Reseña: Percy Jackson 4º (La batalla del laberinto) - Rick Riordan

Hola hola, hoy les traigo una vez más a nuestro adorado semidiós sesos de alga. 



Recuerden pueden encontrar las reseñas anteriores en los siguientes links.




Y si no saben en qué orden leer esta serie, pueden encontrar esa información aquí.



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. 

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.




El verano ha iniciado, lo que significa que Percy puede ir a su amado campamento pero antes de ir a la montaña mestiza, deberá ir a un evento escolar donde se encontrará a alguien inesperado, y no solo eso. En esta nueva escuela también hay monstruos.


Cuando cree que ha vencido al enemigo y que está "a salvo" Annabeth aparece con no muy buenas noticias. El campamento está en peligro. Y con esto en mente se dirigen hacia allá.


Una vez ahí por fin llega el momento que Annabeth ha esperado casi toda su vida, está a cargo de una misión. Junto con Percy, Grover y Tyson tendrán que entrar a un lugar que prácticamente juega con sus mentes y es casi imposible movilizarse en él. Les estoy hablando del Laberinto. 


Ahora, dejaré el resumen hasta ahí para no hacerles mucho spoiler y mejor pasemos a los personajes.


Percy Jackson, está a tan solo unos meses de cumplir 15 años, este poderoso semidiós ha crecido bastante, en este libro podemos llegar a ver el alcance de sus poderes, anteriormente lo habíamos visto hacer unos cuantos trucos con el agua, pero en "La batalla del laberinto" se muestra que tan poderoso es.


Annabeth Chase, una joven guerrera, aparte de todo lo que he dicho en mis reseñas anteriores, es esta ocasión podemos ver algo nuevo de ella y se llaman CELOS, sí, así como lo leen. 


Tyson y Grover, un par de personajes que aunque no son principales, sin duda alguna los hemos visto durante toda la historia. Ambos se desenvolvieron durante toda la historia de una forma interesante. Tuvieron un crecimiento importante. Y vale rescatar que su papel fue genial, divertido y muy valioso.


Nico Di Ángelo, mi amado Nico. Sabemos que en el último libro este personaje quedó lleno de ira y enojo, y aunque aun sigue cargado de todo eso, me gustó el final. Las decisiones que llega a tomar lo llevan a cometer varios errores debido a todo el daño que se le causó anteriormente, pero a la vez creo que sus acciones están justificadas.

La trama: 


Podemos dividirla en dos cosas, primero la guerra con los titanes, en este punto podemos ver un avance bien importante, inclusive nos topamos con una pelea de gran magnitud, más no es la pelea final.


El segundo punto es lo que está creciendo entre Annabeth y Percy. En el tercer libro pudimos ver pequeñas chispas de ese "NoSeQué" entre ellos, pero en esta ocasión hay avances súper buenos, que con solo recordarlos me vuelvo a emocionar. 



 La batalla del laberinto me gustó bastante, me mantuvo pegada página tras página, y hasta el momento es mi libro favorito de toda la saga. La lectura es fácil y ligera, te deja con tantas interrogativas que estoy ansiando por leer el último libro. Ya que solo tengo una pregunta ¿Al final Nico entró a la fiesta de cumpleaños de Percy o no? Creo que NUNCA lo sabremos.

Antes de cerrar esta reseña quiero decirles a aquellas personas que ya han leído este libro. Sé que dejé algunos puntos por fuera, como Blowfish o Rachel, pero esas son cosas de las cuales evité hablar para no hacer spoilers. 


Recuerden que pueden ir a ver las frases a Wattpad y los edits a Pinterst.






Comentarios

  1. Ya con este me convencieron de leerla completa!
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues lo dicho, con esta serie de reseñas me habéis hecho replantearme volverme a la serie, a ver si saco tiempo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  3. Espero leer estos libros en algún momento!!! Cada vez me dan más ganas...

    ResponderBorrar
  4. Hola! De momento lo dejaré pasar al ser una saga... me da mucha pereza ahora mismo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. Sigo queriendo leerlo
    Quizás más adelante.
    Me gusto tu reseña

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Gracias por tus reseñas sobre la saga de Percy.
    Yo hace mucho que la tengo pendiente. A ver cuando me animo a leerla de una vez por todas.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderBorrar
  7. Me encanto ese libro gracias por la recomendación😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario