¡YA BASTA! NO MAS A LA EXPLOTACIÓN DE TOMOS ÚNICOS

¿Les ha sucedido que se encuentran con libros que tal vez no son lo mejor, pero sí son bastante entretenidos y fáciles de leer? Aquellos que en un principio se suponía serían tomos únicos, y de los cuales hoy en día te encuentras con todo un universo.

 Porque, seamos sinceros, si ya vimos que la mina sigue dando oro, ¿por qué no explotarla al máximo? 


Empecemos con Jamie McGuire, un claro ejemplo. Es más, a mí parecer es la reina en esta nueva tendencia y la musa que me inspiró a crear ésta entrada; cómo no recordar aquel primer libro de cierto chico guapo, rebelde y tatuado, aquel que al fin encuentra a su pichón, perdón, a su paloma, y del que ahora contamos con libros no sólo de sus hermanos, primo, la paloma, 10 años después, su papá y muy próximamente los compañeros de trabajo de su hermano mayor.

Y todos nos preguntamos ¿Qué espera McGuire para al fin dejar descansar a la familia Maddox?


Obviamente no podía dejar fuera a la princesa, que vendría siendo Abbi Glines  quien nos ha demostrado a muchos, que la unión de dos series palomeras tal vez no nos dé las mejores historias, pero sí llena bastante bien los bolsillos. Y es que sigo sin entender cómo fue posible crear una serie con una perspectiva espacio tiempo de al menos 20 años, en el cual pareciera que estamos en el mismo año que el de la series originales ¿Acaso el mundo no prosperó? Y eso es lo de menos, porque quien ya ha leído esos “nuevos libros” sabemos que es más de lo mismo.

Abbi, existe algo que se llama "evolución y crecimiento".


Y por último, pero no menos importante, tenemos al "Amo". Nuestro hombre tormentoso y dañado, el verdadero, imitado pero nunca igualado: Grey, quien no se quiso quedar atrás y le exigió a su siempre fiel y servicial sumisa E. L. James un POV idéntico al del libro "50 sombras de Grey", y al decir idéntico me refiero a que es lo mismo y ni te creas que encontrarás alguna escena extra, porque en éste libro no es el caso, y no hace falta, porque con que lo cuente el Amo bonito es más que suficiente, Ajá, sí cómo no…  y esperen, que próximamente se viene la parte dos.



¿Pero saben qué es lo más triste?  Que en éstos casos pareciera que las escritoras están en su zona de confort y que sólo piensan en lo económico,  ya que se han dado cuentas de que estos personajes fueron muy amados y especiales para sus lectoras.

Y dejan de lado que en algunos casos, como el mío, lo único que han logrado con tanto libro es que los empiece a odiar porque creo que tal vez algo nuevo sería mil veces mejor.

-Hera

Comentarios

  1. Jajajjaja, no se.. a mí me gusta saber del padre, de la madre, de la hermana, de la tia.. Soy de las que como les guste una novela, querría saber más y más. Pero es verdad que llega un momento que se hace eterno. Pero sigo disfrutando, conste en acta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, los colores. Hay quien sí gusta de estas historias y hay quienes de plano ya no. O al menos de algunas autoras :)

      - Apolo <3

      Eliminar
  2. Sii a mi también me gusta que hayan otros libros sobre lo que pasa después pero llega un punto en que ya no quiero saber más , me pasa con los de Jamie ya casi iba terminado y saca ese montón más y con lo mismo... Y ahora abbi se unió al club...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el punto es que no hay novedad, y se vuelve tedioso.
      Lamentablemente cada vez son más quienes se unen :/

      ->Artemisa<-

      Eliminar
  3. Creo que depende mucho de él autor(a) como los que mencionaste estoy totalmente de acuerdo, el último de los hermanos Maddox no me agradó nada, el de grey ni siquiera me moleste en leerlo y el de abbi glines lo estuve esperando con ansias y me defraudó totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno que se quedó tan a gusto antes, es terrible que arruinen sus historias sólo por dinero TT.TT

      ->Artemisa<-

      Eliminar
  4. Supongo que el problema es que no tienen ideas frescas. Normalmente uno lee "la otra versión" de la misma historia y queda satisfecho con la perspectiva del personaje. Sin embargo, como escritora (amateur), el propósito de escribir sobre los personajes de alguna historia en particular sería contar los detalles que en una novela es imposible precisar. Me veo tentada de vez en cuando a reescribir cosas porque me doy cuenta que al contar detalles de personajes secundarios me he desviado de la trama inicial...
    Creoq ue se vale hacer dinero con los personajes secundarios, pero lo que no se vale es que no tenga sentido como el libro de "GREY"... Que me pareció malìsimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el punto justo. Si fuera algo novedoso no nos terminaría aburriendo, como claramente lo hacen éstos libros. Concuerdo al 1000% contigo, sobretodo con Grey, ese libro sí que fue innecesario!

      Eliminar
  5. Pues yo no he tenido la dicha de leer ningunl de los Maddox y tampoco de Abbi he leido, pero la saga de 50 sombras si la compre aunque el libro Grey noooo y no pie so comprarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás que haz tenido la dicha de no leerlos jajaja
      Y espero que no lo compres, para eso mejor te relees la trilogía, porque es más de lo mismo.
      Sólo que sin la "diosa interior".

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo en que aquellas versiones "masculinas" son pan con lo mismo, yo esperaba que el libro de Grey fuera mas... Y no. Pero las series kilometricas son mi debilidad, en las que hasta la historia del perro te cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algunas autoras simplemente no saben escribir desde el punto de vista de un hombre :/
      Yo también esperaba eso de Grey, lo esperaba con ansias!
      Entonces supongo que te hace ilusión tener la historia de Toto jajaja

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo , al final queman la saga y los personajes toalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Terminan arruinando historias completamente buenas! :c

      Eliminar
  8. ¿PODEMOS HABLAR TAMBIÉN DE CAZADORES DE SOMBRAS? Ese mundo está super explotado también veo esos libros por todos lados es el mismo mundo, casi lo mismo personajes con diferentes portadas, por lo menos así lo siento, la saga erótica de pídeme lo que quiera más de lo mismo, creo que hay un gran etcétera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hay muchos libros más, así que no dudes en que habrá nuevas partes. Nos encanta saber que concuerdan con nuestro punto de vista.
      Por más que me encanten Cassandra y Megan, lamentablemente también entran en la lista :c

      Eliminar
  9. Te lo concedo Hera, puede llegar a ser extenuante, por decir yo que lei hace ya varios ayeres a JM (maravilloso desastre) y me gusto ese pequeño libro que saco de la boda y un tiempo despues, hasta ay todo bien, pero ya de todos no tanto, por que la verdad si no te gusta el libro de alguno de los hermanos a lo mejor te pierdes de algo y tienes que seguir y eso desanima, y ya lo dejas, tambien con AG me gusto la serie too far solo lei los 3 primeros y ya no quise saber mas, se la prolongo y ya de James ni hablemos. En conclusion todo debe evolucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya era suficiente, se volvió completamente innecesario sacar otros libros dentro de lo mismo.
      Tanto Abbi como Jamie tienen otros libros muy buenos, y se estancan en éstos.
      De Ericka ni hablar, no pudo pasar de 50 sombras :/

      Eliminar
  10. La verdad es que tenés toda la razón, esas sagas interminables,son siempre más de lo mismo... Pero aparte, llega cierto momento que hasta terminas mareado, otra cosa que también me marean son los títulos, hay sagas con los mismos nombres y ya no sabés ni si lo leistes! Entiendo que quieran ser leídas y con éxito, pero a mí ya no me apetece leer estas historias, trato de leer tramas variadas,xq sino tanto empotrados terminas aburridisima.
    Gracias por tú publicación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mareas, te pierdes, te enredas y todo eso!
      Oh, los nombres! Cuando se repiten ya es tedioso.
      En cuánto a género por eso prefiero las distopías y fantasía, son más variadas jajaja
      Gracias a tí por leernos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    He reído con esta entrada, porque tienes tanta razón. Casi la mayoría de sagas publicadas es los últimos años debieron ser un solo libro o máximo duologías. Pero no, explotan hasta más no poder sus historias. Entre esas autoras que le gusta explotar sus historias tenemos a McGuire (tu ya lo dijiste), Victoria Aveyard, Sarah J, Maas, Cassandra Clare y montón más. La lista se podría hacer infinita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hubiese sido como tú dices, nos hubiesen gustado más.
      Pero a fin de cuentas, lo que les importa es el dinero, escribir se les volvió sólo lucro.
      Concuerdo contigo en que la lista es interminable :c

      Eliminar

Publicar un comentario