Reseña: No me odies, quiéreme - Ale Peña.

¡Hey, Criaturas de Lucifer!

En esta ocasión les traigo la reseña de nuestra lectura conjunta actual, esta se llevó a cabo gracias a Ale Peña, quién confío su trabajo con nuestra familia.

Cuando Alonzo se enamoró, le rompieron el corazón y desde ese momento se cubrió con una armadura para que ninguna mujer pueda llegar a lo más profundo de su alma.
Ahora solo trata de seguir adelante, sin embargo, la vida parece querer cobrarle algo que hizo en vidas pasadas, aunque no se trata de lo que hizo, sino de lo que tiene que hacer para que él y su hijo puedan ser felices.
Pero las cosas no suelen ser como parecen y Alonzo nunca imaginó que la mujer que conoció en la biblioteca y le regaló una sonrisa pueda ser la misma que tenga solución a sus problemas, aun así, su reticencia no lo deja confiar al 100%.
¿Será posible que de alguna manera vuelva a confiar en el sexo opuesto y junto a su hijo encuentren una oportunidad de ser feliz?
Esta historia la empecé a leer cuando era aún un borrador, Ale confió en mí y me dio a conocer su trabajo incluso antes de subirlo a la plataforma de Wattpad, "No me odies, quiéreme" es una historia que te hará enamorarte de Adrián, un pequeño niño que ha sufrido la negación de su madre.

En fin, la historia comienza con Alonzo intentando entrar a un examen con su hijo Adrián, que tenía unos meses de vida y unos potentes pulmones. Gracias a su llanto, Alicia ofreció su ayuda y de alguna forma ahí comenzó a escribirse su historia.



Alonzo ha sido lastimado anteriormente, él no puede creer cómo algunas personas solo quieran lastimar a los demás, no importando sus sentimientos, y es que ese ha sido el caso en su antigua relación. Alonzo ha sufrido un conjunto de sucesos que le ha cambiado totalmente la vida y en el inicio de la historia, él se encuentra un poco perdido respecto hacía dónde se dirige su vida y la de su hijo.
 "El dinero no lo es todo. También está el amor y el cariño y eso lo tendrá de sobra, algo que a ti no te interesa porque nunca lo has recibido."

Alicia es una chica que solo quiere tener una vida normal, donde las personas que prevalezcan en su vida sea gracias a su afecto hacia persona y no hacia el dinero de su familia. Eso la ha hecho independizarse de sus padres y trata de ocultar lo más que puede su apellido. Eso le podría causar un problema a largo plazo respecto a Alonzo, pero ella cree que aún no es el momento de dar esa información.

De esa forma, Alicia y Alonzo empiezan a crear un vínculo cuando ella se ofrece a cuidar a Adrián, el hijo de Alonzo. Por más que se sienten atraídos, Alonzo no da el paso hacia una relación entre ambos, dado que él aún tiene que superar las secuelas que le ha dejado su ex. Pero para descubrir lo que pasará entre ellos, tienen que leer el libro y saber cada detalle.
 "Amo tus sonrisas, amo que tan solo estar en el mismo lugar que tú ya todo tiene sentido, amo como amas a mi hijo, pero sobre todas las cosas te amo porque gracias a ti conocí que siempre podemos tener una segunda oportunidad, si nos lo permitimos."

Hay un tema que tocan en el libro, este es el tema del aborto. La verdad no me agradó del todo la forma en que se manejó dicho tema, de alguna forma se niega el derecho de poder decidir a Erika. Entiendo las razones de Alonzo, más no comparto su comportamiento.



La historia se mueve en la actualidad, pero también incluye algunos flashbacks sobre la relación de Erika y Alonzo que te ayudan a tener una mejor versión de los hechos.


El libro se maneja de una forma muy fácil de seguir, la narración hace que quieras quedarte para saber qué harán los chicos respecto a la trama. Te enojarás con algunos personajes por lo sobreprotectores que pueden llegar a ser.

También tenemos una aparición de los personajes de "Sonríe una vez más"  que, si aún no has leído, puedes pinchar sobre el título y leer la reseña que se ha hecho.

Amarás a Adrián y a su padre, aunque él tenga un pensamiento algo cerrado, no significa que sea mala persona. El desarrollo de algunos personajes ha sido bastante superficial en la trama, pero al ser secundarios no das un segundo pensamiento a eso.

Sé que no somos perfectos, pero hay algunos errores que no debemos del todo olvidar. En este caso, están algunas oraciones inconclusas y uno que otro error de ortografía.

Pueden encontrar en Wattpad más frases de este libro, y también las ediciones en Pinterest.

Además, uno de nuestros blogs hermanados y también una muy querida semidiosa, hizo un análisis a la portada del libro, pueden verlo en el siguiente link.

Y si más que agregar, pueden dejar sus comentarios.


Comentarios

  1. gracias por la reseña, de verdad ame este libro, me llego al corazón.
    Ale peña logro que me enamorar de sus personajes y ahora Exijo una segunda parte

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, la lectura conjunta y acompañarme en todo el proceso. 😘

    ResponderBorrar
  3. *💕NO ME ODIES, QUIÉREME. ALE PEÑA.💕*

    _Es la primera vez que leo a esta maravillosa escritora, que bonita oportunidad y gracias por darnos una historia que causó más de una emoción._
    _Comienzo por decir que la portada ME ENCANTÓ♥ es de lo que más me cautivè, luego comenzó mi curiosidad ya que me tragué unos cuantos spoilers, al iniciar la historia me vi en un escenario poco abordado por otras escritoras, donde el protagonista ALONZO era padre soltero, eso picó más mi curiosidad y debo admitir que Ale no se lo hizo fácil poniéndole muchos obstáculos al pobre, dándole una ex psicópata y odiosa, una trágica muerte de su padre y con un bebé en brazos, pero me encantó como Alonzo fue un padre devoto con su hijo pese a lo díficil nunca se dió porvencido. Luego, aparece Alicia que no es del todo santa de mi devoción pero me gustó mucho como lo apoyó y ayudó con su hijo. En sí ha sido una historia que aborda temáticas como: el aborto, el uso de métodos anticonceptivos, los prejuicios clasista, la sobreprotección de los padres y más... pero sin duda una muy linda historia donde las diferentes emociones están muy presentes. Recomiendo esta historia, no se arrepentirán._

    ¡Gracias Ale por brindarnos la oportunidar de leer a tu bebé!

    #Ali_Alonzo_Adrián 💕♥
    #OlimpoEntreLibros📚

    ResponderBorrar
  4. #LCNinfasOlimpicas
    Gracias por la reseña y Gracias a la autora por tan increíble historia. Es una de las historias que más me gustaron, además de ser muy fiel a la realidad. Por otra parte, se toca un tema bastante difícil y delicado y la autora lo hizo muy bien
    Genial, muy recomendable

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña, un libro que se lee muy rápido....
    Amé a Adrián....que bello

    ResponderBorrar
  6. Ares gracias por la reseña, maravilloso libro de lectura ligera, se me fue el tiempo con esta historia lo leí muy rápido, gracias Ale por compartir este libro, es la primera vez que leo una trama de papá soltero y no me decepcionó, como siempre me gustó mucho la pluma de Ale, felicidades!!! Te seguiré leyendo sin duda.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por esta reseña.
    Este libro me gustó mucho se lee tan rápido, y la trama de padre soltero me encanta, ame a Adrián es demasiado bello.

    ResponderBorrar
  8. #Ninfasolumpicas
    Perdón por la demora, pero aquí estoy. Ame esta historia al igual que todas las de Ale Peña, y si bien acuerdo con tigo que la forma.de tratar el tema del aborto es muy superficial, no concuerdo que a Ericka se le haya negado hacer su voluntad, si bien en ese momento Alonzo tomó una devoción por ella; Ericka podría haber seguido con su decisión otro día y no lo hizo, así que aunque ella no lo.reconozca la hidra de tener a Adrián en el fondo fue de ella.

    ResponderBorrar
  9. Me ha encantado la portada, pero siento que la sinopsis no le hace justicia a esta, se lee demasiado cliché para mi gusto. Además, por lo que mencionas del aborto, siento que mejor paso del libro para evitar dolores de cabeza. Gracias por la reseña😚.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario