Reseña: Ligans - La conexión. E.E.González

¡Hola!


Hoy les traigo una reseña sorpresa, ya que inicialmente estaba planeada para otro día, pero por cosas del destino la están leyendo antes 🤭.



Como algunos de ustedes ya saben, la primer cosa de un libro en la que me fijo, es su portada. Y desde el momento en que vi ésta, me encantó.  Es una de esas portadas que desde el inicio llaman tu atención.




Noah es un joven común y corriente a punto de graduarse de la secundaria junto con su mejor amiga Nicol. Vive solo con su padre llevando una vida normal, hasta que al otro lado del mundo, un monstruo gigante ataca las Islas Canarias.
 Esto desequilibra el mundo de Noah ya que descubre que está conectado mediante un vínculo mental/emocional con la criatura y deberá arriesgar su vida para detenerla, enfrentando misterios, conspiraciones y hasta la misma muerte.
 Pero eso no es todo, Noah oculta un secreto muy oscuro que puede destruirlo todo. ¿Podrá hacer frente al monstruo mientras carga con la culpa de un tormentoso hecho del pasado?



El libro tiene un inicio bastante interesante, ya que comienza con un reporte policial, seguido de un prólogo  muy intrigante. Después de lo antes mencionado, como es de imaginarse, te quedas súper enganchada queriendo saber más y ahí es donde inicia realmente la historia.

Debo admitir que de todos los libros que he leído en mi vida (y para que conste, son bastantes), probablemente éste ha sido uno de los que tiene el mejor inicio, introducción y una excelente forma de cautivarte.
Literalmente me tomó alrededor de un minuto para que dijera "debo acabar este libro".

 Cuando ya entramos de lleno en la historia nos encontramos con Noah, nuestro protagonista. Él es un chico de secundaria, quien tiene una bella amistad con Nicol, su mejor amiga.

Pronto descubrimos que Noah comienza a sufrir de migrañas y pesadillas. Como si eso fuera poco, hay una bestia gigantesca, de procedencia desconocida, atacando ciudades.

Luego de que Noah descubre algunos importantes secretos sobre su infancia, con la ayuda de Nicol realiza un viaje de última hora, en busca de respuestas, pero nada será sencillo.
El viaje de Noah y su mejor amiga se convierte en toda una aventura, una travesía donde se toparán con secretos, traiciones, amor, mentiras y muchos peligros.

Sobre los personajes:

Como ya habrán notado, en esta historia hay una gran participación de Noah y Nicol; siendo el primero un chico con muchos secretos, que carga con una gran culpa por lo que paso "esa noche". De este dueto, sin dudas Noah es el más precavido, siempre pensando en las consecuencias y riesgos que podrían acarrear ciertas acciones.

Nicol es todo lo contrario. Ella es extrovertida, le gusta tomar riesgos, es inteligente y siempre tiene algún plan que la saca de apuros. Es de esas chicas que siempre quieres tener cerca.


Sobre la trama:

La historia tiene cosas muy interesantes que te mantienen con intriga, preguntándote qué sucedió realmente "esa noche" antes mencionada o qué pasa con "la conexión". Provoca que crees un motón de teorías. Me sentí como cuando estás leyendo un libro de misterio, tratando de adivinar quién es el asesino.

Entre los aspectos positivos de este libro, se encuentra su trama fresca e innovadora.

Otra cosa que el libro tiene a favor es que es de lectura ágil. Es corto, sí, pero la pluma del escritor se presta para leerlo en menos de 24 horas. Aunque, a pesar de lo anterior y de que disfruté mucho con esta historia, existieron cosas que creo que deben mejorarse: Algunos errores ortográficos, faltas de algunas tildes y ciertas palabras mal escritas, aunque éstas últimas parecen ser más "dedazos" que errores en sí, por ende, le sugiero al escritor que le dé una revisada.

Otra cosa que no fue totalmente de mi gusto, son los modismos. Siento que si un autor espera que sus libros lleguen a tener fans fuera de su país de origen, necesita usar un lenguaje más neutro. En este libro hay modismos como "la piba" o "su pava" (con este último aún no estoy segura de qué significa) que realmente son algo tediosos de leer.

Lo último que no me agradó, es que sentí que algunas cosas se desarrollaron con demasiada rapidez. Entiendo que la historia es más como un relato corto, pero incluso así.
Hay escenas que sucedieron extremadamente rápido y a veces es bueno que se nos brinden un poquito más de detalles.

Para ir finalizando, recuerden que en Wattpad están las frases del libro, las cuales son bastantes y están preciosas.  También en Pinterest pueden encontrar nuestras ediciones.

Les dejo las redes del autor:

INSTAGRAM
FACEBOOK
WATTPAD



La historia me gustó, es intrigante y tiene un final que te va a sorprender por completo, sin embargo, teniendo todo en consideración, tanto lo positivo como lo negativo, creo que esta historia se merece 3 copas de 5.


Comentarios

  1. Interesante portada, y la sinopsis se lee muy buena...
    Buena reseña Dionisio..

    ResponderBorrar
  2. Pues bueno más allá de los errores que marcas en la historia, se me hace muy interesante, siento que soy parecida a Noah y ya por eso quiero leerlo, aparte de que tu reseña es súper, me ha gustado mucho, gracias Dioniso. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aunque de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, tiene que tener un comienzo impactante. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero de momento no me termino de decir a quedarme con él. En un futuro cuando tenga menos libros pendientes, me pasaré por aquí a ver si lo recupero. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! La sinopsis y la portada me llaman pero no termina de convencerme ahora.
    Gracias por darlo a conocer

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Hola Raquel.
    La portada y la sinopsis no está nada mal, pero en este momentos no me apetece leerlo, tengo muchos pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  7. Tiene muchas cosas que no me apetecen leer en un libro, así que por ahora paso, pero de todos modos gracias por la reseña 🤗.

    ResponderBorrar
  8. ¡Gracias por reseñarme! Trabajaré en los aspectos a mejorar. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Hola Raquel, gracias por la reseña aunque creo que no me termina de convencer este libro, me confunde un poco la portada y lo que has descrito de él, no estoy muy segura del género y con todos los pendientes que tengo no creo que lo lea por el momento.

    Con respecto a los modismos tienes mucha razón, no soy argentina pero sé que dependiendo del contexto "pava" puede significar muchas cosas así que habría que ver eso, aunque por esa razón es más fácil escribir de manera neutra, así nadie se enreda con ciertas expresiones.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Después de leer la sinopsis y tu reseña, dejaré pasar esta lectura ya que no me llama. Besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues la premisa es muy interesante y no creo haber leído nada parecido hasta ahora, así que por eso, creo que merecería la pena. Lo de los modismos, a mí no suele molestarme si se entienden por el contexto, pero bueno, si se pueden cambiar por otra forma sin que le quite gracia al personaje, pues mejor cambiarlos.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario