Reseña: Los Marqueses De El Piélago (Libro II) - Maribel Fernández Cárcel

 “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”

-Bob Marley



 Para empezar esta reseña los invito a leer la reseña del primer libro 

https://olimpoentrelibros.blogspot.com/2020/01/resena-los-marqueses-de-el-pielago.html

 




El día de la unión entre Rafael y María Eugenia, en santo matrimonio, ha llegado. Isabel va a presenciar la escena sin que pueda hacer nada para evitarlo. Su debilidad física y moral, va en aumento. Las lágrimas no tardarán en aparecer en los ojos de Isabel resbalando por sus mejillas. De nuevo comprobará su sabor salado, ese que hace más amarga tu vida y sin esperanza alguna, Los recuerdos golpean su mente. Las escenas felices vividas junto Rafael, no tardarán en aparecer: el día que sus ojos se encontraron, por primera vez, en El Piélago, la escena del rio cuando ella sintió, los labios de él recorriendo su cuerpo. La Nochebuena en Vilches, cantando y tocando, los aguinaldos tan típicos del pueblo recorriendo sus calles hasta altas horas de la madrugada. El día quince de agosto, fiesta de la Virgen del Castillo, cuando él la invitó a bailar aquel pasadoble "Suspiros de España" Los recuerdos malos eran mejor olvidarlos… Pero ella, ese día, estaba allí, como una estatua. Viendo como el hombre al cual amaba, en poco tiempo, pertenecería a otra. Una mujer hermosa allí donde las hubiera, pero al mismo tiempo con una gran fortuna capaz de sacarle de aquella situación, económica en que sus padres, Los marqueses de El Piélago, se encontraban. Rafael era un buen hijo y como tal debía comportarse. El amor a sus padres y sobre todo a su madre, la señora marquesa, le llevaría allí hasta aquella ermita del cortijo para unir su vida a la de esa mujer, una de las más hermosas y poderosas de Andalucía. Isabel la única opción que tiene es volver al pueblo con su familia. El calor de los suyos será como un bálsamo para su alma dolorida, aunque más que dolorida, estaba desgarrada Pero la escena que presenciará Isabel, jamás se lo imaginaría, porque como decía su madre Aniceta: hija "La esperanza es lo último que se pierde" La vida se encarga de poner a cada uno en su sitio. Ella misma pone a cada individuo en el lugar en que le corresponde. Una nueva etapa comenzará en la vida de Isabel. Sonrisas y lágrimas le acompañaran durante ella. Continúa la historia de Isabel y Rafael.

 




 

 

 

 

 

 



 

En este segundo libro sigue la historia de Isabel y Rafael, en la cual ya pueden estar juntos, pero no es tan fácil pues la diferencia de clases sociales crea una brecha entre ellos aunque sigan juntos. Rafael es todo un caballero y queriendo dar el lugar que corresponde a su amor por Isabel, la hace mudarse al Piélago mientras él tiene que viajar fuera del país para trabajar y pagar la deuda que dejó el hecho de no casarse con su prometida, mientras que en ese tiempo Isabel debe tomar clases de etiqueta y protocolo, cosa que no le es fácil pues tiene que seguir viendo la penosa situación por la que pasa la gente de la cueva donde ella se crio, cosa que la hace sentirse culpable al estar disfrutando de los lujos que cree no merecer pero debe aceptar por ser la próxima prometida de Rafael, futuro Marqués del Piélago.


«Y es que las desgracias unen más y es donde realmente se pone en prueba el verdadero cariño.»

 

Isabel, viviendo un sueño, no puede dejar pasar todas las injusticias que vive la gente pobre en su pueblo, y cuando por fin llega Rafael de su largo viaje la ayuda un poco a sobrellevar todo esto, aunque no es fácil. Cuando la guerra se va y la corrupción sigue, el prójimo pasa a un segundo plano y solo prevalece el bien propio.

En el trascurso de la historia los protagonistas, en medio de su idilio, logran casarse y asentarse como matrimonio, pero no todo es miel sobre hojuelas. Pasarán por un montón de situaciones difíciles que pondrán a prueba su amor y su integridad.

Al final del libro, algunas huellas del pasado se abren camino en medio de la dicha para generar problemas que no sabemos cómo acaban, dejando a los protagonistas en shock, uno por saber y ocultar la verdad y el otro por ser el último en enterarse.

 






En este segundo libro se consolidó la relación de los protagonistas y me gustó eso, y aunque sufrí un poquito por situaciones feas que pasaron ahí, me intrigó bastante su desarrollo.

Le doy este puntaje porque siento que a algunas partes de la historia le sobran muchísimos detalles, llegando a aburrirme por momentos.

No digo que el libro este mal, respeto y admiro todo el estudio que debió realizar la autora para dar cada uno de los detalles y llevarnos a conocer una época difícil para los pobladores de Vilches, pero me habría gustado saber un poco más de los personajes y de sus vidas que de la época en general.

No se olviden darle una pasadita por pinterest y wattpad.






Comentarios

  1. Me intriga leerlo solo por saber porque esa calificación Tanato...

    ResponderBorrar
  2. Buena reseña Tanatos, me intriga leerlo solo para saber esa calificación...

    ResponderBorrar
  3. Suena como mucho drama. Lo guardaré para cuando me haga falta un poco de ello. Gracias por la reseña, Tánatos.

    ResponderBorrar
  4. No acostumbro a leer este tipo de lecturas, pero se ve interesante. Gracias por tu reseña Tánatos.

    ResponderBorrar
  5. Me dejaste intrigada con la reseña Tánatos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Tánatos por la reseña, suena intrigante este libro. Me intriga saber qué pasó para que Rafael no se casara con su prometida rica. Pero deberé leer la historia desde el primer libro, así que me llevará un tiempo averiguarlo, pero seguro que lo haré ☺️
    Muy buena la reseña

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por interesaros por mis novelas. Cualquier cosa que queráis preguntarme os responderé encantada. Un saludo desde Barcelona (España).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario