La equivocación del Conde - Verónica Mengual.

 

Hola, comunidad lectora. Me presento, soy Zeus, nueva deidad que se ha unido al Staff de El Olimpo entre libros. Me place ser parte de este grupo y compartir con ustedes. Hoy les traigo una nueva reseña, forma parte de la serie «Equivocación» de la autora Verónica Mengual. En esta ocasión se trata del segundo libro, sin embargo pueden encontrar en el blog la reseña del primer libro «El error de Lady Susan» 

Sin más demora, les dejo mi opinión.





Siendo un niño, el conde de Sunrey, Marcus Random decidió que ella sería su esposa. A una temprana edad, Marcus ya vislumbró el carácter dulce de lady Eleanor, y por ello decidió que la hija de la mejor amiga de madre se casaría con él en cuanto pudieran hacerlo. Pero eso no le impide tirar del pelo y darle órdenes a Eleanor, hasta el punto de que aquel muchacho hizo enfadar al padre de la que él quería para sí y propició un alejamiento entre las familias de ambos.

Aunque el tiempo lo separe de aquello que ansía, cuando lord Sunrey la vea en el baile de su presentación, decidirá dar el paso definitivo que lo ligue a una Eleanor que ha alcanzado la adultez con gracia.

Aun así, la vida tiene muchas sorpresas, algunas desagradables, y el conde cometerá una tremenda equivocación que dejará a lady Eleanor sola y enamorada de él.

¿Podrá perdonar el corazón de la dama las acciones de lord Sunrey?

 

 

En «El error de Lady Susan» conocemos a Susan y a Leonel, condes de Spencer, y a Lisa y Tom, los condes de Stone.  Somos testigos de cómo se unieron Susan y Leonel y de la gran ayuda que fue Lisa para su amiga. En el primer libro de la serie «Equivocación» también conocemos a los retoños de ambas parejas: Eleanor, hija de los condes Spencer y Marcus, hijo de los condes Stone.

Como bien dice la sinopsis, hacia el final del primer libro leemos cómo un pequeño Marcus de tan solo seis años pide la mano de Eleanor a la que considera su futura condesa. Reí mucho con las ocurrencias del pequeño ya que los adultos lo consideraban un juego de niños, pero para él era muy importante la decisión que había tomado.

Susan y Lisa son mejores amigas pero sus esposos se odiaban, sin embargo, ambas familias compartían tiempo juntos. Debido a que Marcus peleaba con Eleanor, le tiraba el pelo y le hacía llorar, el padre de ella decide no reunirse más con la familia Stone, aunque vuelven a reunirse cuando sus pequeños ya han crecido.

Y si el conde creía que con el pasar de los años Marcus iba a olvidarse de todas esas ideas que tenía sobre el casamiento con Eleanor, fue muy iluso. Algunas acciones de Leonel me exasperaban pero había un trasfondo que lo justificaba.

Marcus es directo, demostró desde pequeño que es firme en sus decisiones y el día en que Eleanor es presentada en sociedad, se dan las circunstancias y terminan comprometidos. Situación que a él no le sorprende ya que la consideraba su condesa desde muy joven. Dicho compromiso sirve para salvar a Eleanor de otro pretendiente que no era tan decente como lo demostraba.

El enojo de Leonel por saberse emparentado con Stone me dio mucha gracia, él no quería que su princesa tuviera que ver con esa familia, y si bien estuvo durante todo el libro dispuesto a ayudar a su hija a romper dicho compromiso, cuando ella le dice que está conforme con el casamiento es cuando Leonel descarta ideas de huida. Por su parte, Lisa y Susan estaban pletóricas al saber que serían consuegras.

Eleanor, por su parte, estaba dolida con Marcus y acarreaba ese dolor desde que eran pequeños, porque él no le había defendido ante unos niños que la estaban tratando mal. Terca como su padre, desconocía cómo terminaron las cosas ese día que ellos decidieron no tener contacto con los Stone. A pesar de ese resentimiento, Eleanor anhelaba volver a ser amiga de Marcus como lo era de Andrew, hermano pequeño de Marcus.

Andrew era la contraparte de Marcus, siempre cuidando a Eleanor, un chico divertido donde Marcus era más serio, y es esa seriedad la que le causará muchos problemas. Andrew y Eleanor eran como hermanos, ambos eran el confidente del otro; él le pide ayuda para enamorar a la chica en la que está interesado y ella no se puede negar por lo que ponen en marcha un plan.

Se preguntarán por el drama ja,ja,ja Me llevé una sorpresa conforme leía, pues soy de hacer conjeturas sobre ciertas situaciones de la lectura o con respecto al carácter de los protagonistas, y pensé que el causante del problema sería Leonel porque era el más negativo y estaba en contra del matrimonio de su hija, pero ¡Oh, sorpresa! Leonel era inocente.

Sabiendo que Marcus es directo, serio y un hombre que sabe lo que quiere, lo que menos imaginas es que puede llegar a ser inseguro, y aquí es cuando me di cuenta que él realmente estaba enamorado de Eleanor, que no era un capricho. Él se sentía inseguro y poca cosa para lo que realmente se merecía ella. En uno de los bailes a los que fueron invitados, Andrew y Eleanor deciden poner en marcha su plan, el cual sale bien, pero no son conscientes del error que cometieron al no ser sinceros con Marcus.

Juro que quise meterme al libro para zarandear a Marcus y hacerle entender cómo realmente sucedieron las cosas, para pedirle que le baje dos rayitas a su nivel de desconfianza porque iba a terminar herido y herir a otros en el camino. Pero amigos, sabemos que eso aún no es posible y tuve que leer como sufrían mis bebés por la equivocación que había cometido Marcus, equivocación que duró años y causó heridas en los corazones.

Entendí que fue la inseguridad de Marcus lo que causó el distanciamiento, aunque me esperaba otra reacción de su parte, pero también fue hermoso saber de su amor hacia su hermano y su amada, y la fidelidad hacia ellos.

Me agradó saber más de las familias Stone y Spencer. Me he divertido por las pequeñas rencillas de Tom y Leonel, los cuales debieron unir fuerzas en contra de sus mujeres. Son todo un caso, siempre compitiendo entre ellos. En cambio, Lisa y Susan felices de ser familia.

La historia es ligera y atrapante. Todo el tiempo te mantiene entretenido con las diferentes acciones de los protagonistas. Ahora quedaré a la espera de la tercera parte de la serie que cuenta la historia de Lisa y Tom, según lo que leí en la sinopsis, la cual se lee interesante porque ese par se sacan chispas.

 



 

Comentarios

  1. No conocía la historia pero me gusto mucho la reseña. La voy a anotar en mi lista para leer la saga.

    ResponderBorrar
  2. Tengo rato sin leer histórico, tiene buena sinopsis y gracias por la recomendación!!! Tiene buena pinta!! (Ya hacía falta salir de la sequía del género histórico y creo que esta es una excelente opción)

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estas historias, me lo apunto para leer!!!

    ResponderBorrar
  4. Ya por ser romance histórico me gusta, se ve interesante y creo que me puede gustar. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, me llama la atención,
    Y es sobre romance histórico, así que se me va a la lista

    ResponderBorrar
  6. No soy muy de históricas pero me gusto la reseña vamos a darle una oportunidad...

    ResponderBorrar
  7. Waoooo tiene una gran pintaza está historia, muy buena reseña! Me la apuntaré 😉😉

    ResponderBorrar
  8. Oohh se lee muy interesante está reseña!!!
    Voy a buscar el libro...
    Muchas gracias Zeus por la reseña.🥰♥️🥳🥳

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña!
    Aunque no me convence del todo para agregarlo a la lista

    ResponderBorrar
  10. Wow! La historia parece interesante y de las que más me gustan. Me los apunto

    ResponderBorrar
  11. Que bonita reseña!! Me gusta como la cuenta la nueva deidad, gracias Zeus, se tendrá que leer.. Definitivamente!!

    ResponderBorrar
  12. Ay yo quiero leer ambos libros 😭😭😭, que bonita reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario