Reseña: Yinn, Ten Cuidado Con Lo Que Deseas - Maiquel da Costa


Hola mis Olímpicos hoy les traigo una reseña de un libro cuyo género no suelo leer mucho, y el cual fue una nueva aventura para mi, y tengo que confesar que no fue una que haya disfrutado mucho.

Si quieren saber mas acerca de mi travesía por el viaje que emprendí con este libro quédense a leer la siguiente reseña.



A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso.

Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería.

Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.




Antes que nada quiero aclarar que el libro y la historia en general no es mala de hecho es bastante fácil de leer y llega un punto en el que te adentras a la historia y hasta te llegas a enganchar.

Pero también como lo dije en la introducción este libro no es algo que yo elegiría para leer y esto debido a que soy una persona extremadamente miedosa, no veo películas de terror y mucho menos escenas de sangre y este libro como lo dice la sinopsis es un thriller psicológico por lo cual en algún punto juega con tu mente.

La historia se desarrolla en España, con un protagonista soso, conformista y hasta cierto punto bastante aburrido.

La vida de este hombre cambia dramáticamente cuando entra a lo que parece ser una tienda de antigüedades en la cual adquiere un bote que esconde a un ser que no debe ser liberado por ninguna razón.

<< En el interior del frasco hay algo cautivo. El maligno>>



Ven porque me dio miedo, esta demás decir que obviamente este ser es liberado y que es aquí cuando ciertos sucesos no del todo bueno le empiezan a suceder a nuestro protagonista.

<< Aquí me tienes a tus órdenes como esclavo tuyo y el de todos los que tienen el objeto de mi encierro - Su voz sonaba atronadora, con eco propio. - Soy tus deseos hechos realidad.>>



Un libro contado desde dos perspectivas completamente diferentes, con un final bastante inesperado y con un mensaje claro; el hecho de encontrarte con un genio que cumpla todos tus deseos no es sinónimo de fortuna y buena vida.

Te recomiendo este libro si a ti te gusta el terror y si en alguna momento viste Death note ya que por alguna razón el Yinn me recordó mucho a Ryuk.

-Hera