Reseña: La Hija Maldita (Trilogía Pueblos Perdidos I) - Cristina Pujadas

¡Hola Olímpicos!

¡Espero que estén teniendo un excelente inicio de semana!, si aunque ya es martes aún es inicio ;).

Hoy les traigo la reseña del libro 《La Hija Maldita》.

《Invisible. Su piel era dorada y sus ojos tenían el tono ambarino correcto de su raza, pero ningún dorado la miraría como a un igual si miraba su cuello. Maldita. La Diosa Aurum la había condenado al nacer, al no marcar su piel con la runa de los dorados, quizás por un pecado cometido por su difunta madre, quizás por un mero capricho. Condenada a no ser una dorada en derecho pleno, había vivido encerrada dentro del Oráculo del Desierto sirviendo a las Vidente, protegida del mundo que había fuera. De los salvajes y de aquellos que podían despreciarla por no haber sido marcada. Sin embargo, la tranquilidad con la que ha vivido Aina se ve alterada cuando es convocada por el Consejo tras la muerte del Rey dorado de Do-Urh, para participar en los Juegos de Honor y enfrentarse al resto de jóvenes dorados para determinar quién será el nuevo Rey. Aina se ve obligada a alejarse de su hogar, con la esperanza de conocer a su padre y descubrir el origen de su maldición. Pese a su determinación de no intimar con ningún varón dada la profecía de su nacimiento en la que se le advierte de que si se entrega a un hombre al que ame, éste morirá entre sus brazos, no podrá evitar enamorarse al conocer a Dexter, un joven explorador dorado por el que su mutua atracción hará que tenga que esforzarse para mantenerse alejada de él y asegurarse de que la Diosa Aurum no lo castigue por su culpa. Maldita para muchos y especial para otros, Aina ha de intentar encontrar su sitio en ese mundo que se dibuja frente a ella, muy diferente al que siempre había imaginado. Porque para poder ser libre, para poder amar y ser correspondida sin reservas, primero tendrá que encontrar a su padre, romper su maldición, desafiar a una Diosa y encontrar su propio destino, junto a Dexter.》

Bueno, comencemos a desmenuzar la historia. La verdad es que la sinopsis cuenta mucho de lo que trata el libro en si, obviamente les comentaré lo que me pareció a mi.

Antecedentes

Todo comienza cuando la protagonista Aina,  nos dice que siempre ha sido invisible y solo su mentor Sir Anthony (que es lo mas cercano a un padre que ha conocido),  es el que la puede percibir cuando está cerca, siempre, es tan ágil que es casi una sombra. Ella tiene 20 años y nunca ha salido del oráculo del desierto que es donde nació y creció siempre bajo el manto protector de las visionarias.

Es a esta edad que a ella le cuentan detalles de su nacimiento y el por qué de su maldición (obviamente esto no se los diré para que lean el libro XD) y  esto con el propósito de comunicarle a Aina que está convocada a los juegos del honor que es donde eligen al nuevo rey de Do Urn y en los cuales debe participar,  al no tener un gremio y ser una "maldita" va sin "equipo"  por así decirlo para enfrentarse a las pruebas, pero como se va desarrollando la historia vamos viendo que Aina no es ninguna desamparada que la educación que le dieron las visionarias y Sir Anthony fue muy amplia, no solo le enseñaron una sola habilidad, si no muchas, pero lo malo es que no puede demostrar su valía por su condición porque como mencioné anteriormente, ella no tiene gremio o alguien que la respalde y es por eso que le aconsejan ser invisible, para que no la conviertan en amante o prostituta, que  es a lo que la degradarían por estar en esta condición, y como siempre lo ha sido, entre menos sepan de ella mejor.

Personajes

Rumbo a Do- Urn conoce a un James un prospecto para guardia real, que se convierte en un buen amigo y el cual la empieza a proteger primero por petición de Sir Anthony y después por voluntad propia. Ya estando en Do-Urn conoce  a Iris una chica perteneciente  al gremio de los herreros, una joven con chispa y muy alegre, del mismo gremio encontramos a Thor un chico leal y excelente amigo que junto con Feren, un escribano, se convierten en un grupo muy peculiar. Por último, pero no menos importante,  Dexter, lo conoce un poco antes mientras el tocaba la guitarra, es sarcástico, divertido y muy hábil, ya que en cuanto se conocen nace una conexión muy especial pero que es siempre frenada por Aina, debido al miedo de lo que su maldición le pueda hacer a Dexter (por cierto que el pertenece al gremio de los exploradores).

"-Aina, hija Maldita del Desierto, tu humildad al aceptar tu ausencia de habilidades o talentos al estar maldita por la Diosa debe servirnos a todos para recordarnos el honor que la Diosa posó sobre el resto de nosotros al bendecirnos. Se necesita un hijo Maldito, carente de dones, para que cada uno de nosotros recuerde que nuestras habilidades y talentos no son más que regalos de la Diosa."

En general, encontramos una historia llena de aventura, intriga, amor y una búsqueda por saber quien es su padre y el porque de su maldición por parte de Aina.

Sus amigos son una parte importante en esta aventura en la también se suman otros personajes como lo son los otros pueblos, tales como los plateados, los salvajes y los mestizos.

Pueblos que están vinculados de muchas maneras con Aina, en su pasado y futuro.

La verdad es que al no ser una ávida  lectora de libros de fantasía, me costó engancharme, pero la historia va tomando su ritmo y te envuelve, la autora te sabe manejar muy bien los sentimientos y las situaciones. Son 490 páginas bien llevadas, aunque sí he de decir que en algunas partes se cambió una letra por otra, pero esto no impide disfrutar la lectura, la verdad es que es muy mínimo.

La autora se llama Cristina Pujadas y tiene más libros publicados de este género,  si te gusta la fantasía y el romance  tienes que darle una oportunidad, si quieres saber más de sus obras la puedes seguir en Instagram, búscala como @pujadascristina y todos sus libros los encuentras en amazon.

Le doy cuatro rosas, porque es una historia que vale la pena leer. Es envolvente y te deja con ganas de esperar la siguiente entrega para saber más de Aina y Dexter y demás personajes.

No se olviden de visitar wattpad y Pinterest  en donde encontrarán las frases extraídas de este libro y los edits.

¡Hasta la próxima!