Reseña: Atrévete a enamorarte - Estelle Maskame.



Les dejo la reseña de este hermoso libro✨

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y encantadora como MacKenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante extraño el temor que ahora le provoca la cercanía de Jaden...
Este, tras la trágica muere de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos los que lo rodean, incluida ella. Quizá lo que  asusta sea perder lo que más importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...
¿Vale la pena arriesgarse?



Al principio pensé que iba a haber un tipo de triángulo amoroso entre sus amigos y Jaden (no sé por qué) y nada que ver. Me dio mucha tristeza que MacKenzie no fuera abierta con sus sentimientos, que no tuviera esa fuerza para contar lo que ella estaba pasando y arreglar sus problemas, no todas las personas reaccionan igual después de una pérdida. 

Entiendo más o menos el enojo que tuvo Danielle con Kenzie ya que ella la necesitaba como una amiga y un ancla después de lo de sus padres. Sin embargo, no puedes ser apoyo de alguien cuando no estás bien contigo y ahí entra la cuestión de que Kenzie no habló con nadie acerca de los problemas de alcohol de su madre, y tanto ella como su papá lo dejaban pasar.

Los problemas de alcohol en las familias causan un montón de conflictos internos y en la relación padres-hijos, espero que en la continuación (aún no sé si habrá otro libro, me di por bien servida con éste) encuentre la ayuda que necesita para aprender a vivir mental y físicamente bien sin el alcohol.

Con los poquitos detalles que daba de su relación con Jaden antes y después, creo que fue muy tonta por dejar que se acabara por un tiempo. Jaden dio el primer paso con ella y se lleva un merecido reconocimiento por la acción, en algún otro libro leí que el primero en pedir perdón es el más valiente.

Me encanta la personalidad de los abuelos de Jaden, a pesar de la pérdida se mantienen fuertes y me imagino que su amor tiene en parte algo que ver en ello. Por algo dicen que el amor es fuerza.
El tiempo que llevan juntos ayudó a solidificar esa confianza y conformidad respecto el uno con el otro, quisiera encontrar en unos años más algo así.

Hay mucha amistad y te muestra cuando estas poniendo tus prioridades antes que ser honesto; contigo y con tus amigos, no lo sé, siento que es muy difícil expresar del todo los aspectos que tienen las amistades.

Ya que no hay dos iguales, son únicas, no me imagino guardando un secreto de tal magnitud durante tanto tiempo.

Lo pueden comprar en el siguiente link.

~ Afrodita ❣️

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro espero leerlo en verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo...ojalá luego nos cuentes tu impresión al respecto!

      Eliminar
  2. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco siento que sea un libro que vaya a leer en un periodo corto de tiempo. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea mi tipo de libro, pero gracias por tu opinión 💚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario