Reseña: El Duque De Kenturiche - Miriam Alonso

Buenas tardes gente bella del Olimpo, hoy les traigo una reseña muy interesante de la línea Wave Red de Editorial Wave, me refiero a El Duque de Kenturiche de Miriam Alonso








«Las leyendas de terror que se cuentan en Cumbres Negras giran en torno a las sádicas costumbres del Duque de Kenturiche.
Cirene, que viaja por primera vez al pueblo por cuestiones familiares, descubre que esos cuentos encierran muchos secretos y poca fantasía.
Cosas extrañas suceden en Cumbres Negras: los habitantes, e incluso el valle que envuelve la pequeña población, resultan violentos y desconcertantes. Abunda el misterio en esta historia cuyo clímax aumenta con el paso de los siglos, en tanto el camino de la familia real se cruza con el de los Davila, de quienes Cirene, Anton, Igno y Mirna, son los últimos descendientes.
El duque de Kenturiche es una novela gótica e inquietante, con ambientación steampunk, alimentada por años de embelesada dedicación a la obra de Baudelaire y la voz quebrada de Ville Valo.
Esconde, además, una acepción distinta a la que, inevitablemente, se asocia al término romanticismo. No puede esperarse menos tras esta vuelta de tuerca»




Les confieso que era la primera vez que leía este subgénero, así que a mitad del primer capítulo fue necesario parar, y  leer sobre todo lo que el Steampunk ofrece en la literatura.

Lo que más amé es que estaba basado en los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne, este último siendo uno de mis favoritos, logró convencerme para seguir la lectura y abrir mi mente a este mundo fantástico.

Este subgénero se volvió todo un movimiento artístico y sociocultural, investigué más a fondo y me encontré con que una de mis películas favoritas, Sherlock Holmes, está realizada bajo esta categoría.



Me gustó la historia, la ambientación victoriana hacía que todo el tiempo sintieras que algo bien oscuro iba a pasar.

Para serles  sincera, Cumbres Negras, el pueblo donde transcurre la historia, me ponía la piel de gallina. Sus habitantes eran en extremo raros, y ni hablar de la familia de Cirene (la protagonista), creo que el único que encaja dentro de lo normal es su hermano menor.

Se supone que en Cumbres Negras está el castillo del duque de Kenturiche, el cual tiene una historia que hace que los vellos de la nuca se te ericen.  Según la leyenda, el señor cambiaba de esposa varias veces al año, ya que sus esposas morían en condiciones muy extrañas.




Cuando Cirene llega a este pueblo con su familia debido al fallecimiento de una de sus familiares, no solo se da de frente con esta familia bien peculiar, si no que se mete en una serie de problemas al estilo (¡Amiga, date cuenta!) que hacen que se tope con el Duque, no vayan a creer que era el fantasma, no señor, era uno de sus descendientes, con el cual tiene una especie de instalove.

De Cirene tengo para decir que es una mujer bien adelantada a su época, feminista hasta más no poder y por así decirlo, aún es la nena de sus papás.

El Duque de Kenturiche, logró cautivarme, su aura negra, el castillo y esa manera que tiene de hablarle a Cirene, todo esto hizo que las fibras de mi corazón se movieran.



Lo bueno

Ya lo dije antes, amé la ambientación del libro, ese estilo Victoriano y la manera en la que describen los atuendos y tecnologías de la época.


Lo malo

Toda esta tecnología a excepción de los deslizadores, no la utilizan en lo más mínimo, en una ocasión Cirene y su hermano hablan de un artefacto al cual le dieron bastante énfasis, pero en la historia brilló por su ausencia.

Cirene tenía en ocasiones comportamientos erráticos a más no poder, a la mujer a veces le faltaba el instinto de conservación.

Siento que en la historia hay algunos saltos de continuidad que te dejan un tanto confundido.




Como ya les había expresado, jamás había leído este subgénero, y si les  soy franca para ser la primera vez me gustó, el libro logro atraparme, es una lectura fácil una vez te acostumbras a la pluma de la escritora.

Es una pena esos huecos que me deja la historia, pero de cierta manera los entiendo, pues el final quedó abierto y sospecho que de esta historia tendremos segunda parte.
Así que, si eres fanático de la fantasía, con un toque victoriano, tecnologías anacrónicas y mucho suspenso, te invito a leer esta historia.








Mi puntuación es de 3 olimpos y medio porque me habría gustado los elementos mencionados en la historia hubiesen tenido alguna utilidad más que la informativa.

Así como los hechos a los que le daban demasiada relevancia pero al final no tenían lugar especial en la historia




Pueden seguir a la autora en el siguiente link de Facebook y adquirir su libro en Amazon. Y no se olviden de pasar a Pinterest a ver las imágenes  y las frases de Wattpad que preparamos de esta lectura.



Comentarios

  1. Suena demasiado interesante. Fue genial leer tu reseña, Perseo. No suelen llamarme la atención este tipo de historias, pero tu forma de describirla me ha intrigado muchísimo. Voy a incluirlo en mi lista por leer. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Me intriga éste libro aunque no es un género que leo muy seguido tú reseña me impulsa a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Perseo! Muchas gracias por la reseña. Debo reconocer que me gustan todas las historias de esa editorial. Ahora agregaré esta a mi lista y luego te comento.

    ResponderBorrar
  4. Suena interesante, asi que lo tendre en mente para leer

    ResponderBorrar
  5. Muy Interesante libro. Pero si tiene continuación paso. No soy muy paciente.
    Miy buena reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario