Reseña: Carlo una promesa, tequila y pasión Vol. 1 (Serie Paraíso nº 5) - Claudia A. Pérez R.

¡¡Holaaaa!! ¿Cómo les va, chicos? Cuenten algo, ¿qué están leyendo? Estamos muy cerca de revelar la gran sorpresa, pero ya, a días de poder gritar a todo el mundo qué estamos preparando y haciendo. ¡Qué emoción!


El libro que me acompaña hoy es “Carlo, una promesa, tequila y pasión” de Claudia A. Pérez, quien es una autora independiente.






Para esta reseña, la misma autora me dio la canción perfecta para escuchar, y es que si algo me gusta de ella es que siempre incluye música mexicana. Aunque, en esta ocasión, es Kany García quien me acompaña.


Este tema en específico lo amo, porque mi esposo me la dedicó hace no mucho y, pues bueno, es una canción tan hermosa. Todo mundo debería escucharla.


El carácter bravío del Potro se ve entumecido por una nueva traición,
pero aun con el alma en ruinas, la autocompasión no es una alternativa.
Ha llegado el momento de sacar la casta,
defender lo que más ama en contra de todo y de todos,
enfrentar el pasado, combatir a su propia sangre,
brincar las trancas y cumplir las promesas que han mantenido unidos a los Lastiry.
Confesiones dolorosas.
Pasiones desbocadas.
Lealtades inquebrantables.
Agrestes sentimientos colisionan alterando el rumbo de sus vidas.
Cabalga por estas páginas en una carrera donde dejarse vencer,
no es una opción.

Y vive de la mano de Terry, Dereck, Frankco, Dimitry y Carlo,
el desenlace de la “Serie Paraíso”.
Este libro lo estuve esperando desde que reseñé el primero. He leído todo de Claudia y, con toda la sinceridad del mundo, puedo decir que Carlo es el mejor de todos.


El libro anterior, cuya reseña pueden encontrar en el siguiente link, quedó cardíaco. Maldije todo y a todos por no tener ya la segunda parte en mis manos, y es que Claudia me enamoró cuando hizo de este libro algo más que solo erótico.


La historia comienza justo en los siguientes acontecimientos, resultado de lo que sucedió en el anterior, por lo que me dejó en shock. Entonces, para mi deleite, está narrado no solo por los protagonistas, está narrado por 7 personas, sí, lo leen bien, todo el círculo paraíso narra y, créanme, vale la pena cada uno de esos relatos.




"Frida no solo me despedazó el alma, fracturó mi temple, le dio un golpe muy duro a mis barreras, pareciera que están a punto de desmoronarse"









Te ayuda a comprender mejor ciertas situaciones, lo que cada uno siente cuando las cosas se ponen peliagudas, comprendemos la relación de su papá hacía sus hijos y aquí hay una noticia que definitivamente ni en un millón de años me imaginé que iba a suscitarse, acosé a Claudia en su bandeja de mensajes de WhatsApp porque no podía creer lo que estaba leyendo, y es que todo el libro, todo es un cúmulo de emociones, tipo montaña rusa.


Había partes en que mi piel se ponía chinita, porque era como sentir lo que los personajes estaban experimentando.


Me puse en el lugar de su amiga, la “taibolera”, y fue una grata experiencia si les soy sincera.







"Sé que jamás me verás como otra cosa, que si estás aquí ahora, es porque he cambiado de empleo, pero siempre me juzgarás por haberme dedicado a eso por tanto tiempo, y si bien no estoy orgullosa de él, no tengo por qué sentirme avergonzada, porque gracias a eso he logrado… lo que tengo."





Quiero hacer una mención del libro, y es que hay un flashback narrado por el papá de Carlo en relación a su madre, que me emocionó, me enojó, me puso triste, melancólica, me causó de todo. Creo que ha sido una de las mejores cosas de la novela.












“Las manos me sudan como nunca, y el galopar contradictorio en mi pecho se desboca, ¡Quiero gritarle! ¡Reclamarle por mi dolor! ¡Quiero abrazarla! ¡Quiero implorarle que regrese a mi lado!"



Comencé odiando a su hermano, creo que ya lo odiaba en el volumen anterior, pero al inicio de este no, definitivamente quería patearlo. Sin embargo, pasa algo trágico y, madre de los cielos, mi corazón de pollo se ablandó, tanto como para exigirle a Clau su libro porque, bueno, es que no puede darme un pequeño chispazo de su nueva relación y no esperar que muera de curiosidad.






 ¿Lo malo? Seguimos en las mismas. La forma de escribir como tipo teatro, personalmente no me agrada, aunque voy a admitir que al menos en estos libros ya añadió más pensamientos y acciones que hacen que la lectura no sea tediosa. Bien.


¿Lo bueno?De nuevo, la pasión por las tierras, por el tequila, el proceso, la gente. Que nos describa tan bien todo su funcionamiento, que te den ganas hasta de tomarte un tequila o, en este caso, también de comer un postre de Frida. Es que eso me encantó.


¿Lo muy bueno? La protagonista es una de las mías. No es una dejada y aunque al principio pecaba de engreída y presumida, la verdad es que fue mejorando tanto en ese aspecto y con su porte de chica ruda solo hizo que la amara.


¿Lo excelente? Se nota mucho, pero mucho, la evolución que la escritora ha tenido a lo largo de sus novelas, culminando con este. Quienes hayan leído a Terry, la mayoría (que me han dicho) van a coincidir conmigo, en que no es el favorito ni de chiste. Pero Carlo, es sin duda para mí, lo mejor que ha escrito. La historia, las costumbres, las emociones reflejadas en mí. El hecho de que un libro me ponga la piel chinita en ciertos momentos ya le sube muchos puntos.
Hubo algo en el libro que me emocionó mucho y fue el hecho de que Frida quisiera no solo ser la niña mimada de padres ricos y futura esposa del marido que todo le da y ella como esposa obediente.


Ella quiso hacer algo no solo para superarse como persona, sino para ayudar a su comunidad, sobre todo a esas mujeres que no tuvieron la misma oportunidad que ella y todas las personas adineradas tienen.


Pensó hasta en los niños y en darles clases de equitación mientras sus madres trabajan con ella en su pastelería. Me emocionó leer que no es una cabeza hueca y que tiene el corazón más grande de lo que ella misma quiso aceptar.


Por eso es que le doy…



Los invito a leerlos, desde el uno de la historia hasta el final. Que, por cierto, es también el final de la serie “El Paraíso”.










“Nadie dijo que la vida fuera fácil ... pero, sin duda, vale la pena vivirla”.



Claudia, te aplaudo enormemente tus primeras palabras, el dedicar este esfuerzo a esos ángeles lectores que se nos adelantaron. Me emocionaste tanto como para llegar a las lágrimas. ¡Felicidades!

Pueden encontrar las frases que saqué del libro en nuestro Wattpad. Y las ediciones en Pinterest. Encontrarán el libro para su compra en Amazon o con la misma autora, Claudia A. Pérez R.


Comentarios

  1. Ame la frase Nadie dijo que la vida fuera fácil pero, sin duda, vale la pena vivirla
    Por culpa de ustedes sigue creciendo mi lista de pendientes ❤💝📕 gracias por la reseña 💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Yo solo e leido 1 de toda esa seria,muy buena reseña y espero leerlos pronto,gracias Apolo

    ResponderBorrar
  3. Me encanta saber que has disfrutado tanto de la historia de de Carlo sin duda una historia llena de altibajos y pasiones, gracias por darle siempre la oportunidad a mis historias 😘😘

    ResponderBorrar
  4. Hola suena interesante me alegra que te gustara... lo que comentas de la narracion me detiene un poco. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me gusta como suena este libro, definitivamente tendre que leer el primero

    ResponderBorrar
  6. Que buena reseña, este libro no lo he leído, me encantan sus primeros libros de Claudia y si este te ha gustado pues porsupuesto que me lo anoto doble y pronto ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario