Reseña: Eterna Perdición (Amores Eternos 1)– Clau Pardo


¡Hola, Olímpicos! Espero que, desde donde sea que nos lean, todos se encuentren muy bien. Sé que estamos pasando por momentos bastante difíciles y que actualmente en muchos países no podemos salir aún, pero también sé que estamos aprovechando al máximo el tiempo para leer parte de esa gran lista de libros que teníamos pendiente, además de conocer algunos nuevos escritores, tal como lo he hecho yo en esta ocasión. No siendo más, los invito a leer la sinopsis de esta obra.






Durante ocho años, Bennet Lewis ha vivido en la monotonía. Va de su casa al trabajo, del trabajo a su casa y evita a toda costa salir demasiado para esconderse de las incómodas presentaciones. Sin embargo, luego de tanto tiempo guardando secretos, el pasado regresa a pedir respuestas, abriendo puertas que creía cerradas y arrastrándolo a explorar un millón de emociones desconocidas de las cuales siempre arrancaba.

Eloísa Santana se ha mantenido al margen de cualquier cosa que tenga que ver con Bennet luego de que este la abandonara siendo solo una adolescente. Ha intentado vivir plenamente, aunque consciente del vacío que su primer amor dejó en su corazón. El día en que Eloísa se muda al otro lado del país para mejorar su situación laboral, se transforma en el escenario perfecto para abrir las viejas heridas del pasado. Ambos pensaban que un inminente reencuentro sería fácil, pero Eloísa y Bennet tendrán que comprender que lo que alguna vez se marchó jamás regresa del mismo modo. ¿Podrá solo el amor ser suficiente?




Antes de iniciar con mi reseña, quiero agradecerle a Clau por brindarnos la oportunidad de conocerla a través de esta lectura, ya que siempre he creído que los escritores nos muestran parte de su esencia mediante sus historias.



Como nos dice la sinopsis, el libro se centra en la historia inconclusa entre Bennet y Eloísa, amigos desde la adolescencia, quienes se hicieron muy cercanos al punto de terminar enamorados el uno del otro y que debido a la inminente diferencia de edades y uno que otro secreto, terminan separándose y dejando marcas en ambos a tan temprana edad.




Por azares del destino, Eloísa o Lucy como Ben la llama, termina reencontrándose con él después de ocho largos años. Como se imaginarán, las cosas desde este reencuentro no serán fáciles, ya que ambos deben superar una serie de malentendidos del pasado.



Aun cuando esa conexión tan especial sigue ahí más fuerte que hace unos años, Lucy y Ben deben descubrir si sus personalidades adultas están preparadas para perdonar y retomar las cosas desde donde las dejaron, y es que el amor a veces no es suficiente para curar todas las heridas.

Y más aún cuando, al parecer, Ben siguió con su vida y no como Lucy quien nunca olvidó a aquel chico que la protegía y la hacía sentir tan especial e importante. 




Me gustaría hablar un poco sobre los personajes, y es que sí, a veces quería golpear a Ben por ser un poco celoso y no confiar en los sentimientos de Lucy, pero también lo entiendo ya que nunca ha sido feliz del todo y siempre ha puesto a los demás por encima de si mismo, lo que le generó inseguridades sobre si él merece ser feliz también.

De Lucy no tengo mucho que decir, ya que me pareció un personaje de lo más lindo y auténtico; en verdad es un ser lleno de luz, una chica capaz de amar plenamente.





Una historia entretenida de principio a fin, con personajes muy sinceros que viven intensamente y que han salido adelante, con muchos secretos que se van descubriendo de a poco y que te mantienen pegado al libro sin querer soltarlo, además de tener un final que te deja esperando ansiosamente la segunda parte, por lo que no merece menos que…










Comentarios

  1. Muy linda reseña. Apegada a la historia aunque digiero con la opinión respecto a las los personajes, creo que a ambos les falta mucho por crecer aún.
    Más allá de eso es una muy bonita historia y algo que me encanta son los lazos de amistad que hay entre los personajes.

    ResponderBorrar
  2. Buen libro, aunque le pondría menos pues en varias ocasiones sentí que leía el final. Y no soportaba la inseguridad de Ben.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el libro y espero con ansias el 2do. Me encantó la forma en que lucy actúa, me gusta su positivismo

    ResponderBorrar
  4. #LcOlímpica

    Muy buena reseña,
    Un libro lleno de secretos que poco a poco se van revelando en verdad algunas veces quería golpear a los dos personajes por su falta de seguridad y las dudas que siempre tienen.
    Debo decir que ese final me dejó 😩😩😩😩 por qué quiero saber que pasará

    Sin más un placer leer la pluma de Clau y ansiosa por seguir leyendo más de ella

    ResponderBorrar
  5. #LCOlímpica

    Muy buena reseña, sin duda le hace justicia a un excelente libro. En definitiva muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    Esta historia me ha enamorado por completo ❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la reseña y por la lectura. Me alegra que ha muchas les haya gustado y a las que no, espero convencerlas con la segunda parte jaja.

    ResponderBorrar
  7. #LCOlímpica
    Muchas gracias por la reseña, Hera. Y muchísimas gracias por la oportunidad de conocer a tu bebé. Aventé muchas chanclas, sufrí, reí, quise abrazarlos, eran tantas emociones. Me ponía en el lugar de cada uno de ellos y estaba idkdidkjekd, espero ver el desenlace de esta historia ❤

    ResponderBorrar
  8. No estoy de acuerdo en algunos datos, pero bueno. Son una pareja de lo más exasperante.
    Y me sorprendió que el gran secreto fuera ese. Eso fue decepcionante, al menos para mí

    ResponderBorrar
  9. Que buena reseña! Creo que le daré una oportunidad a este libro

    ResponderBorrar
  10. Me gustó el libro, pero me dejó con ganas de más.
    Muchas gracias Hera por la reseña. 😘🥰😍❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque el booktrailer estubo fantástico y esa canción que pusieron, fue hermoso. 😍🥰😘❤️

      Borrar
  11. Muy buena la reseña, otro libro más a la lista

    ResponderBorrar
  12. Buena reseña, otro libro que me apunto en mi lista.
    Espero poder leerlo pronto ☺️

    ResponderBorrar
  13. Wow. Increíble reseña. Gracias, Hera. Se va a mi lista de cuarentena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario