Reseña: Detrás de la música III. Patrick - Yunnuen González.


¡Hola chicos del Olimpo! No me tocaba venir a saludarlos, pero este libro obviamente merece su especial y reseña. He seguido a esta escritora desde que vi su portada con Pepe Toth en ella y me ha mantenido enamorada.

Espero les guste y esperen a Corey que llegará el próximo año para derretir corazones y otras cosas…


Sinopsis

Amar siempre... Siempre perdonar

Ser los bajistas de The Radicals y The Border puede ser lo mejor como músico. La atención no siempre está sobre ellos y pueden disfrutar la fama tranquilamente. Pero ¿qué sucede cuando las malas decisiones personales afectan a los grupos?

La distancia puede destruir.
 
Paige es la bajista de The Border. Acostumbrada a tener un tipo diferente de fama que sus compañeros, vive su vida sin importarle lo que dicen los medios de ella, siempre mantiene la compostura ante la efusión de los fans y es moderada en la rivalidad existente con The Radicals. Sin embargo, nunca imaginó que su contra parte en The Radicals, Patrick Yorke, tuviera el mismo pensamiento ecuánime.

Sus caminos se cruzan sin tener control de sus emociones, y se dejan llevar por la pasión que resultará en un nuevo futuro que Paige no quiere aún. Las malas decisiones afectarán sus mundos drásticamente, alejándolos por kilómetros y teniendo una vida pública que empieza a mostrar la raíz del problema.

Ambos tienen que aceptar que se necesitan antes de destruirse por completo.

Opinión Personal

La historia transcurre entre los libros de Rhys y Liam lo que ya con eso la hace interesante para mí, porque no solo vemos cómo se desarrolla el amor de Patrick y Paige, sino que también, volvemos a ver a nuestros chicos anteriores.

Patrick es un protagonista dulce, cariñoso y no tiene nada de una estrellita de rock, se enamora fácilmente, lo da todo de sí y termina perdonando a pesar de todos los acontecimientos. ¡Me encanta!

Paige, me dio tantos dolores de cabeza que les juro que quería patearla por tonta. Comenzó bien, con mucho cariño para dar, con sentimientos hacia nuestro protagonista que uno pensaría ¿Y cuál es el fin del libro?

Bueno, pues una mala decisión, falta de comunicación y un sinfín de remordimientos es lo que nos da lo que voy a nombrar como el mejor libro de la serie (de los que lleva escritos).

La verdad es que la trama, el desarrollo y el tema del libro es lo que lo hace excelente. Te envuelve en este tema tan delicado, te hace pensar, concienciar, te hace querer patear algo, te hace llorar; definitivamente sentí el dolor de ella, aunque la odiara, pero sobre todo sentí el dolor de Patrick, aunque también después lo odié. Es un libro que te deja tan susceptible que no sé cómo describir todo lo que me hizo sentir.

Creo que se superó acá porque a diferencia de los dos anteriores, Patrick tiene varios problemas sociales incluidos, de los que ahora se habla abiertamente y que son causa de muchos debates a lo largo del mundo. Se nota que Yunuen investigó sobre los temas, se metió en los zapatos de Paige y creó un personaje más real que los anteriores.


¿Lo malo? Yo sí tengo que exteriorizar mi malestar con Yunn. Es que yo amo a Cassie y Rhys como loca, entonces el que los haga ver mal o como los malos del cuento de Paige de verdad que me molestó. Paige no asumió las consecuencias de sus actos y les echaba la culpa a todos, menos a ella y entre ellos se encontraba su mejor amiga… Ya mejor no diré más porque acabaré sacando todos mis traumas.

¿Lo bueno? Que fuese narrado entre los dos libros anteriores, como que comprendías más ciertas situaciones a lo largo de los otros libros y bueno, hacía que quisiera sacar mis libros de la estantería para poder leer de nuevo a los primeros chicos del grupo.

¿Lo excelente? Hacer a los personajes más reales. Ya no fueron chicos inalcanzables y mucho menos solo historias de enamoramiento de estrellas de rock. Involucrar ciertos temas en la novela, la hizo tan real, la hizo mas humana. Definitivamente eso es lo mejor del libro.

Para mí, debería tener un plus, porque, aunque la protagonista me cayó mal, la entendí, me puse en sus zapatos, traté de meterme en su piel y sentir todo lo que en ese momento pasaba por su mente y su corazón. No fue fácil y es por eso que no puedo criticarla más, porque a pesar de que pienso que yo no hubiese actuado de esa manera; la realidad es que nadie sabe con exactitud qué es lo que haría en su situación hasta que lo viven.

Puntuación

Tiene todo lo que una novela debería tener para darle 5 Olimpos. Me hizo sentir tanto en 320 páginas que sin dudarlo se lleva mi amor.

Felicidades por todo este trabajo a la escritora. Porque en mi muy humilde opinión se ha superado con creces.

Recuerden que ya tenemos las reseñas anteriores de:

Para que corran a leerlas y se animen a adquirir todos. Les juro que van a alucinar con ellos. También debo agregar que todavía falta un libro y es uno del que todos sus seguidores esperamos ansiosos. Corey tiene que superar a Patrick, aunque bueno, a mí no me importa nada más que leer todo de él. Me tiene enamorada.

Muchas gracias por acompañarme una vez mas, estoy pensando seriamente traerme los cholotes para que todos lean a gusto.

Nunca dejen de escuchar música. Recuerden que cuando las palabras fallan, la música habla por nosotros.

Si desean adquirir a Patrick, hagan clic aquí.

-      Apolo.

Comentarios

Claudia Cadena dijo…
Excelente reseña, lo tengo en mi lista xD, ya leí a Rhys y wow!, m encantan los libros Yunnuen es una excelente autora. :D
beba_fichu dijo…
excelente reseña Apolo, en lo personal me gusto la historia, no tanto como Rhys, sin embargo esta muy bien desarrollada, tiene sus altibajos pero tambien sus moralejas a mi parecer, ser una chica tranquila, que se supone muy segura de si misma, al moverle el piso, se tambaleo al primer temblor, no confio en sus amigos como dices, ni en el, que le estaba dando todo y estaba siendo de lo mas sincero. pero como dicen el amor lo vence todo, la amistad y el amor de el como de ambos grupos, pudieron darle fuerza para seguir adelante. saludos
Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.
No se qué decir. Estoy sorprendida de lo bien que ha sido aceptado esta historia a pesar del tema. Le tengo mucho cariño a esta pareja porque, a mi parecer, su amor pasó una de las pruebas mas difíciles.
Apolo, muchas gracias por la reseña y la experiencia de compartir tus impresiones conmigo por privado. Disfruté mucho cada chanclazo que me diste. :-)
Y gracias a Artemisa por tan lindos teaser que puso en el fanpage. :-)
heyitsme dijo…
Este libros esta en mis pendientes:( espero este 2019 tener la oportunidad de leerlo