Reseña: A quién teme el diablo - Pablo Palazuelo



¡Hey, Criaturas de Lucifer!


Hoy les traigo una reseña sobre un libro que descubrí gracias a la LC que estaban organizando los blogs: Libros que voy leyendo, Rastreadores de libros y Entre páginas y letras. El libro me llamó mucho la atención, cuando leí la sinopsis quedé intrigada sobre de qué iba la trama. Normalmente no soy de las que leen sinopsis, siento que a veces me engañan con las pocas palabras que ponen ahí, así que entro de lleno en la historia, pero en esta ocasión, me alegra haberla leído, dado que el libro llenó mis expectativas y es bastante interesante.


«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas». 

Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. 


En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, 
pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. 
Porque esta historia trata sobre ti, 
sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. 
Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, 
cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean. 

Ese es el inquietante resumen de esta genial novela policiaca, que arranca con esta frase: 
—¿De qué color soy cuando estoy enamorada? 




La trama empieza de forma vaga, pero a la vez interesante, ¿cómo es eso posible? El autor viene y te presenta a los personajes, te dice de forma sútil algunos detalles que serán interesantes en el transcurso de la trama y que en ese momento te parecerá que no es muy importante, pero no te quedes con esa primera impresión, poco a poco se va desvelando algunos secretos que te instarán a quedarte hasta el final.

Los primeros sucesos no te dicen mucho, pero el hilo intrigante sigue, dado que quieres saber quién es el "Brujo" y por qué es especial. Qué ha hecho para que en algún punto tenga un suceso que arrastra y lo vuelve vulnerable frente al "Escorpión".


El personaje del Brujo es realmente bastante innovador para mí, él es algo diferente y no, no queda en un "único y detergente" sino que gracias a su sinestesia, él puede ver olores. Es algo realmente curioso y te sientes fascinado cuando él explica cómo funciona el ver olores, dado que él no puede ver los colores en la amplia gama que normalmemte la mayoría de personas es capaz.

Este extraño don le ha ayudado a que él pueda resolver casos y, por ende, cooperaba con la policía, pero esto cambió en un suceso que también logra que el Brujo se aisle de todos, se vaya sin despedir de Tracy y viva una vida solitaria en un faro abandonado.

En ese su retiro auto impuesto, recibe una invitación a un lugar muy lejano, donde un misionero quiere mostrarle un lugar llamado "La garganta azul". Es la forma en la que David, el misionero, logra hacer que el Brujo viaje y se adentre en una aldea bastante remota en la selva. Pero es que ahí ha pasado algo que David calificaría como un milagro, y entonces inicia la aventura y se adentran en un nuevo caso, donde el Brujo quiere esclarecer qué ha pasado como favor a David.




La narrativa es muy fácil de seguir, el autor logra que en cada momento te quedes enganchado con cada detalle que va desvelando y de esta forma va tejiendo pistas que van a lograr llamar tu atención. Realmente no es el género que normalmente leo, pero sé que este libro me ha encantado y he disfrutado toda la lectura.




La trama, el desarrollo tanto de la historia como de algunos personajes que quedan bien estructurados hacen de esta lectura bastante rápida, fresca e interesante.

Y sin más que agregar, solo que pueden dejar sus opiniones sobre si han leído sobre el libro o sobre algún trabajo del autor en los comentarios.

A su vez, les dejaré el link para que puedan obtener el libro y poder seguir al autor.


Página de Facebook: Pablo Palazuelo escritor






Comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por las redes y lo cierto es que me llama bastante, no descarto leerlo en el futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy viendo mucho este libro y me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber qué pasa con ese "Brujo" 😱. Muchas gracias, se va a la lista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario