Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover








¡Hola Olímpicos! 


Tenía rato que quería hacer la reseña de este libro, ya que fue de los primero que leí de Colleen Hoover cuando inicie en el mundo de la lectura y no saben cómo amé este libro en ese entonces (si, en ese entonces, porque ahora ya no tanto).






Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las dos únicas reglas que Miles a puesto para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.

No esperes un futuro.



Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo.


Los Corazones se involucran.


Las promesas se rompen.


Las reglas se quebrantan.


El amor se pone feo.











Como la sinopsis lo indica, la historia se centra en Tate y Miles, ella estudiante de enfermería que se acaba de mudar a vivir con su hermano, y el es un piloto esclavo del trabajo, bastante callado y reservado acerca de su pasado.

El primer encuentro entre ellos es bastante desagradable, ya que Tate se encuentra con un Miles borracho y bloqueando la puerta de entrada a su nuevo departamento (desde acá creo las cosas inician mal) al pasar a ser vecinos y amigo de su hermano, y empiezan a convivir descubriendo que entre ambos hay una atracción sexual bastante fuerte.

Y es aquí cuando las cosas se empiezan a poner feas, y no lo digo por el acuerdo al que llegan ambas partes al tener una relación meramente física, sino por el hecho de cómo se desarrolla ésta y lo tóxica que llega a ser.



«El amor no siempre es bonito. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, estás de vuelta al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo en el camino.»





Entiendo que Tate no estaba preparada desde un inicio para aceptar las reglas de Miles, y que quiso ser «madura» y falló completamente. Pero me molestaba que a veces él le hiciera creer que podría dar más cuando claramente no lo quería. Si bien durante el transcurso de la historia conocemos el trágico pasado por el que vivió y todo lo que sufrió en su juventud, no me gustaba la forma en la que a veces pasaba de cálido a frío con ella.

Hace casi 4 años que leí la historia y caí rendida a los pies de Miles. Hoy que vuelvo a leer el libro, no sé qué estaba pensado ¿cómo es que consideré que una relación así era linda? ¿cómo creí que el amor propio debe pasar a segundo lugar? ¿hasta qué punto los autores hacen que idealicemos esta clase de «relaciones»




«El amor feo te convierte. Te consume. Te hace odiarlo todo. Te hace darte cuenta de que todas las partes hermosas, ni siquiera valen la pena. Sin la belleza nunca te arriesgarás a sentirte así. Nunca te arriesgarás a sentir la fealdad. Así que renuncias, renuncias a todo. No quieres amar de nuevo, no importa cual tipo sea, porque ninguno será digno de hacerte pasar por el amor feo de nuevo»




Quiero creer que existen personas lo suficientemente maduras que sí pueden llegar a tener una relación física sin involucrar sentimientos, pero la cosa es que en el libro nunca se hizo ver así, si no que siempre se esperó algo más, al menos por una de las partes.

Una protagonista que carece de amor propio y de dignidad, que acepta todo sin decir nada, todo con tal de tener a la persona que «ama» a su lado, una relación que poco a poco la va consumiendo y que solo termina lastimando a ambos.


Para mí, como su nombre lo indica esto sí que fue un «amor» bastante feo.












No me maten. Sé que muchas aman este libro, pero al día de hoy con lo que he vivido, creo que la historia de Miles y Tate es todo menos amor.











Comentarios

  1. Te apoyo tantooooo. Aunque yo desde un inicio odié su relación y no toleré lo tóxica que es. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero no me harán cambiar el pensamiento que tengo sobre este libro. Ambos son unos inmaduros, que se terminaron haciendo daño y aceptando cosas que no deberían haber aceptado. Como bien lo dice su nombre, es un más que "feo amor" 😑😑.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña 😍😍😍 pues te digo la verdad desde el especial en Facebook empecé a sentir feo, que duro vivir una relación así. Yo pienso que nosotros decidimos si adoptamos comportamientos o idealizamos este tipo de historia, siento que va en la madurez que tengamos en el momento en que leemos el libro. Para mí el autor se encarga de crear historias ficticias somos nosotros los que le damos la forma y el transfondo al mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Cuando lei este libro hace algunos años, me gusto. Pero me saco de mis casillas el tipo de relacion que tenian los protagonistas. No lo he vuelto a leer puesto que se que leere cosas que en su momento no me parecieron tan peor pero que hoy estoy segura que no me gustatan nada. Asi que me quedare con el recuerdo de que fue el primer libro que lei de Collen y me gusto la primera vez que lo lei

    ResponderBorrar
  4. Un libro que aún no he leido.. creo que lo tendré que poner en mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  5. Creo que te lo mencioné. Es un buen libro, pero los personajes no son para nada un ejemplo a seguir.

    Cuadramos perfectamente en eso de leerlo desde un punto de vista más maduro y en eso de lo malo que es romantizar las relaciones tóxicas.

    ResponderBorrar
  6. Con los libros que amé en el pasado los veo en retrospectiva y con un punto maduro y digo lo mismo ¿qué estaba pensando al amar a esta pareja? Por eso prefiero dejar algunos libros con los lindos recuerdos que en su época me causó.

    ResponderBorrar
  7. Sabes... Cuando leí este libro tenía solo 15 años (casi 16) y a mi muy puberta mentalidad le fascino el libro. Lo volví a releer a los 19 años y tuve una idea más clara de lo tóxica que era su relación. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero la verdad no lo colocaría ni en un top 10 de los mejores libros de Colleen Hoover... Excelente reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario