¿Y si los dioses fueran más humanos de lo que pesamos?
Un dios griego, lleno de luz, es alcanzado por la oscuridad, y se impone un exilio lejos de su hogar en el Olimpo para sanar sus heridas.
Una prometedora artista está a punto de descubrir que ha vivido una ilusión.
Su pasado y su futuro están por colisionar, dándole un nuevo sentido su existencia.
Un mundo, al que durante siglos los humanos llamaron mito, es amenazado por la ambición y sed de venganza de algunas deidades que se niegan a aceptar la antigua historia del Olimpo.
Reseña con alto contenido de spoilers.
Iniciamos con nuestra protagonista, Iris, en un completo bloqueo de artista pues no tiene la inspiración necesaria para llevar a cabo las pinturas necesarias para un proyecto. Aparece en escena Roxanne (Rox) y Jared, amigos de Iris, a llevarla a una noche de “relax” a su bar favorito en donde se encuentra con un misterioso hombre que no hace nada más que soltarle frases que no tienen sentido alguno para ella.
Por otro lado tenemos a Alexander Mitre, de quien más adelante conocemos su verdadera identidad (supongo que ya se imaginan qué deidad griega es, no es tan difícil adivinarlo). La atracción entre ellos es explosiva pero Alex retrocede pues su pasado lo atormenta.
Conforme pasa el tiempo Iris conoce a los hermanos de Alex, Tristán y Asher Mitre (el rostro que veo en él es el de un personaje de manga, jajaja). Ellos ingresan a la vida Iris como sólo los dioses griegos pueden aparecer… con una gran entrada.
En este punto ciertas situaciones hacen a Iris poner en duda la identidad de los tres hermanos. Y es aquí cuando todo hace ¡BOOM! Los hermanos revelan su identidad ante Iris y Rox (el de ella creo que no lo pensó bien Tristán jajaja) haciéndoles demostraciones de los poderes de los dioses.
En una de esas conoce a Zeus, quien lanza comentarios sobre Iris que nos dejan con más preguntas que respuestas. Iris y Rox son llevadas al Olimpo, donde Iris conoce el palacio de Apolo y Rox es llevada con Tristán.
Un gran secreto le es revelado a Iris sobre las personas más importantes de su vida, sus padres, algo que ella siempre ha dado por cierto, y mientras esto pasa Alex se enfrenta a una gran amenaza en su templo y nos muestran a los malos de esta historia en la que Iris y Apolo son piezas importantes para salvar el mundo.
Iris y Apolo fortalecen su lazo, con un poco de ayuda de sus amigos y familiares, a medida que llega el momento de la batalla final, en la que las mentes maestras detrás de todo aparecen, incluyendo a cierta hermana gemela, dándole fin a este libro en el que la autora nos deja ganas de más.En el mundo de los libros podemos encontrar varios de ellos que nos pintan a los dioses griegos de diferentes maneras, ya sea siendo héroes o villanos, y cada uno de los autores los hacen suyos para crear grandes historias que nos dan una nueva forma de ver a los dioses y este libro no es la excepción.
Mientras que algunos libros nos muestran que Hera está resentida con los hijos de Zeus, este nos ofrece una visión diferente de su personalidad, algo que sin duda debía señalar, de hecho creo que ver el lado comprensivo y amoroso de esta diosa es una de las mejores cosas que he leído. En otros libros el mito de Hades y Perséfone es contado de diferentes formas; en algunos ella nunca amó al dios y en otros ella tiene que hacer frente a unas cuantas adversidades para poder estar con él pero en «Apolo» los podemos ver como una pareja unida, en donde el amor es palpable entre ellos. Y así sucesivamente la autora nos muestra un lado más humano de cada Dios.
Obviamente tenemos a los malos de la historia (nop, no voy a decir más nombres, solo quédense con Artemisa) que generalmente no son presentados en ese papel y estoy en la espera de saber qué fue lo que hizo que ellos llegaran a este punto.
Me sorprendió la forma en que la frase “Alma Gemela” es usada en el libro, no refiriéndose a una relación amorosa entre dos personas.
La relación entre Iris, Rox y Jared es como cualquier relación entre amigos, en donde a veces llegamos a exigir demasiado sin siquiera saberlo.
Y como no, casi olvido la relación entre Iris y Apolo, creo que ambos sobreexplotaron sus emociones, Alex al querer sacrificar todo por lo que él creía era un compromiso e Iris enfocándose en cómo cambiaba el rumbo de su vida. Su amor se transforma rápido en algo que todas desearíamos tener.
Durante la lectura nos encontramos con diferentes referencias a mitos griegos que me hicieron pensar que necesito una nueva lectura de ellos. Algunos los recuerdo y otros simplemente no los conocía, pero esto no hace más que incentivar nuestra búsqueda para poder entender ciertas rencillas o situaciones del pasado de los dioses.
Durante el libro se mencionan diferentes canciones que me hacían correr a Spotify a escucharlas, algo que le da a la lectura su toque especial. Leer la batalla final e imaginártela con música de fondo le dio un sabor diferente a las emociones que experimentas, llevándote por un camino emocional que varía entre angustia, sorpresa, y dolor.
Hay ciertas cosas que no me quedaron muy claras, por ejemplo qué fue lo que hizo que Izar cayera a esa locura (ok, su padre formó parte de eso pero necesito detalles), ¿Por qué Atenea no quería hablar con su padre?
Un nuevo mundo de dioses se ha abierto ante nosotras y no nos arrepentiremos de entrar en él.
“Los dioses están a punto de renacer.”
Le doy la máxima puntuación porque nos muestra un nuevo lado de los Olímpicos además de que te deja con ganas de ver las historias de Tristán y de Asher y posee un playlist de excelente calidad (recuerden que escuché cada canción), nos muestra nuevos misterios, nuevos amores y nuevas rencillas porque Apolo, como digno dios del sol, hizo una gran aparición entre nosotras.
Por supuesto que tienen todas las frases de Apolo en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest.
Una reseña muy adecuada a la historia aunque esa advertencia se "alto contenido de spoilers" debería venir en letras más grandes, subrayado y con muchos signos de interrogación 😂
ResponderBorrarYo lo amé, eñ debate estuvo intenso y entretenido, una historia amena, rápida y que engancha, te deja esperando más y ese final te deja en shock
ResponderBorrarAaaaa ese final me está matando.
ResponderBorrarMuy buena reseña, clara y concisa.
No me queda más que agradecer por todo. A lo largo de estos 2 años el Olimpo ha sido fundamental para que Apolo sea lo que es casi es jajaja, un libro publicado, bueno, pues no seria objetivo echarme porras a mi en mi propio grupo, así que solo voy agradecer.
ResponderBorrarEl amor que me tienen es 1000% correspondido al que yo les tengo.
¡Gracias por todo!
Me encanta esta reseña, ha sido todo un honor haber podio leer esta historia, ha sido increíble y me ha encantado la pluma de su escritora y ha sido todo un placer poder conocerla. Gracias al Olimpo por permitirme ser parte de esto.
ResponderBorrarEsta historia engancha desde el inicio y no se puede parar de leer.. Es atrapante!!!
#LCOlímpica
ResponderBorrarMuy buena reseña para un muy buen libro, definitivamente te hace sentir demasiadas emociones y te deja queriendo saber más.... NECESITAMOS SEGUNDA PARTE
#LColimpica
ResponderBorrarSolo diré que este libro es lo máximo, amor a primera vista de principio a fin, el trío de Apolo, Ares y Hermes son una bomba cada uno con si carismática forma de ser le da al libro una armonía maravillosa .
Exigido leerlo
Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho!
ResponderBorrar#LCOlímpica
ResponderBorrarSin duda este apolo será inolvidable, ya sea por su ego o por la química que tiene.
Concuerdo contigo, es un libro que se lee muy rápido. Aunque me llene de frustración en más partes, que los protagonistas no más.
Y sobre las dudas que nos deja, también no podía creerlo.
A esperar el siguiente
#LcOlimpica
ResponderBorrarAme esa frase final "los dioses estan a punto de renacer" aunque me dejo con ganas de mas 😒... Me gusto la reseña pero si tiene alto contenido de spoilers jaja pero te guardaste un par... Apolo es un libro entretenido con el que me rei bastante asi como me emociones con ciertas partes.. Me quede enamorada de como Faan hiciste a cada dios hasta del prostituto jajajajaj... Se lee rapido porque te atrapa y te entretiene...
Odio a la perra de Izar...
Muchos exitos Faan 🧡 y esperando mas....
Totalmente de acuerdo con el análisis que hiciste en tu reseña, una de las cosas que más me gustó de este libro es la manera en que nos muestra una nueva faceta de los dioses.
ResponderBorrarÉxito Fann, ya sabes, queremos segunda parte rápido.. no es por presionar pero 🤣 (*Inserte stickers "escribe esclava"*)
#LcOlímpica
ResponderBorrarAmé este libro, he de reconocer que conocía muy poco sobre los dioses griegos y al principio iba un poco perdida.
Pero una vez que coges el ritmo no puedes parar, incluso me enfadé con Chronos por no parar el tiempo.
Fann espero leer pronto tu siguiente libro
Tuve la suerte de participar en la #lcolímpica de este libro y me la pasé genial compartiendo con las demás chicas la lectura intensa de Apolo. Está lleno de acción, giros inesperados y romance. Con un final que te deja comiéndote las uñas... Esperando con ansias la continuación. Lo recomiendo :)
ResponderBorrar#LcOlimpica
ResponderBorrarQue buena reseña, y estoy super ansiosa por leer la segunda parte de esta serie 🙊🙊 un placer haber participado en esta LC con ustedes
Una historia que te atrapa y te da una nueva versión actualizada de lis Dioses Griegos personajez que amas y odias, con un final... esperBfo más
ResponderBorrar