Reseña: Cafénamorada 2 - Bet Alifanow

 



 

Buenas, bellezas.

¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.

Hoy les traigo una nueva reseña, la última de Selene en El Olimpo entre libros. 

Se trata del libro de la autora Bet Alifanow, «Cafénamorada 2». El desenlace de esta historia que me dejó intrigada.




No solo cuando te enfrentas a la muerte, ves la vida pasar como si fuera una película. Ver el humo salir de algunas zonas de Cafénamorada y el olor a quemado inundando mis fosas nasales, hizo que mi corazón se encogiera.
Mi sueño, mi vida, mi ilusión, mi bastión de lucha, superación y libertad, ahora lucía parcialmente quemado, así como parcial se sentía mi corazón…
Hay situaciones en la vida que nos marcan para siempre, hacen detenerte y analizar, para no derrumbarte y seguir adelante.
Todo lo que ha sucedido me ha dejado con un sinsabor en la boca, espero no pase mucho para que la verdad salga a la luz, quiero creer que esto fue accidental, porque de lo contrario ¿quién sería capaz de hacerme tanto daño?
¿Sebastián sería capaz?, ciertamente no lo sé, últimamente su comportamiento es demasiado extraño. Además, no entiendo que hace aquí en Colombia, por otro lado, está su mamá, siempre me ha tenido ojeriza, y ahora que decidí no ayudar más a su hijito no sé si se atreva a arremeter contra mí.
¡Pero bueno!, ¿qué pensamientos son estos?, todo esto me está poniendo paranoica, no tengo pruebas de nada y eso me hace pensar en Santiago, ¿estaré haciendo lo correcto?, no le di la oportunidad de explicarse, ¿será que no estoy siendo objetiva?
Debió decirme su verdad antes de llegar tan lejos. Nunca he soportado que me mientan, ¡prefiero mil veces una verdad que me duela cinco minutos, a una mentira que me duela toda la vida…!
¿Será que la felicidad no es para mí? ¿Me dejará en paz Sebastián?
Tengo miedo, mucho miedo, redescubrí el amor y la alegría, para nuevamente perderlo todo, mi destino definitivamente es la soledad.
¿Será así?, ¿No merezco una segunda oportunidad para amar?
Estoy tan rota por dentro que, mi compañía será…
Un café al final de todo…

 

 


 

 

Hace bastante tenía este libro entre mis pendientes, lamentablemente las responsabilidades de la vida diaria  limitan mi tiempo de lectura. Pero por fin llegué a él.

Si no leyeron la primera parte, las invito a hacerlo o pasarse por su reseña aquí «Cafénamorada: Todo empiezacon un café.»



Algo que me agradó mucho de la pluma de esta autora es que no se va por las ramas con determinados temas, acciones o descripciones de lo que hacen los protagonistas. Eso muchas veces convierte la lectura en  algo tedioso y cansino, y en algunas ocasiones terminan por ser aburrida.

En esta segunda parte, Bet nos narra nuevamente una historia ligera que nos había dejado con ciertas incógnitas y  con ella nos ayuda a ver cómo la vida da vuelta en círculos sin que nosotros los conozcamos.

En esta última entrega vamos a conocer nuevos protagonistas que serán claves para develar ciertos misterios que en el primer libro quedan inconclusos, al igual que conoceremos el desenlace de otros que ya han aparecido.

El final del primer libro nos deja en la estocada; cuando parecía que la relación de nuestros protagonistas estaba en su mejor momento llega la tormenta para arrasar con las bases de algo que comenzaba a solidificarse.

Les recuerdo a nuestros personajes:

Carmela: en el primer libro la autora nos cuenta cómo salió de una relación tóxica, cómo gracias a su fortaleza y la amistad logra ponerse en pie por sus propios medios. Cómo, a pesar de tener un soporte en sus padres, ella hace sacrificios para forjarse un presente y futuro distinto a lo que vivió por 20 años, una nueva realidad en donde día a día trata de dejar atrás las sombras del pasado. Y cómo gracias al éxito de su negocio, «Cafénamorada», se reencuentra con Santiago, su primer beso, quien fue y es algo más que solo un viejo conocido. Él hará que Carmela se replantee la idea de volver a creer en el amor y, sobretodo, si vuelve a creer en los hombres.

En este libro vemos cómo todos aquellos recelos que ella tiene guardados vuelven a la luz, cuando es bajada de su nube de felicidad de manera abrupta. A su vez, Carmela nos muestra que por más maduros que seamos o queramos ser, hay ciertas actitudes de la adolescencia que jamás desaparecen. Ella tendrá que aprender a escuchar antes de dar todo por sentado, que las explicaciones muchas veces son realmente necesarias.

Carmela deberá aprender que siempre tenemos cosas que tratar de cambiar para ser mejores y que no todo es como lo pintan.

Santiago: ya en el primer libro sabemos que él llega a Colombia con un pasado a cuestas que lo persigue con mayor insistencia de lo que piensa. En este libro nos enteramos de que es inclusive mucho más grande de lo que se puede llegar a imaginar.

Santiago aprenderá que a veces nos llegan enemigos sin haber realizado ninguna ofensa, que las acciones de otros muchas veces trazan nuestro destino sin ser conscientes de ello, y que esos enemigos silenciosos o inesperados pueden ser mucho más peligrosos, porque actúan desde las sombras sin dar aviso de ello.

 


En este segundo libro conoceremos más de cerca a Sebastián, el ex esposo de Carmela, a su suegra que es una verdadera “joyita” (vale el sarcasmo en este caso), a Romina,  la ex de Santiago, y a un personaje que se mantiene en las sombras hasta último minuto.

Bet nos enseña en este libro que todos tenemos llevamos a cuestas el pasado y tarde o temprano nos alcanza y nos hnce que pagar los pecados que no hemos resarcido.

Nos enseña, por medio de sus protagonistas, que debemos cerrar páginas para poder vivir un presente y futuro tranquilo, sin sombras oscuras, sin arrepentimientos tardíos.

Por supuesto la pluma de Bet sigue siendo ligera, sencilla, rápida de leer y entretenida. Lo empiezas y cuando menos te das cuenta lo terminas, es un libro que te tendrá queriendo seguir para saber cómo terminará la historia de Carmela y Santiago.

 Espero se animen a leerlo y le den una oportunidad…


Si prefieren leer algo tranquilo y sin mucho drama, este es su libro. Recomendado para cuando nuestra cabeza no da para libros interminables o aquellos en los que el drama nos dará más dolores de cabeza.

Y recuerden que, como el primer libro, tendrán al inicio de cada capítulo distintas frases para los amantes del café.

 

De parte de todo el Staff de El Olimpo entre libros quiero dar las gracias a Bet por tan bella dedicatoria en los agradecimientos. Es realmente gratificante que nuestro trabajo diario se vea recompensado con tan bellas acciones y palabras…

«A las chicas del Olimpo entre libros, quienes con la lectura de Cafénamorada, todo empieza con un café, sus frases, collages, comentarios y booktrailers, me dieron ánimo para terminar esta bilogía. »

 

No olviden pasarse por Wattpad para leer las frases que extraje para esta lectura y de paso darse una vueltica rápida por Pinterest para ver los edits relacionados. Además del booktrailer en YouTube.

 





Comentarios

  1. Adiós Selene, pero buena reseña 😎

    ResponderBorrar
  2. Excelente cierre para la bilogia. Ahora que está completa me animaré a leerla. Hasta pronto Selene. Gracias por tus reseñas.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, me llama la atención, la agregaré a mi lista

    ResponderBorrar
  4. No te vayas chavo 🥲
    Qué bonita reseña <3 a anotarlo en pendientes

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado tu reseña. Me ha llamado mucho la atención, me lo anotaré. Te extrañaremos, Selene.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta la reseña, creo que tengo ese libro, así que en algún momento me pondré a leerlo.. Y
    Selene no te vayas!! Te queremos aquí 🥺🥺🥺

    ResponderBorrar
  7. Ains... Que buena reseña! Gracias Selene por tus reseñas ❤️

    ResponderBorrar
  8. Que buena reseña, aunque al ver las imágenes del café me recordó a la novela de cuando seas mía o café con aroma a mujer 🙊

    ResponderBorrar
  9. Hermosa reseña, me dieron ganas de leerlo, creo que me apunto está bilogía para este mes. ¡Adiós Selene! Te vamos a extrañar.

    ResponderBorrar
  10. La verdad jamás había escuchado de esta biología. Pero con tu reseña has hecho que tenga la curiosidad suficiente como para leerla.
    Diste todo en esta tu última reseña. Gracias por todas y cada una de ellas. Espero que nos sigamos leyendo. Mucha suerte

    ResponderBorrar
  11. Desde que leí tu primer reseña quise leer esta historia peroooo por cosas de la vida todavía lo hago, ahora agrego un libro más a la lista jajajaja, excelente reseña. Te vamos a extrañar

    ResponderBorrar
  12. La. Última reseña de Selene 😭😭😭 y que cierre en verdad una excelente reseña.

    ResponderBorrar
  13. Selene te vas???? 😪😪😪😪. Bonita reseña de despedida. Esperaba este libro para leer la biología

    ResponderBorrar
  14. Selene te vas???? 😪😪😪😪. Bonita reseña de despedida. Esperaba este libro para leer la biología

    ResponderBorrar
  15. Me encantó este libro, tiene mas acción que el primero
    Muy buena reseña. 👏👏👏🥰🥰🥰🥰🥰
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Muy buena reseña, no lo he leído, quizás alguna vez lo haga.

    ResponderBorrar
  17. Me gustó mucho, es uma historia que encierra muchas cosas, pero sobretodo como mujwr, nos enseña a salir adelante.

    ResponderBorrar
  18. #LcOlímpica
    Pues encantada por cómo terminó esta historia, sus protagonistas son increíbles y definitivamente me gusta que sean personas maduras dándose una nueva oportunidad. Así que, es muy recomendada

    ResponderBorrar
  19. #LcOlimpica
    Me ha encantado la historia de Carmela y Santiago, la lectura se disfruta de principio a fin, de muy rápida lectura y quedas con gusto a poco. Carmela una gran mujer y una guerrera que sale adelante con todo lo que le ha pasado. Muy recomendable la historia

    ResponderBorrar
  20. #LcOlímpica
    Muy rápida la lectura. Libro muy recomendado y aparte te enseña cosas curiosas sobre el café

    ResponderBorrar
  21. #LcOlimpica Muy buena reseña, excelente historia te deja queriendo saber un poco más de esos personajes tan queridos.

    ResponderBorrar
  22. #LCOlimpica
    Este libro es ligero y te lo terminas súper rápido, además te deja con antojo de probar los distintos cafés que se mencionan.

    ResponderBorrar
  23. Me encanto la historia.. fue un excelente cierre para la Bilogia
    Carmela es un personaje digno de admirar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario