Reseña: Fraternidad en tiempos Oscuros - Daniel Barajas Martínez

 

 


¡Hola, gente bella del Olimpo! Espero que estén pasando un excelente fin de semana. En lo personal tengo varias lecturas pendientes, espero avanzar un poco en estos días. Pero no hay que hablar más de mí, mejor comentemos sobre esta nueva reseña en el blog, de la cual debo señalar que si les gusta los géneros suspenso y terror probablemente sea una opción que les gustará.

Se trata de «Fraternidad en tiempos Oscuros» del autor Daniel Barajas Martínez. No es la primera vez que leo este género, de hecho me gusta, pero si la primera vez que leo al autor.

Sin más que decir, ¡Iniciamos!

 


Los Hermanos Ballezca, se enfrentarán cada uno a diferentes adversidades que los llevarán al borde de la locura y la muerte.
Alberto durante su estadía en un campamento escuchará una voz psicótica, a la par de que una asesina serial anda suelta; Julio a mitad de un servicio social religioso en el pueblo de colchones caerá víctima de una maldición ¿Qué misterio oculta el pueblo? Raúl será acechado por un ser que no es de este mundo, quien le hará vivir su peor pesadilla. Lo único que podrá mantenerlos con vida será el amor fraterno, pero ¿En verdad podrán sobrevivir?

 

 


 

«Las insaciables ganas de matar habían superado y desvanecido aquellos inocentes deseos que el día anterior todavía tenía, y por supuesto ella ya no era la misma.».

 


Comenzaré diciendo que esta historia da inicio con el relato de Lupe, una chica ilusionada con la idea de la familia ideal, quien cansada de tratar de ser perfecta y de los malos tratos de sus padres y hermanos, empieza a perder la cordura al punto de dejar de lado a la chica dulce que era hasta convertirse en una psicópata. Toma una decisión que la lleva a ser una fugitiva y un ser despiadado y sin escrúpulos. Durante el desarrollo de la historia vamos viendo partes de ella que nos permiten entender su forma de pensar y actuar, aunque es evidente que no está muy cuerda.

También nos encontraremos con las historias de tres hermanos que comienzan a experimentar situaciones sobrenaturales.

Alberto, quien es nuestro primer personaje, sufre de esquizofrenia, una enfermedad que lo lleva a escuchar una voz que le hace actuar de manera distinta al chico que suele ser. Esa voz le da órdenes que al inicio se obliga a no obedecer, pero que al final logra doblegarlo y lo lleva a asesinar sin sentir remordimientos por alguno.

Entre estos dos personajes que he mencionado se da una lucha por poder, una donde ambos creen que no deberían existir en el mismo lugar cuando los dos están deseando dominar la ciudad en la que viven, y déjenme decirles que se llevan una sorpresa al ver quién pierde.

 

«Él estaba realmente espantado, porque sabía que aquel susurro que escuchaba podía lograr dominarlo.».

 

«Mi familia nunca me dio el amor y el cariño que necesitaba, yo era una inocente niña rodeada de gente egoísta; por eso crei que merecían morir.».

 

 


En este libro también conocemos a Julio, un chico que de la nada se convierte en mujer. Él, asustado, no sabe qué hacer o por qué aquello le sucedió. Estando de servicio religioso en un pueblo casi aislado, le suceden cosas extrañas que lo llevan a ser poseído por el espíritu de una chica, un espíritu que desea usarlo para asesinar a personas que conoció cuando estaba viva, pero al final logran expulsarla de su cuerpo y hacer que la chica pueda volver a la luz.

«La muerte paseaba tranquilamente por el parque envuelto en su manto invisible, esperando el momento de hacer su trabajo.».

 


Conoceremos a Rubén, hermano de Julio y Alberto. Él experimentará con  la Ouija, un juego diabólico del que existen tantos relatos sobre lo que pasa por hacerlo que soy de las personas que huyen en dirección contraria en lo que respecta a ese tema. En esta historia, lo demoníaco de este juego no se hace esperar ya que Rubén y su prima Dennis decidirán jugarlo, logrando que un espíritu les haga la vida imposible. Ambos chicos se enfrentan a la temerosa forma en que su vida cambia y las visitas constantes de ese ser al que le han abierto las puertas, y para saber cómo devolverlo al lugar de donde vino, Rubén se unirá con sus hermanos, logrando que sus historias se junten para el gran final.

 

«Demuéstrales el inmenso poder de las tinieblas, y después podrás vengarte.».

 


LO BUENO: Me gustó mucho que el  libro tocará temas como la esquizofrenia y el trastorno de personalidad, pues así se conocen los personajes de terror más a fondo, algo que me gusta de este  género. La narrativa es fluida, y tiene palabras que solemos utilizar por acá en México.

1.    LO MALO: No conecté mucho con la historia. Me pareció que necesitaba un poco más de desarrollo en los diálogos, en la manera de sorprender con el terror o la historia de cada personaje. Supongo que hizo falta la adrenalina que suele sentirse al leer este género y que el suspenso estuviera mucho más presente. Habían partes de la narración que estaban marcados como dialogo y eso logró confundirme al leer la historia, por lo que tenía que volver a leer para saber que no era parte de un dialogo sino de un párrafo.

 



Mi puntuación es 3/5

Le doy 3 porque siento que le hizo falta un poco más de chispa a la historia, porque aunque es de suspenso y terror creo que le hizo falta hacerme sentir escalofríos al leer. Este es un género que acostumbro a leer desde hace tiempo y que me gusta, pero sinceramente no logré conectar con esta historia.

 

No olviden pasar por nuestras redes. En Wattpad y Pinterestencontrarán bellas frases de la historia. No olviden comentar sobre su impresión si leyeron o le darán la oportunidad en todas nuestras plataformas.

 

Sin más que añadir, me despido. Nos leemos en la próxima, queridos seguidores.

 

 


Comentarios

  1. #LCOlímpica
    Una historia muy diferente a lo que leo, pero me doy esa oportunidad, y concuerdo con la sinopsis y opinión personal, aún así creo que al final tuvo un poco de sentido todo para lograr entender el inicio

    ResponderBorrar
  2. LCOLIMPICA

    He leído pocos libros de este género, pero este me gustó, lo malo es que cuando cambiaba de escena me perdía un poco, pero de ahí en adelante la historia tenía trama. Muy buena reseña!!

    ResponderBorrar
  3. A mí tambien me encanta el terror 😍 Este libro me gustó, como se menciona en la reseña, tiene un toque diferente 🤗 Y sí, me hubiera gustado un poco más de descripción que profundizara algunas cosas 😘

    ResponderBorrar
  4. Coincido con la reseña, muy bien explicada. Es un libro con una buena trama pero le falto.

    ResponderBorrar
  5. #LCOlímpica

    Pues no conozco mucho del género, pero no conecté cona historia, siento que todo fue muy rápido, en algunos momentos me perdí, la idea general está muy buena, creo que puede sacar mucho provecho si la trabaja un poco. Si me gustó el como estaban conectados los hechos.

    ResponderBorrar
  6. #LcOlímpica
    Fantástica reseña.
    Era el primer libro que leo este género y al principio iba perdida pero al final se descubrió todo. Gracias Carla por el libro

    ResponderBorrar
  7. Buena reseña. No pensé que de eso iba el libro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario