martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: Aquí vive el horror - Jay Anston



Título: Aquí vive el horror
Autor: Jay Anston
Título original: The Amityville Horror - A True Story
Año de publicación: 1977

Género: Novela negra, intriga, terror



Sinopsis:

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.

Opinión personal:

Si bien esta es mi segunda reseña en este género, este libro es totalmente diferente al de mi reseña anterior (puedes leerlo pinchando aquí) y también tuve una impresión bastante diferente.


He de repetir que este género no entra en mis favoritos, sin embargo decidí leer con la mente en blanco, esperando no toparme con el clásico cliché de las historias de terror.

Como leyeron al principio, la sinopsis no deja casi nada a la imaginación, porque si, todo lo que está escrito en él es exactamente lo que pasa en todo el libro. Pero para hacérselos más interesante, les cuento (amo lo spoiles, pero esto creo es demasiado predecible así que no cuenta). La historia es más una crónica o recreación de hechos sucedido hace muchos años, una historia real en la que cada personaje que interviene cuenta su versión para complementar así todo lo ocurrido durante 28 días en la casa de la 112 de Ocean Avenue. Igual es importante señalar que Jay Anston en realidad es un periodista, por lo que todo lo que en el libro describe no es producto de su invención.



Esta familia, los Lutz, quedan enamorados de esta casa, no solo física sino económicamente. No les importa que haya sido nido de una matanza, lo que ellos quieren es tener un lugar hermoso en donde vivir.



A lo largo de la historia, cuentan toda clase de hechos ocurridos a cada uno de los integrantes de la familia, que si bien llega el punto de la incredulidad, también hay cosas que te ponen los pelos de punta.

Es importante resaltar que muchos investigadores fueron partícipes: los esposos Lorraine y Ed Warren, George Kekoris, Mary Pasarella, entre otros, quienes colaboraron de forma conjunta para descubrir qué es lo que se esconde en esa casa.



Quizás me he dejado llevar un poco por las típicas películas de terror, así que cuando acabé este libro, realmente me sentí sorprendida, esperando a que haya muchas más páginas, pero no, el libro terminaba justo ahí, lo que me dejó desconcertada. Quizás eso sea bueno, porque le da la oportunidad al lector de crear teorías o investigar lo que pasó después.

“El hombre sabio sabe que no sabe… y el hombre prudente respeta lo que escapa a su dominio.”

¿Lo bueno?

La narración fue bastante completa, cubriendo cada punto para que no haya ningún cabo suelto.

¿Lo malo?

El final, creo que no terminó de convencerme.

¿Lo recomendaría?

Si bien no es un libro malo, en realidad es muy bueno, no estaría en la cima de mis libros prioritarios. Quizás sea porque el género sigue sin convencerme, pero, si te gusta el terror y un poco de suspenso, este libro es ideal para ti.

Puntuación: 3/5

-Artemis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario