Reseña: Gilda - Moira Cooper




Hola, Olímpicos. ¡Ya estoy de regreso!
Desde que empecé a reseñar, este año no me he encontrado con un libro que diga “es un sufrimiento”, bueno, sí lo encontré, pero no lo reseñé yo. En esta ocasión, me toca contarles de un libro que lleva por título “Gilda” escrito por Moira Cooper. La reseña llega a ustedes gracias a Editorial Wave, a quienes les agradecemos siempre por su confianza en nosotros. Ahora sí, ¡comencemos!
Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles.
El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer.

Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace.
Hablemos un poco de esta historia, y digo un poco porque si cuento de más es un spoiler, o peor, les termino contando la historia completa porque es muy corta y, de hecho, lo que está en la sinopsis es un muy buen resumen, aun así, les contaré.

La historia inicia con Gilda, una estudiante de Bellas Artes que quiere ser pintora, lo interesante aquí es la conexión que experimenta con el modelo que en ese momento le toca pintar, aquí me quedé con cara de “¿qué pasó aquí?” pues en esta escena la autora describe un encuentro sexual tántrico (por así llamarlo) debido al hecho de que él está modelando mientras ella lo pinta, pero sienten sus caricias sin tan siquiera tocarse (o sea que todo es mental), algo loco.

Conforme avanzas en la lectura, te encuentras con un detective privado al que le encargan buscar las pruebas para que la hija de su cliente se divorcie, pero nada es lo que parece en esta historia, porque todos los personajes se entrelazan de una forma u otra y a Gilda la veremos como el punto en común entre todos; ya sea con sus vecinos de barrio o sus compañeros de escuela.
Puede sonar enredada, pero no lo es para nada. En este libro la autora te demuestra que en pocas páginas se puede contar una buena historia que te atrape, entretenida y ágil de leer, que mantenga tu atención y quieras saber qué va a pasar después.

Una cosa que quiero destacar, es al detective Héctor Ariza, mi personaje favorito. La verdad es que se robó toda mi atención, espero que saquen su libro porque salía con cada cosa, y si ya existe, díganme para leerlo.

Le doy estos puntos porque Gilda, al ser la protagonista y no tener tanta participación, sentí que el Detective Héctor Ariza le roba ese protagonismo. Aun así, la historia me gustó.

 -Eros.

Comentarios