terminado, les daré mi honesta opinión.

Más que un verano, se centra en un pueblo llamado Lostlake, como protagonistas tenemos a Aria Donaldson, y a Max Evans. Dos chicos jóvenes, que han tenido problemas indirectamente en el pasado y no se tienen mucho cariño. Una historia que nos sacará sonrisas, nos hará enojar y nos dejará con un aprendizaje grande: No juzgues al lobo, si solo conoces la versión de la caperucita.





⇗Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba. Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.⇖





MÁS QUE UN VERANO (PARTE UNO):


Este libro comienza con Aria saliendo de su infierno personal, también conocido como colegio, luego de haber pasado por algunos problemas, que, seamos sinceros, no eran de ella, sino de su prima, muchos de sus compañeros en el instituto comenzaron a hacerle la vida imposible. Sin embargo, por fin está de vacaciones en Lostlake, junto a su familia.
Pero gracias a los Dioses del mal, y a su mala suerte, se encuentra, uno de los primeros días de esas hermosas vacaciones, con Max Evans, ex novio de su prima Lea, el causante de todas sus pesadillas en el instituto.



Aria, comienza siendo desde el momento uno, una persona totalmente del team #OdiemosAMax, esto es algo que no me agrado mucho de su personaje, porque vamos, soy una de las personas que piensa que uno no debe involucrarse en los pleitos de otras personas, sin embargo, podemos ver cómo Aria es una persona muy arisca, enojada, antipática, se podía sentir su negatividad a mil, por algo que ni siquiera le había pasado a ella. Entiendo que lo que le habían hecho a su prima estaba mal y es algo que no se le desea a nadie. Pero, vamos, mientras no sepas ambas versiones (y ni aún así) uno no debe meter las manos al fuego por nadie (Y más adelante tuve razón). Yo estaba un poco agobiada de leer cómo, a cada rato que el pobre Max le decía algo, ella salía a la defensiva. Estaba tipo “DETENTE, RESPIRA, Y DEJA EL ODIO’’. Aparte, su prima era el epítome de la rubia; ojos azules, superficial, no creo haber sido la única en sentir mala espina en su historia desde el principio. No entiendo cómo Aria podía creerle tan fácilmente, aún cuando Lea era alguien que nunca la trató bien. Está bien ser buena gente, pero tampoco hay que creer en todo lo que nos dicen. Como dije, nunca sabrás quién es el malo de la historia si solo escuchas la versión de la caperucita y no la del lobo.



Por otro ángulo, tenemos a Max, a quien nos lo pintan desde el principio como un chico malo, engreído y, para mí, terminó siento todo lo contrario a eso. Se me hizo un chico que, a pesar de toda la basura que le tiraron, se comportó a la altura de un caballero, aguantando golpes, insultos y desprestigio de su nombre.



Algo que me encantó de este personaje fue que, a pesar de todo, nunca le faltó el respeto a nuestra protagonista. Aunque algunas veces yo quedaba con ganas de sacudirlo para que dejara la estupidez y hablara de una vez por todas las cosas como son. Cuando por fin lo hizo, y declaró que lo que decían de él era falso, yo está bailando de felicidad porque me tenía hasta el carajo todo ese rollo.

A pesar de los momentos de estrés y las ganas de arrancarle los pelos a Aria, el libro me divirtió, fue súper rápido de leer, con personajes frescos, está narrado en tercera persona, que aunque no es de mi agrado ese tipo de narraciones, me gustó bastante.
 

MÁS QUE UN VERANO (PARTE DOS ):





En esta parte de la historia, después del shock inicial (aunque ni tanto shock porque yo ya lo predecía) comenzamos con Aria siendo Aria, ya saben, complicándose la vida y complicando a los demás. Siento que Aria es un personaje muy manipulable, y juzgón. Quise arrancarle las greñas en esta parte muchas veces más que en la primera.  


Algo que quiero agregar, tengo un personaje que sí tengo que rescatar en esta parte y que olvidé en la reseña anterior, y esa es la mamá de Max. Es un personaje que transmite mucho amor, paz y hace que uno sienta respeto hacia ella. ~Por más mamás como Claire~



En esta segunda parte, los problemas para la parejita siguen y siguen, aunque vemos un pequeño desarrollo en los personajes, a un Max un poco más avispado, algo que necesitaba mucho en la primera parte.  

Al mismo tiempo, el desarrollo de la historia me ha gustado mucho, el cómo el final de la primera nos deja con ansias de leer la segunda parte, preguntándonos qué pasará con estos dos chicos.


Cabe añadir, que el salseo en esta segunda parte no falta, todo ese drama entre primas, entre novios, amigos traicioneros y hermanos juzgones nos hace quedar prendados en la historia de principio a fin. No quiero darles más spoilers de los ya les di, así que detendré mis dedos y dejaré de escribir para que vayan y lean esta historia y comenten qué tal les pareció en nuestra sección de comentarios.
En pocas palabras, recomiendo este libro para leerlo en una de esas tardes que necesitas drama, algo rápido e intenso. No hay nada más intenso y dramático que un amor de verano.




Positivos.

🔺Buen desarrollo de la historia.
🔺Rápido de leer.
🔺Protagonista masculino destacable.

Negativos.

🔻No hay mucho desarrollo o crecimiento de los protagonistas en ambas partes, como que se estancan en lo soso y aburrido.
🔻Protagonista femenina un poco desquiciante.
🔻Predecible.

Espero esta reseña les haya gustado, les recomiendo este libro si están con ganas de leer algo con drama, amor y mucho verano.

Se despido de ustedes desde lo mas profundo del Tártaro,

Hades.

Comentarios

Publicar un comentario