Reseña: Amelia, en el beso que te encontré - Paula Guzmán y Luis Endrino












Bueno, Olímpicos, he de decir que escribí esta reseña 3 veces porque quería contar tanto que no sabía cómo hacerlo sin contarles la historia, creo que a veces me acelero cuando un libro me gusta y quisiera contarles a todos de qué trata para que lo lean, luego recuerdo  que esos son spoilers y se me pasa.


"Amelia, en el beso que te encontré" es un libro de narrativa contemporánea  y poesía escrito por Paula Guzmán  y Luis Endrino. Bueno, cuando este libro llegó a mis manos y me dijeron que es estreno yo...




Para empezar, la sinopsis yo no la había leído, me adentré en las páginas de este libro viniendo de otro libro del mismo género (otro tipo de narrativa) que me dejó un poco de resaca y me dije: "a ver qué pasa…"

A veces las cosas no son lo que parecen y todos tenemos una razón válida para ser como somos. Amelia, tuvo que enfrentarse a la dura realidad que le rodeaba con tan solo 12 años, en su natal Morelia, Michoacán (México), en donde todo su entorno comenzó a desmoronarse. Su inocencia envuelta en las garras del narcotráfico y las mentiras, un secuestro que le robó parte de su alma y de ahí, el comienzo de un camino que no sería nada fácil. El inicio de su juventud en Benidorm, haciéndose mujer demasiado pronto, aprendiendo a reinventarse cada día más sola, forjaron en ella a la mujer dura y frívola que muchos juzgaban, hasta que llegó a su vida un chico de la costa brava, con el cuerpo y el alma destrozados. Ferran será más de lo ella esperaba y más de lo que alguna vez supuso que tendría. ¿Podrá un hombre vencer todos sus miedos? ¿Será posible encontrar al amor de tu vida en un beso de hospital? Amelia podría ser el ángel de Ferran... Ferran el sueño inalcanzable de Amelia... Déjate envolver por una historia que te llevará al límite de tus emociones.




Lo primero que encontré, fue un prólogo escrito por Isabella Abad, que me dejó: "wow, ¿todo eso viene en la historia?"

El libro habla, principalmente de Amelia; una chica que estudió enfermería, tiene 33 años, es muy profesional y preparada. Normal, ¿no? Bueno, lo interesante empieza desde el inicio, en este primer contacto que tenemos con ella, nos muestra su presente en lo profesional; tiene un buen puesto como asistente de cirujano y en lo personal le gusta vivir la vida sin presiones de ningún tipo ni ataduras. Digamos que en un inicio “vive la vida loca”, pero con mesura, eso sí, tiene sus límites.

Esto es, a grandes rasgos, con los que nos encontramos cuando nos adentramos a esta historia.

Les diré  que la sinopsis dice básicamente lo que Amelia cuenta a través de estas páginas en forma detallada.  pero va de la época actual, luego a su  pasado, y es así cómo empezamos a comprender muchas cosas por las que pasó y él por qué es como es.

Amelia pasa por tantas tragedias, pero no es un personaje por el que sientas lástima por todo lo que ha pasado desde los 12 años, no. Es un personaje que llegas a admirar,  de cierto modo, porque su abuela, Carmen, le enseña a ser fuerte, luchadora, no dejarse vencer.

Esta historia tiene las paginas exactas, y no es para nada tediosa, no es que te esté mandando de presente a pasado sin más, todo tiene su tiempo y todo muy bien cuidado, me gustó también los detalles impresos en las hojas.

Temo contarles algo y hacerles spoiler, pero lo que sí les voy a contar,  es la parte cuando conoce a Ferran, un chico español que llega a Veracruz por cuestiones de trabajo, él es ingeniero que en una visita de su hermano tienen un accidente y conoce a Amelia.

Su historia tiene sus altos y bajos, pero, eso sí, desde que se conocen hay química, sólo que tardan un poco en aceptarlo. Ambos son renuentes a tener un relación o aceptar que se sienten atraídos.

Es un libro extenso pero no  tanto, solo son 377 pag., pero cada página tiene su por qué, ninguna está de más, cada una de ellas te lleva por muchas emociones.

Es la primera vez que leo a Paula Guzmán pero me encantó su forma de narrar, me sorprendió gratamente encontrar en cada inicio o final los poemas de Luis Endrino.

Les voy a decir que, cuando empecé a leer y me encontré con estos poemas, que engalanaban los capítulos, ya sea al principio o al final, era como el resumen poético del capítulo ¡Me encantó!






Por que le doy cinco Olimpos, facil es una lectura que te atrapa y no quieres dejar de leer y si lo dejas por cualquier motivo traes la historia en la cabeza de tanto que te engancha, es de esas historias que se quedan en tu memoria por eso  y por muchas cosas se gana los 5 Olimpos





les dejo el link de compra Amazon

Enlace:    http://a.co/d/1k7nhNS


Eros







Comentarios

  1. Definitivamente va a mi lista de lectura. Me emocionaste con estas líneas, ya que, confió en tú buen gusto, Eros.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, así que gracias por el descubrimiento.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación y reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario