Reseña: El Trono De Ámbar - Paula Rosselló Frau

Hola, bellas criaturas del Olimpo, me da gusto saludarlos nuevamente. Yo ando poco por aquí, pero prometo pasarme mas seguido.

Hoy vengo con un nuevo reto para mí; una reseña que deseo con todo mi corazón que sea bien recibida.
Sin más dilación, les voy a contar de que se trata.







La Gran Desgracia obliga al exilio al grupo de los Leales. Derrotados y heridos viajarán a un lugar muy distante de su adorado hogar. Una raza poderosa y ancestral luchará por ocupar un lugar propio en un sitio extraño que rechaza, por temor y desconocimiento, a su especie.
Kronnan, un joven dragón carmesí accede por fin a sus nuevos dominios. Pero su vida no es fácil y cuando en su camino se cruza una joven humana, tan solitaria como él, ideará un nuevo plan para terminar con la impuesta soledad a la que es sometido.
Inheray, entusiasta admiradora secreta de esa especie ancestral desde que tiene memoria, se deleita pensando, en ese dragón de mirada celeste, más de una vez y cuando él la reclama no lo duda a la hora de huir de una vida de esclavitud y servidumbre.
Pero la presencia del poderoso Caudillo de los Leales trastocará sus destinos. Orthan es responsable del bienestar de los suyos y no permitirá que una humana interfiera.



Este libro ya lo había leído anteriormente y me encantó, además de lograr dejarme muy intrigada sobre como continuaría la historia.

Hace parte de uno de mis géneros favoritos, fantasía con algo de erótica, dos géneros que juntos ocasionan un ¡Boom! a los sentidos.

Este libro es súper interesante porque te mantiene en un suspenso matador, referente a los  hechos que se van narrando a lo largo de la historia, lo cual es algo muy bien jugado por parte de la autora.

Es el primero de una bilogía, y yo lo considero una genial antesala a la segunda parte de una trama muy interesante, en la cual supongo se desarrollará el gran desenlace de esta historia, y el cual estoy muy ansiosa de conocer.

Cuando comencé este libro, no pensé que me iba a atrapar tanto. Pensé que iba a ser una lectura lenta y sin muchas emociones. Nada más lejos de la realidad, ya que lo devoré en siete horas. Es súper
emocionante y al contrario de lo que pensé, sus personajes te transmiten sus emociones muy bien.  Además, a medida que lo iba leyendo, iba rememorando las situaciones y sintiéndome atrapada como la primera vez por la trama, a pesar de que transcurrió bastante tiempo de mi lectura del mismo. Igualmente, creo que si lo releyera mil veces, sentiría lo mismo. Esa emoción de descubrir a cada paso algo nuevo y de seguir los sentimientos de los personajes como si fuera la primera vez que lo leo.
Sus personajes, los cuales son tan diferentes pero tan parecidos a la vez, te sorprenden y te llevan de la mano para conocer sus historias, que por cierto, no son nada felices.  Estas mismas similitudes son las que unen a estos tres personajes en esta fascinante historia.

Pero, mejor les cuento un poquito de ellos y trataré de no revelarles mucho, cosa que por lo general se me escapa.


En un principio tenemos a Orthan, un dragón dorado perteneciente a la línea de sangre de la realeza, que comienza a narrarnos su historia llena de soledad, desaires, desprecios y abusos por parte de su hermano adoptivo y luego sus padres. Orthan ve caer a pedazos su mundo cuando su progenitor lo exilia a un lugar donde se restringe el uso de la magia draconiana. Él lo siente como una especie de castigo, por algo que no comprende. Siente un amor profundo por la princesa de su mundo y se promete ir a ese destierro obligado con la esperanza de volver algún día y poder reclamarla como su pareja. Nada más lejos de la realidad, porque debido a circunstancias ajenas a él, cuando regresa es demasiado tarde, pues la princesa está emparejada con su hermano.

«¿Podían los dragones estar tristes?»

Luego vemos a Kronnan, otro dragón, uno de un color rojo tan intenso que se asemeja al color de los  rubíes. Este dragón, al igual que Orthan, no ha tenido una vida fácil, ya que desde que eclosionó vivió en una familia unida, creció con los valores necesarios y siempre supo cuál sería su lugar. Pero un acontecimiento que no era esperado por ninguno de los de su raza, cambió drásticamente su vida, dejándolo en una soledad absoluta, acusado injustamente de algo que él no cometió. Repudiado por su familia y por los de su clase, pagando por un crimen que él no cometió del cual nadie cree que sea inocente, por más que se ha cansado de aclamarlo.

«Siempre tendría que gritar su inocencia. Durante el resto de su vida. Y jamás lo creerían por mucho que clamara a los vientos.»

Es tanto su dolor que ya no soporta su existencia, a pesar de que su líder en el exilio le dio una actividad que realizar: Vigilar un amplio territorio. Y es en el cumplimiento del deber que conoce a nuestra protagonista femenina. Una mujer que es tratada  tan injustamente como él, una chica que no le tiene miedo ni siente repulsión hacía él como los demás. Este es el motivo que lo hace intrigarse por ella y por lo que comienza a buscar ideas para llevarla consigo.




Por último tenemos a Inheray, una chica que vive con sus tíos adoptivos, quienes abusan de ella dado que la tratan como a una esclava, la hacen pasar hambre y jamás le han demostrado afecto. Fue encontrada vagando en el bosque cuando era niña y, obligada a pasar por todas esas penurias, se convirtió en una mujer fuerte, con un carácter imponente pero con una bondad y sentido de la justicia muy admirable. Desde pequeña tiene una obsesión con los dragones, por lo que cuando se encuentra con el dragón rojo que custodia su territorio, está fascinada.

«Ninguna exacerbada fantasía la había preparado para la magnífica realidad de los dragones.
¡Eran muchísimo más hermosos de lo que nunca llegó a imaginar!»

Y aquí, con la reunión de estos dos personajes, comienza esta historia. Una historia que une a cinco corazones solitarios para probarlos, hacerlos sentir y descubrir un montón de sentimientos que creían perdidos e imposibles de reavivar. ¿O quizás son seis?
Si quieren descubrirlo, les recomiendo leer este libro. Les aseguro que no los dejará apartar los ojos de sus páginas.

Siento que debo contarles mil cosas para que perciban el potencial del libro, así como yo lo percibí, pero debo ser consciente de que no todos quedan fascinados con este tipo de lectura. Lo único que me resta es animarlos a leerlo.

LO BUENO: su historia al completo. La autora sabe mantener en ascuas al lector porque te va dando información a cuentagotas (risitas), lo que lo hace más interesante aún. Te deja en un nivel de suspenso altísimo, y si llegaste al final de este libro, verás que lo que digo es totalmente cierto. El libro te deja con más intrigas que respuestas, pero esto no le quita el atractivo a la historia.

LO MALO: qué hay un montón de suspenso y a mí me mata el suspenso. Soy muy ansiosa y me traía comiéndome las uñas (risas). Pero realmente no creo que haya nada malo en su trama, hay que esperar a ver cómo es el final de la historia de estas tres almas, que por azahares del destino, se juntaron, y que para mi gusto, son perfectos juntos. Obviamente podrían ser felices juntos si cada uno de ellos dejara sus reticencias de lado.


Le doy una puntuación de cuatro palomas arcoíris. Siento que le faltó definir un poquito más el final, de lo contrario, obtendría las cinco. Le doy este puntaje porque creo que contiene todo lo que un lector busca a la hora de abstraerse en un libro, dado que entre sus páginas pueden encontrar emoción, misterio, pasión y un gran contenido de fantasía, digno para los amantes de este tipo de literatura.
Además, con estos tiempos que estamos viviendo, no nos viene nada mal escaquearnos un poquito de la realidad, por eso les recomiendo que lean este libro.
Es el plan perfecto por su alto contenido de fantasía, y si te gusta este género, en esta historia lo vas a tener garantizado.



Esto es todo por ahora, espero les guste mi reseña y se animen a leer el libro. Nos estaremos viendo nuevamente en la reseña de la segunda parte de esta maravillosa bilogía.

Por último, pero no menos importante, les dejo los enlaces para Wattpad para ver las frases que recopile de este libro y Pinterest para echarle un vistazo a las imágenes.

¡Hasta la Próxima! 





Comentarios

  1. Linda amé tu reseña, de verdad que si, le hace una completa justicia a este libro maravilloso que tuve el placer y suerte de leer, y me ha calado muy profundo
    🖤🖤🖤🖤

    ResponderBorrar
  2. Sentí lo mismos con el final, cuando le termine me quedé "...", Pero es un buen libro que te vuelve loca si o si, de buena forma xd

    ResponderBorrar
  3. #LCOlimpica

    Primero que nada, quiero agradecer a la autora por compartir con nosotros su obra.

    Debo decir que me ha gustado mucho el libro, y ya quiero saber que es lo que sigue.
    Me gusta la fantasía, así que entra dentro de mis lecturas predilectas.

    Gracias al olimpo por darnos la oportunidad de conocer nuevas escritoras.

    Saludos. 😘

    ResponderBorrar
  4. Es mi primera historia sobre dragones, y aunque no es lo que esperaba, es entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. #LcOlimpoca

    Me encantó la reseña en verdad expresaste todo lo bueno del libro,
    Ame el libro de principio a fin, me atrapó tanto en verdad una historia que me hizo sacar mi lado buscador de conspiraciónes

    Definitivamente entrará en mis libros de fantasía favoritos, y ansiosa por leer la 2da parte y ver el desenlace de esta historia

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho la reseña!! Describe muy bien el libro!! Me gusto el libro, la trama y los personas! Es la primera vez que leo un libro sobre dragones y la verdad me gusto mucho!! Lo recomiendo para las que no lo han podido leer!!

    ResponderBorrar
  7. Lo siento pero la historia no me gustó del todo.
    Y no estoy de acuerdo con varios puntos, pero cada quien con sus ideas.
    No era lo que esperaba..
    Definitivamente......

    ResponderBorrar
  8. Una historia atrapante, me gustan los libros de fantasía y este me agrado. No soy fan del género erótico y me hubiese gustado ver más acción (peleas) en el libro Dada la trama de dragones, aun así, se define muy bien el género literario que la Autora desea transmitir.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tan buena reseña.

    Cada vez que leo algo en LC en el Olimpo entre Libros nunca salgo insatisfecha, siempre me quedo maravillada, y ésta no ha sido la excepción.

    Leer de dragones nunca habia sido de mi interés pero en este libro Paula ha sabido llevarnos tan bien a través de la historia y poder conocer realmente los sentimientos y emociones de cada personaje principal, Inheray, Kronnan y Orthan, el amor, cariño, decepción, desamor en fin este libro fue maravilloso leerlo, yyyyyy por supuesto que me apunto para la LC del segundo libro :)

    Gracias Paula por compartir tu pluma con nosotras, no te conocía pero de ya!! buscaré tus libros. Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, Iris
    Un placer haber participado en la #LCOlimpica. Ha sido una experiencia extraordinaria, con tanta participación e interacción. Ha sido como descubrir mi novela otra vez a través de vuestros ojos. Muchas gracias por tu reseña y por haber disfrutado tanto con los sentires y sufrimientos de Orthan, Kronnan e Inheray. ¡A ver qué deparará la segunda parte! Mil sonrisas, bella.

    ResponderBorrar
  11. No pude estar en la LC, pero quiero leer este libro y tras tan buenos comentarios es un hecho que la buscaré!!!

    ResponderBorrar
  12. Este libro es unos de los que me encantó.
    Es súper rápido al leer.
    Muy bueno.
    🥰😍❤️

    ResponderBorrar
  13. Estoy apunto de empezar a leer este libro. Así que tu reseña me ha ayudado a poder leerlo con más fluides

    ResponderBorrar

Publicar un comentario