martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Coraline - Neil Gaiman.

Titulo original: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Traducción: Raquel Vázquez Ramil.
Editorial: Salamandra.
Año de publicacion: 2003.
ISBN: 84-7888-579-X
Páginas: 158


SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la, conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Mi Opinión:

Hola Olimpic@s este es el mes del terror. Debido a esto estamos realizando reseñas de este género literario en el olimpo, les he decir que soy una miedosa de primera y que sufrí demasiado cuando supe que tenía que leer de este género pero, me arme de valor; y es así como me hicieron llegar este hermoso tesoro que dicen es un libro para niños aunque yo no lo considero así ya que a mi si me dio un poquito de miedo.



La historia se basa en Coraline quien con su familia se acaba de mudar a lo que alguna vez fue una casa y que ahora es una serie de apartamentos, en su nuevo hogar conoce a sus peculiares vecinos, el excéntrico señor del circo que adiestra ratones y las señoras Spink y Forcible, las antiguas actrices y sus muchos terriers, un día lluvioso Coraline se da cuenta que no podrá salir a explorar y se dedica a contar puertas, es aquí cuando encuentra con una que no lleva a nada pues está sellada por ladrillos.

Coraline como toda niña curiosa se dedica a investigar el misterio de la  puerta bloqueada que por alguna extraña razón ya no está sellada, ahora esta puerta la lleva a un universo paralelo en el que todo parece estar igual pero al mismo tiempo mejor, mejores juguetes, mejor cuarto, mejor comida y mejores  PADRES o como ella los llama el otro Papá y la otra Mamá quienes no son del todo iguales a sus verdaderos padres ya que en lugar de ojos tienen cosidos botones negros (y aquí empieza a darme miedo).

-Cuando tienes miedo pero lo haces de todas formas, eso es valentía.


La otra mama es todo lo que Coraline siempre quiso que fuera su verdadera madre, la consiente, le presta atención, juega con ella, pero… si, siempre hay un pero, esta quiere que se quede para siempre con ella, y es así como nuestra intrépida e inteligente niña tendrá que averiguar cómo salir y sacar a otros de ese mundo y regresar al suyo.

-No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero así como así? Es eso y nada más, ¿y después qué?

Este un libro que recomiendo altamente para niños y personas que al igual que yo son un poco miedosas, ya que aparte de ser bastante corto es muy fácil de leer.

Mi calificación 5/5

-Hera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario