Reseña: El Juego de los Videntes - Míriam M. Ramírez







Hola mis queridos seres del Olimpo, hoy me toca entregarles la reseña de esta autora, nacida en Barcelona - España el año 1981. Me refiero a Míriam M. Ramírez.

El libro en sí comienza, entre otras, con una frase de Roberto Frost que dice así «Dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia». Y qué quieren que les diga, ya con eso empezó de inmediato a centrar mi foco de atención en las páginas que le siguieron.



«Una pareja, ambos dotados de una habilidad cuando menos peculiar, recibe un manuscrito de manos de un desconocido, cuyas páginas narran un evento —ocurrido dos años atrás— que hará peligrar la estabilidad de su relación. Conminados a leerlo, hacia el final de su lectura descubren que la historia habrá de cobrar vida. »

Bueno, en general no me cuesta tanto leer una historia. Con ésta siento que algo extraño me pasó durante la lectura, algo muy contradictorio, puesto que sentí que de un momento a otro me encontraba absorta en la historia, y  luego había algo que me hacía querer dejar el libro a un lado por un momento, así que descansaba un momento, volvía a pensar en lo que recién había leído y ¡Claro! Nuevamente tomaba la historia entre mis manos y continuaba. No digo que el libro fuese malo, muy por el contrario. Siento que es una historia que te hace analizar bastante los hechos y además te insta a permanecer muy atenta a cada minúsculo detalle.




Esta vez, tenemos a una pareja como protagonista de esta historia, ellos son Ana y Fausto, una pareja muy unida y estable, pero todo este supuesto equilibrio relativo que han alcanzado estos enamorados, que además se encuentran en la espera de su primer bebé, junto con la felicidad rimbombante que todo esto trae consigo, se ven remecidos cuando un misterioso hombre desconocido, quien se presenta como Aarón Espinosa, les hace entrega de un manuscrito a ambos (por separado). Lo interesante, es que dicho documento comienza a entregar información respecto a Ana e Iván (un antiguo pretendiente de ella). 




«Luego de clavar su mirada en la mía por espacio de unos segundos, respondió:

 –Está bien, siempre y cuando no confundamos las cosas. Iván, estoy…
–Comprometida con Fausto. Lo sé. Y aunque lo respeto, ello no excluye que luche por lo que siento.»



Aquí la autora comienza a jugar con la mente de nosotros. ¡Si, de nosotros! Quienes nos atrevemos a leer este libro, entendemos que efectivamente hay una  historia dentro de otra historia. ¡Oh por Dios! ¿Por qué a todos los autores les gusta jugar con nuestras mentes?.



Dentro de la pequeña gama de personajes que encontrarán, yo debo reconocer que el personaje de Iván, el amigo-enamorado de Ana, en un principio me encantó, pero luego lo encontré un poquitín obsesivo. Pero en definitiva, es un personaje que me gustó bastante.



«Jamás me había enamorado, y dudo que el amor se trate únicamente de sufrir. De ser así, prefiero huir de él a tiempo»



 
Como extra les puedo contar que al final del libro, la autora nos aclara que esta novela iba a ser la continuación de Sabrás perdonarme (Que aún no hemos reseñado), pero decidió que debían ser presentadas como historias con trama independiente, que además fuese n autoconclusivas (Tal como indica la autora al final de esta novela)

Además nos indica que El psiquiatra de sueños lúcidos corresponde a la secuela de El juego de los videntes .





«Sí, me voy, y te deseo lo mejor...Quizá en otra vida tenga la suerte de encontrarte antes.»



Esta particular novela en donde encuentras suspenso, amor, intriga y una infinidad de teorías mentales (bueno, esas fueron mías a medida que leía), se llevan 4 puntos de brujita.








Si deseas saber más de esta autora, lo puedes hacer en su sitio de Facebook. ¡Ah! Y no olviden pasar a ver las frases a Wattpad y a Pinterest.





Comentarios

  1. Hola, Hécate olímpica:
    Antes de nada, os quiero felicitar con toda sinceridad por vuestro blog, no solo me encanta, cuidado hasta el último detalle y original (se percibe el cariño depositado en él), sino que hacéis una labor inestimable para promover la literatura. ¡Gracias por la parte que me toca! Respecto a la reseña, me ha gustado, sobre todo, la sinceridad que desprende y las citas que de ella has recogido: gracias, gracias, gracias. :)
    Espero tener el honor de recibirte más veces como lectora entre las páginas de mis libros. Ha sido un verdadero placer y una grata sorpresa todo el trabajo realizado en torno a la lectura de "El juego": la reseña, los bánners, las publicaciones en IG y TW. Agradecida de corazón.
    ¡Que sigáis cosechando tantos éxitos lectores!
    Con cariño verdadero,
    Míriam M. Ramírez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar a entregarnos tus comentarios y por esta historia tan particular!

      **Hécate**

      Borrar
  2. Me intrigó mucho la historia. Gracias por la reseña. Ya está en mi lista para leer pronto!

    ResponderBorrar
  3. El título ya me llama. Y como dices que la autora juega con nuestra mente.
    Espero poder leerlo.
    De me hace una historia interesante.
    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  4. Puf. Que historia es la que traes. Ya me dio intriga y curiosidad. Creo que la pondré entre mis pendientes, y más por el hecho de que ya van varias que me hablan de novelas que juegan con tu mente... estoy ansiosa por leer una de ellas.

    Besos .

    ResponderBorrar
  5. Pues, es intrigante pero a la vez da miedo ingresar a un libro, dada esta reseña jajja. Si me hubieras dicho es hermoso de esas historias clichés, me pasaba a leerlo para ayer!! (Que quede súper claro, que amo los cliches)
    Igualmente la reseña está espectacular, no adelantas nada (mala) y dejas con la incógnita, para que te entre el bichito de la curiosidad (de que habla, que dice?) y lo leas, que es lo bueno de las reseñas. Y como siempre un 10, para las reseñas del Olimpo!!!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la reseña. Te deja ver de qué va el libro sin decirte mucho. Me encanta los libros que pueden llevar romance con una buena historia acompañada. Y al parecer este libro es de ese tipo de lectura. Así que estoy libro está anotadisimo para ser leído.
    Me encanta leer tus reseñas Hécate, siempre es un placer leerte

    ResponderBorrar
  7. Suena muy interesante, voy a anotarla en mi lista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario