Reseña: Noche de vino y rosas: La verdadera historia de Beca - Lorena Doncel


Hola olímpicos 

¿Cómo dicen que están? Hoy les vengo a platicar de un libro de una escritora Barcelonesa, me refiero a Lorena Doncel. Lo que no sabía es que esta historia a es la secuela de un primer libro que se llama "Margaritas para Lucía"  (les dejo el link por si quieren leer la reseña), esto me da otra perspectiva de esta novela que les vengo a platicar, la cual es una reedición publicada el 2017.

¡Así, sin más, comenzamos!





Link de compra Amazon 




Beca decide dar un cambio en su vida tras la boda de Lucía y toma la decisión de romper con todo lo que le une con su pasado. Ese pasado junto a Marc que está repleto de espinas y rosas.


Cuando el amor hacia él se vuelve más devastador de lo que nunca fue y revive todo el daño que le causó con tan sólo 15 años, rompe cualquier lazo que les pueda unir y, con ella, se lleva el mayor secreto que jamás quiso que saliera a la luz.


Marc, aún no puede creer la decisión que ha tomado Beca y, cuando descubre este secreto que ella le ha guardado durante años, este decide pedir explicaciones. Pero con lo que no cuenta es que, su rubia favorita, ya está rehaciendo por completo su vida sin él junto a un famoso guitarrista que hace que su mundo sea de rosas. Su sumisa y la niña de sus ojos se ha convertido en una mujer fuerte, independiente y decidida a ser una auténtica... Ama.

Celos, pasión y traición en una historia de amor real y dolorosa.

¿Estáis dispuestos a tener vuestra Noches de Vino y Rosas?



Como sabrán el 99.9 % de las veces cuando me toca reseñar un libro no leo la sinopsis.



Así que con este libro si me regresé a leerla,  y eso fue cuando iba por el capítulo 3, ¿Por qué fue esto? Pues por la simple razón de que me  pregunté por donde iban los tiros con esta historia. Y ahora que he investigado un poco de la autora es que me doy cuenta que es una secuela de otra, pero sin problemas se puede leer de forma independiente. Aunque si quedan algunas cosas en la historia que puede que encontremos en el libro anterior como antecedentes de los protagonistas.

Para que me entiendan, les empezaré a platicar de la historia de Beca…


Rebeca o Beca, que es nuestra protagonista,  tiene 15 años cuando inicia su vida sexual, a esta edad ella dice que está muy enamorada de Marc, un chico de 21 años, hermano de su mejor amiga Lucía y al cual busca a pesar de que ambos tienen pareja. Él al principio se resiste a estar con ella, pero al final ella consigue convencerlo.

Este fue un primer amor tóxico. Todo lo que vivió Becca al lado de Marc, un chico que le llevaba 6 años, su primer amor, su primera vez …

Después de muchos años de relación abierta, de un ir y venir,  Beca le suelta a Marc el secreto mejor guardado  y después huye…





Aquí no entendí por qué huir después de esperar por años que le correspondiera, cuando por fin hay estabilidad. Según Marc, ella huye porque le quiere hacer pagar todo el sufrimiento que le hizo pasar durante años con su indiferencia, aquí entiendo que Beca era demasiado dependiente de Marc sentimentalmente hablando.


《Sabía que me lo merecía por no entregarme a ella, por no darle lo mejor de mí…pero lo mejor de mí era ella.》


Así empieza esta historia de Beca. Después de huir se plantea volver a comenzar lejos de Marc y su destino es Málaga.


Después de tres de días de llorar por lo que no pudo ser, se encuentra con un chico de ojos marrones, que al verla le coquetea y  la invita a salir y si, después de 3 días de duelo ella se da a una nueva “relación ” con el guitarrista del grupo Tarifa Plana llamado Javi.

《¿Qué narices me pasaba a mí? ¿Iba de guitarrista en guitarrista y de capullo en capullo?》

Una novela erótica, un fanfiction ya que  dicha agrupacion si existe y es  Malagueña.


La cuestión es, que en esta nueva ciudad  comienza una nueva aventura amorosa porque Javi y Beca se entregan a la pasión y desenfreno, mientras tanto un Marc desconcertado trata de entender qué pasó (y yo junto con él...)

《Con él, era yo al más puro estilo Beca; libre, risueña y cien por cien》


Es que en serio que no entendía a Beca, porque sale de una relación en donde el tipo es un patán que le pasa a las chicas por enfrente, y que a pesar de que pasan años juntos jamás se definen como pareja hasta que ella se va. Entonces encuentra a un Javi que es todo lo contrario  a Marc, hasta aquí bien. Pero en realidad sigue en las mismas porque a la primera que Javi se siente amenazado por la presencia del Ex, éste dice que solo son amigos...🙃 (amigos con mucho roce XD)


《Ella le miraba como en su día
me miraba a mí. ¿Qué le estaría
dando que yo no le di? 》


En esta novela se mencionan varias cosas pero no profundizan en muchas de ellas como por ejemplo, hay una parte donde la autora menciona la Dominacion y sumisión, un juego de roles que tenían Marc y Beca durante sus años de relación,  pero en gran parte del libro, leemos mucho más de Javi y Beca, por lo que Marc solo es un fantasma  que se vuelve un "acosador" con tal de volver a estar junto a ella. Pero no veo antecedentes de ellos como pareja, tal vez en el libro anterior se mencionen más pero si ya está un libro de ellos bien se pudo empezar con un poco de historia de ellos y  después pasar a cambiarlo por otro digo yo, ya que en el libro anterior son personajes secundarios 🤔.

Hubo ocasiones en que no entendí  las reacciones de ninguno, una protagonista perdida, que de cierta forma dependía sentimentalmente, ya sea de uno o de otro,  que quiere salir de un círculo vicioso y que no se decide y Javi termina decidiendo por ella.

¡Ah! Pero aclararemos que Beca tiene errores como cualquier persona y trata de solucionarlos y de salir adelante, es fuerte y emprendedora, una chica fresca y con sentido del humor, pero si es muy dependiente por el lado emocional.

cuando me había dado cuenta de que había más vida después de él…Una vida repleta de días de vino y rosas. 》


El final... El final la verdad no fue lo que yo me imaginé, sentí que fue un retroceso y que si bien es cierto que maduran, los protagonistas se dan tiempo de curar sus heridas emocionales y de un poco más, pero no me ganó para nada ese final... Supongo que hubo opiniones como la mía con ese final, así que la autora añade un final alternativo, que dicho sea de paso, estuvo mucho mejor pero como ya había leído el final "original" ya no me supo igual 🤷‍♀️

Por cierto, antes de irme les dejo un video de Tarifa Plana XD




Le doy tres rosas y media, no porque la historia sea mala, pero si deja algunos cabos sueltos y siento, como lectora, que faltó profundizar en ciertos momentos.

Lo recomiendo... ¡Claro que si! Puesto que es una historia que debes leer después de leerte Margaritas para Lucía, para que te aclares muchas cosas. Espero le den una oportunidad y me comentan si están de acuerdo conmigo o no.

Por último, no se olviden pasar a visitar la sección frases de reseña de Wattpad y los edits dedicados a este libro en Pinterest

                       
                         ¡Hasta pronto!



Comentarios

  1. La sinopsis es buena pero no me gusta la portada y yo soy de portadas jaja.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. No me gusta
    🙈
    Paso de libro. Muy detallada tu reseña .
    Me gusto

    ResponderBorrar
  3. La sipnosis se Lee muy buena... Si lo encuentro lo leo.
    Muchas gracias Eros por la reseña. 🥰🥰🥰

    ResponderBorrar

Publicar un comentario