Reseña Néo Kósmos - Francisco Javier Rodenas

¡Hola Olímpicos!

¿Qué tal me los trata la vida? Espero que estén todos bien o por lo menos sobreviviendo. Yo he estado algo estresada porque han pasado muchas cosas en mi vida últimamente pero, como dicen en mi país, “ahí vamos, echando pa’lante”.




El día de hoy les traigo la reseña de algo que leí hace poco y ha llamado mi atención, es algo de Ucronía, y para quienes no saben lo que esto significa aquí les traigo la definición: «La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad. También puede ser clasificado dentro del género de ciencia ficción.»






Néo Kósmo es un lugar idílico donde no tienen cabida la ira, el rencor o la codicia; donde no se miente, no se roba, no se mata; donde nada es de nadie ni nadie es de nadie; donde leyes y policía no existen.¿Qué harías tú si fueras uno de sus habitantes? ¿Qué harías si un día se produjera un asesinato? ¿Y luego otro, y otro más? ¿Qué harías si se decretase el toque de queda ante la imposibilidad de asumir los hechos? ¿Cómo actuarías cuando empezaras a cuestionarte todos esos principios que creías inamovibles? Esas y otras preguntas se hace Corfú, el joven científico encargado de la investigación, antes de desaparecer más allá de los territorios prohibidos.




«Néo Kósmos» es una historia que trata en su mayoría sobre el cruce de caminos, y es que es impresionante como una vida lleva un curso y de repente zas, algo pasa y se cruza con otra, dejado una marca. 
Por un lado tenemos a Rügen, el Comisionado del Orden, quien ha llegado al puesto por medio de un sorteo que el ni siquiera esperaba ganar, y se encuentra en una encrucijada ya que comienzan a encontrarse cuerpos sin vida, pero si eso no fuera impactante por sí solo, el estado en el que se encuentran los mismos lo hace todo más complejo, y en una ciudad como Néo Kósmos eso es algo completamente fuera de lo común. Muertes violentas a causa de puñaladas  hacen que el Comisionado necesite de alguien que analice la escena del crimen, pero en esta ciudad donde nunca ocurren estas cosas no hay quién. 
Por otra parte tenemos a Corfú, un hombre que trabaja como científico en un laboratorio y quien ha estado teniendo serios problemas para dormir, siendo él un gran científico, la Comisionada de Ciencias lo propone para que ayude a resolver el caso que tiene a todos los Comisionados preocupados y con los pelos de punta debido a la situación no solo inusual si no brutal al comenzar a repetirse las muertes por todo Néo Kósmos. 




Esta historia sin duda los mantendrá a todos en expectativa pues también ahonda en la vida personal de Corfú y su relación con su amigo Nassau, quien a su vez está interesado en una mujer por la que Corfú tiene sentimientos encontrados, y todo comienza a ser para él un misterio cuando un hombre desconocido se le acerca y le dice unas palabras que lo desconciertan por completo y él comienza a verlo todo desde una perspectiva diferente.




Si bien al principio el libro es un tanto confuso al pasar de un personaje a otro completamente distinto sin avisar, y sin saber bien si están en la misma época o en una diferente, esto pronto se aclara y nos da un panorama más amplio de lo que es la ciudad, además de abrirnos los ojos ante todo el escenario del área prohibida, ese lugar a las afueras de la ciudad donde nadie tiene permitido ir, el mismo sitio que comienza a llamar la atención de nuestro protagonista y que me hizo preguntarme desde el inicio lo mismo que se llega a preguntar el protagonista, ¿porqué esa zona está prohibida? Y pronto comenzará su intriga de tal manera que va a empezar a adentrarse en esta zona. ¿Qué encontrará Corfú en las tierras prohibidas?, ¿Será capaz de salir de ahí?, ¿Quién será el asesino que perturba la paz en Néo Kósmos?




En resumidas cuentas este es un libro que recomiendo. Su historia es algo diferente y la forma en que te mantiene en suspenso es muy agradable. Si te sientas a leerlo puedes hacerlo sin parar y acabarlo en un día porque te captura por completo, por lo que yo le doy 4 pandas a este espectacular libro.




Espero les guste la reseña, los leo en otra ocasión. Los quiero mucho. Si se portan bien les prometo hablar con Hades para que puedan habitar los Campos Elíseos y no el tártaro.

Chao



Comentarios

  1. Me gustó la reseña, pero no es de mi género de libros de leo.
    Muchas gracias Persephóne
    ❤️♥️🥰😍

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído algo como esto pero se lee interesante. Muchas gracias por la reseña, Persephone.

    ResponderBorrar
  3. Que buena reseña.. me gustó la frase de la familia, lo añadiré a mi lista, me gustó que la portada es de esas que no revela nada así que sorprende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marino. Me encantaría que pudieras leerlo. En cuanto a la portada, enseña más de lo que parece. Si finalmente lees Néo Kósmo, tras acabar, igual encuentras algún detalle importante 😀.

      Borrar
  4. Fantástica reseña!! Nunca he leído de este género

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tiene un poco de todo😅. Si finalmente te decides a leerla, espero que te guste.

      Borrar
  5. Muchas gracias, Persephone por tu tiempo y por dedicar esas maravillosas palabras a mi Néo Kósmo. Me alegra igualmente saber que te ha gustado.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, Helena. Confío en que disfrutes de su lectura si finalmente te animas.

    ResponderBorrar
  7. Interesante reseña.
    No soy mucho de leer este tipo de libros pero me intriga la historia, así que me lo voy a apuntar

    ResponderBorrar
  8. Wou una reseña que deja con ganas de leer el libro enserio aunque no soy mucho de leer este tipo de historias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario